Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos obesos

Publicado: 30 de diciembre de 2005
Por: Mariela Isabel Waldovino
Hola a todos los participantes del foro!! necesito poner a dieta a mis conejos ya que están gorditos...y la verdad que no sé si dejarles de dar alimento balanceado sea la solución, por eso acudo a gente que sepa y me pueda ayudar, que se que hay muchos. Necesito que me digan que debo darles de comer para hacerlos perder peso sin hacer un desbalance en su dieta, ya que quitandole el balanceado podría estar quitandole otras cosas que pudieran necesitar, imagino yo. A la espera de una ayuda los saludo muy atentamente deseandoles un MUY FELIZ AÑO PARA TODOS!!!
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
toni roca
toni roca
4 de enero de 2006
Si una coneja reproductora está lactando, puede comer el balanceado sin restricción y no engordará. Todos los gazapos de engorde, también pueden comer el balanceado ad libitum o a discreción. Sólo racionaremos a los machos reproductores, a las hembras NO lactantes y a la reposición de más de tres meses, con unos 150 gramos de balanceado al día. Racionar más, podría ser sinónimo de déficit productivo por falta de nutrientes. Sólo racionaremos con unos 100 gramos de balanceado a los conejos que no se les pida producción.
Recomendar
Responder
Mariela Isabel Waldovino
Mariela Isabel Waldovino
Autor
5 de enero de 2006
Muchísimas gracias, señor Tony Roca, por su valiosa ayuda, la cual voy a poner en práctica!! Era una duda que tenía también respecto a cantidades a suministrar a cada conejo. Gracias!!
Recomendar
Responder
manuel deanda
5 de enero de 2006
Algo importante que necesitas evaluar es el peso de tus conejos con respecto al peso de la raza que manejas; para considerarlos obesos, primero deberás evaluar el peso promedio de la raza que manejas. Ejemplo: si tienes conejos Nueva Zelanda (Su peso promedio es 4.5 a 5.5 KG), y el peso de tus conejos supera este promedio, entonces es posible que estemos ante conejos obesos. Sin embargo, también depende mucho de la edad del animal. Si te refieres a tu Stock o tu plantilla de reproductores, sí es conveniente hacer esta evaluación. Caso contrario, si tus conejos tienen 60 días y pesan 2 KG, entonces no es obesidad, es un excelente rendimiento de la raza de tus conejos. Saludos desde México.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.