Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La cría de Conejos es posible

Publicado: 29 de marzo de 2010
Resumen
El sistema tecnificado de producción utiliza galpones o pabellones de materiales comerciales, con piso de cemento, jaulas de alambre galvanizado, comederos de tolva y comederos automáticos. Las instalaciones para el sistema casero no son construcciones costosas y se hacen con materiales de la propia finca, como maderas, troncos, palos. Es posible hacer enramadas pequeñas p...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Silvana de Chazal
29 de marzo de 2010
Sr: Edgar, lo felicito por su artículo, es muy claro y se nota que tiene mucha experiencia en el manejo del criadero.
Recomendar
Responder
Wenceslao E.paunero
30 de marzo de 2010
AMIGO EDGAR. Quiero felicitarte por tu completo informe. Es bueno saber compartir. Un saludo desde Argentina.
Recomendar
Responder
Francisco
30 de marzo de 2010
Sr. Edgar estoy proximo en poner una granja cunicula quisiera visitar sus instalaciones soy de aguascalientes mexico. Si me permite visitarlo estare muy agradecido
Recomendar
Responder
Fernando Garcia
1 de abril de 2010
sr.edgar felicidades por su articulo muy completo . compre dos conejos en octubre la pareja y ya pario en dos ocaciones la coneja ya tengo aprox. 20 conejos pero ya no caben necesitos habilitarles sus respectivas jaulas no tendra fotos de sus granja o podria visitarlo yo soy de guadalajara jalisco pero voy cada mez a ags. por su atencion muchas gracias
Recomendar
Responder
Kevin Quiros
Kevin Quiros
2 de abril de 2010
Hola, Estimado Edgar tengo un proyecto para este proximo año aqui en mi país Costa Rica y verdaderamente su articulo es realmente importante para nosotros los que estamos emprendiendo la vida de la cunicultura, es muy enrriquecedor recibir los consejos de gente muy experimentada y formada como usted, gracias y facilito mi perfil para poder conversar con aquellos que deseen compartir sus conocimientos con alguien que esta deseoso de aprender y formarse......
Recomendar
Responder
Wolfgang Silva
4 de abril de 2010
apreciado señor Edgar,lei su articulo y me parece interesante su experiencia,me gustaria saber en que se basa la alimentaciòn de los conejos en su granja,fui cunicultor por 22 años deje este campo por dedicarme al negocio de las pieles de conejo con y sin pelo,tuve la oportunidad de visitar explotaciones cunicolas en italia y te digo que aprendi mucho sobre la parte de manejo reproductivo y otros aspectos inherentes a la explotaciòn,la experiencia de esta industria en mi pais me lleva a decir que uno de los principales obstaculos en el desarrollo de esta actividad es el no encontrar alimentos concentrados con calidad.me gustaria estar en contacto con cunicultores de cualquier parte de latinoamerica y que esten interesados en desarrollar esta industria pensando en el subproducto piel,gracias.
Recomendar
Responder
Jose Noraldo Vivanco Solis
Jose Noraldo Vivanco Solis
4 de abril de 2010
Hola Edgar: Excelente sus comentarios a cerca de este importante campo de la cria de conejos, los conocimientos que alli expone me han servido mucho para el emprendimiento que en este sentido adelanto a acá en Montelibanol Colombia. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Mario Diaz
5 de abril de 2010
hola me llamo Mario Diaz, me gustaria saber de que manera o bajo que circunstancias comercializas al conejo, esto es, veo que hay una resistencia al consumo de conejo no se si sea regional o actitudinal. Sucede que hay basta informacion sobre todas las medidas para la reproduccion pero no veo los procesos para su comercializacion y tu has logrado crecer como una granja industrial sugun veo. mi cuestion es: quehaces para vender, a quien se lo ofrecese, como lo presentas, a que precio lo ofreces, cual es la demanda que abasteces etc. gracis por tus comentarios me seran de mucha utilidad.
Recomendar
Responder
Ramon Silvera
7 de abril de 2010
Hola SR Edgar lo felicito por el basto material que ha publicado es algo muy completo y me ha servido mucho desde Canelones Uruguay le doy las gracias y siga adelante que gente como usted es lo que necesitmos los cunicultores del mundo.
Recomendar
Responder
Renata Soares
11 de abril de 2010
Hola Sr. Edgard, Felicito te por sus informaciones, muy proveitosas y claras para nosotros que trabajamos con conejos. San siempre bien venidas las explicaciones subre el correcto manejo de los conejos, porque cuando bien cuidados, nosotros tienemos mucha produción de carne, principalmente. Gracias. Saludos de Brasil.
Recomendar
Responder
Francisco R.m
Francisco R.m
14 de abril de 2010
que pasa si la coneja esta preñada y el macho esta con ella hasta el parto?
Recomendar
Responder
C. P. Benjamin Hidalgo Rojas
15 de abril de 2010
Me parece muy interesante tu articulo, ojala tambien piensen en los que criamos conejo para mascota, nuestros ejemplares son pocos y cada dia tenemos que mejorar nuestra calidad, encontrandonos con problemas de que nuestros clientes de uno o dos conejos no encuentran el alimento que les recomendamos si no compran un bulto de 40 kgs. Porque las plantas han hecho alimentos de alta calidad para perros pequeños en paquetes de 5 kgs y no han pensado en un conejo como mascota con requerimientos de buena alimentacion
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo González
28 de abril de 2010
Claro que es posible la explotación de este semoviente ya que se adapta facilmente a todas las condiciones del trópico solo que requiere un buen manejo y cobntrol sanitario. Quiero felicitarlo por el exceklente articulo que presenta para todos aquellos productores que nos iniciamos en la explotación de esta especie como nueva alternativa para satisfacer las necesidades proteícas alimenticias en nuestro Panamá.
Recomendar
Responder
Lizzeth Hernandez
Lizzeth Hernandez
30 de abril de 2010
Estoy formulando un proyecto de explotaciòn de cunicltura, su informaciòn es realmente muy importante y quisiera saber el tipo de alimento que se puede suministrar.
Recomendar
Responder
Carlos Velasquez Fernandez
Carlos Velasquez Fernandez
5 de mayo de 2010
me parece muy productivos sus comentarios ,pero me gustaria comentar que uno de los problemas que presentamos los productores es lo relativo al alto costo de los alimentos concentrados,yo estoy reproduciendo ramio chino para alternarlo con el concentrado,y tambien la hoja de la batata pero el inconveniente es que a veces se produce un cuadro diarreico espero su comentario y ayuda
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
20 de mayo de 2010
Edgar: Felicidades excelente articulo,solo que tengo una pregunta donde mencionas que en el engorde se necesita una jaula de 100cm x 40cn lo que da como resultado 800cn cuadrados y al final del parrafo se menciona una densidad de 12/metro cuadrado ¿es a caso 12 animales por metro cuadrado?. es que en avicultura polos de engorde se maneja asì
Recomendar
Responder
Oscar Malla
13 de septiembre de 2010
Muchas gracias por el material, es claro conciso y espero hacer buen uso de él, estoy empezando en esto de la cunicultura, con 20 conejas y 10 machos, no se me han presentado muchos problemas, y reconozco que los que hubo fueron responsabilidad mia. el conejo es un animal muy noble y sufrido
Recomendar
Responder
Miguel Apolinar Ramses
Miguel Apolinar Ramses
15 de octubre de 2010
buen dia, antes que nada felicitarle por su articulo, soy nuevo en este campo, tengo 4 conejas y un conejo y quiero apartir de alli iniciar su reproduccion y me intereza toda la informacion que pueda proporcionarme, quisiera preguntarle de las drogas preventivas y curativas que mensiona en su articulo, que tan importantes son y como las pudiera conseguir.
Recomendar
Responder
Miguel Apolinar Ramses
Miguel Apolinar Ramses
23 de octubre de 2010
buen dia, podria preguntarle, tengo apenas 4 conejas y un conejo, 2 ya estan paridas las otras 2 ya estan en dias de parir, y estoy queriendo ampliar la produccion comprando mas conejas, pero mi pregunta es, si es realmente rentable la cria de conejo, ya que segun he leido en estos articulos de engormix, duran bastante del nacimiento al sacrificio, tengo entendido que 3 meses aproximandamente, cuanto comen durante todo ese tiempo?, y a cuanto se puede vender ya listo para consumo humano? gracias de antemano por sus sugerencias?
Recomendar
Responder
Nedjivia Martinez
Nedjivia Martinez
13 de noviembre de 2010
hola. qué buen artículo sobre la producción de conejos ya que considera todos los aspectos para la cría de esta especie, felicidades. quisiera, si es posible, publique un artículo sobre la producción bufalina. de antemano gracias.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.