Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Construcción de jaulas para cuyes

Publicado: 3 de agosto de 2005
Por: Cuynegocio
Me podrian facilitar un plano con las medidas para la contrucción de jaulas para cuyes?
Recomendar
Comentar
Compartir
jimy ortiz palacios
jimy ortiz palacios
11 de agosto de 2005
Sabias que el tamaño está relacionado directamente con el número de animales dentro de la jaula y posa, a demas del estado de crecimiento del mismo, para mayor información existen folletos sobre la crianza que circulan a nivel nacional a un valor de 5.. Nuevos soles suerte.
Recomendar
Responder
Juan Medrano
Juan Medrano
14 de noviembre de 2005
Un módulo, que es así como se llama a un macho con 5 hembras, pueden vivir tranquilamente en una jaula de 70 cm de largo X 40 cm de ancho y 30 cm de altura. Lo puedes hacer de madera, si es que no tienes espacio en casa. Actualmente vengo haciendo jaulas tipo vitrina; acuérdate que los cuyes necesitan luz. Atte. Juan Medrano
Recomendar
Responder
Nestor
Nestor
7 de diciembre de 2005
Cuál es el primer paso? La construcción de las jaulas, o definir el lugar físico donde estarán esas jaulas?
Recomendar
Responder
Juan Medrano
Juan Medrano
8 de diciembre de 2005
Una vez definido el espacio y el lugar donde estarán ubicados nuestros cuyes, el siguiente paso es tener en cuenta la facilidad en cuanto a su alimentación, vale decir, la ubicación del almacén de sus alimentos; es importante que la ración de alimentos sea de 2 veces por día. La construcción de jaulas no es imprescindible; podemos iniciar hasta en cajas de madera, pero con la responsabilidad de hacerles su jaulas en el menor tiempo. Acuérdense que estos animalitos se acostumbran a su hábitat. Ing Juan Medrano Lima - Perú
Recomendar
Responder
Alberto Manrique
Alberto Manrique
10 de abril de 2006
Yo también deseo un diseño con medidas para la fabricación de jaulas para la crianza de cuyes. También la distribución de las actividades dentro de la jaula, como por ejemplo los comederos, bebederos, etc.
Recomendar
Responder
werner  jurado
werner jurado
17 de abril de 2006
Las medidas para que puedas criar a tus cuyes son: plataforma de malla galvanizada de medio centímetro de ancho, esto para que los gazapos no se maltraten los pies. En cuanto a los bebeberos, se pueden usar los de conejo, esto instalado directamente al abastecedor de agua con un filtro que limpie las impurezas del agua como el cloro y otros residuos. Una medida que puedes utilizar con más comodidad sería de 60x1.80x 30cm de alto, como también puede ulilizar fierros de 7mm soldados con las medidas, y mallas espesor 1 cm, y la contratapa de 1 media pulgada. Estas jaulas las he diseñado para mi crianza, y están bien porque se mantienen libres de la humedad. Posiblememte en el transcurso de la semana voy a poner fotos para que lo vean.
Recomendar
Responder
Richard Terrones
Richard Terrones
28 de septiembre de 2006
Quisiera saber cómo preparar una jaula para cuyes. Cuál es la cantidad que debe entrar en ella?
Recomendar
Responder
guillermo meza
guillermo meza
5 de noviembre de 2006
Bueno aprovechar para indicar que en la actualidad no se recomienda criar a cuyes en su etapa de reproducciòn en baterias o jaulas pero si en la etapa de destete o recria y si van a hacer jaulas o baterias estas deben de tratar de ser lo mas altas posibles, ya que un techo bajo las estresan evitandoles un desarrollo correcto.Aprovecho para indicarles sobre la venta de mi nuevo libro El ABC del cuy que se encuentra a la venta en la ciudad de Arequipa, proximamente se estarà vaendiendo en la ciudad de Cuzco y para enero del 2007 se estarà vendiendo en la ciudad de Lima. atentamente, Guillermo Meza Presidente APROCUY-PERU arequipa
Recomendar
Responder
Yino Montalvo
15 de abril de 2018
Buenas me podría decir donde puedo comprar el libro de crianza de cuyes en Arequipa.... Gracias
Recomendar
Responder
renato navarro huamani
renato navarro huamani
26 de enero de 2007
hola quiero saber quien hace o construye jaulas verticales necesito un par. urgente! por favor alguien que sepa mandenme un mensaje a mi correo es erenato_2760@hotmail.com GRACIAS
Recomendar
Responder
Ivan Solsol Prado
Ivan Solsol Prado
1 de febrero de 2007
Deseo saber cómo es la construcción de jaula para criar cuyes.
Recomendar
Responder
Omar
Omar
6 de enero de 2009
quiero un diseño y el tipo de material con medidas para la fabricación de jaulas para la crianza de cuyes y también la distribución de las actividades dentro de la jaula, como por ejemplo los comederos, bebederos, etc. gracias.
Recomendar
Responder
Andres Valladares
Andres Valladares
6 de noviembre de 2009
una pregunta la altura de la jaula puede ser de 30cm para mas de 20 cuyes o no importa la altura... gracias........
Recomendar
Responder
hernan roberto chavez ventocilla
11 de noviembre de 2009
Hola,la altura mínima debe ser de 40 cm y es por precauciónes para evitar las posibles pulgas que pudieran existir en el lugar de crianza,Roberto.
Recomendar
Responder
Antonio Garces Barrientos
Antonio Garces Barrientos
14 de abril de 2011
CREO ...MEJOR DIGO ESTOY SEGURO,QUE LA ALTURA NO TIENE NADA QUE VER EN LA CRIANZA DE CUYES,YA QUE SON ANIMALES RASTREROS Y UNA ESPECIE DE ROEDORES....AL CONTRARIO A ELLOS LES GUSTA ESCONDERSE POR ALGUN HUECO....POR NATURALEZA PROPIA. LO QUE DICEN LOS SEÑORES ´ DE ARRIBA NO ES CIERTO....SON PUROS FORMULISMOS, Y NADA PRACTICOS......!
Recomendar
Responder
Julio Rodriguez
Julio Rodriguez
23 de abril de 2011
ME GUSTARIA CONTAR CON UNAS MAQUETAS O PLANOS PARA LA CONSTRUCCION DE JAULAS PARA CUYES
Recomendar
Responder
Gustavo Tafur
15 de octubre de 2012
como fabricar una jaula para cuy soy nuevo y tengo 3 cuyes y una esta preñada
Recomendar
Responder
hernan roberto chavez ventocilla
17 de octubre de 2012
Puedes hacerlo de estructura de madera y cercado y piso de mallas metalicas o puedes criarlos en pozas,es decir,en el suelo,puedes buscar ideas en internet sobre los materiales.
Recomendar
Responder
Pedro Bazan Torres
11 de agosto de 2015
Instalaciones para cuyes: -Diseño está en función del factor climático, de tal forma que les sirva de protección y mantenimiento de medio ambiente de confort para los cuyes. -El tipo de materiales tanto de galpones como pozas de acuerdo a la relación de costo y beneficio de la zona elegida. -Dimensiones de galpón de acuerdo a la proyección de producción. -Dimensión de pozas de acuerdo a las categorías: Reproducción: 0,12 m2 por reproductor mínimo (1 m X 1 m para 8 Reproductores) Recría: 0.05 m2 por recría mínimo. (1 m x 1 m para 18-20 cuyes) -La ubicación de galpón de acuerdo a la puesta y salida del sol, lugar seco y en pendiente para evitar aniegos, buena ventilación. -La distribución de pozas o jaulas dentro de galpón debe facilitar el manejo de animales y la limpieza.
Recomendar
Responder
miguel angel vilca sucasayre
20 de octubre de 2015
me pueden enviar mediadas para construir una corral de 3 pisoo
Recomendar
Responder
Pedro Bazan Torres
20 de octubre de 2015
Miguel Ángel. En primer lugar recomiendo que los corrales están en función del clima del lugar y del espacio disponible, seguramente quieres hacer de tres pisos porque no tienes mucho espacio. Si es posible con las medidas de 1.50 x 1 m. que te puede parecer grande pero así es mas seguro por la altura. Los reproductores deben ir en la parte de abajo y las crías destetadas en la parte de arriba. Entran 10 cuyes mejorados (9 hembras + 1 macho) y en la parte de arriba hasta 25 cuyes destetados y mas arriba 20 cuyes en engorde. Todo esto en un clima templado.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.