Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos: ¿Negocio rentable en Puerto Rico?

Publicado: 26 de junio de 2003
Por: Erick G Cordero Resto
Hola.
Realmente estoy pensando entrar a la crianza de conejos para carne.
Soy de Puerto Rico, y conozco poco sobre la cunicultura en mi país.
Me gustaría saber cuán fortalecido está este negocio en Puerto Rico, y si realmente se podría vivir de la crianza de conejos.
Gracias {espero que me ayuden}.
Recomendar
Comentar
Compartir
Efrain Barbosa
Efrain Barbosa
3 de julio de 2003
Saludos...
Con gusto te respondo a tu pregunta: soy de las Piedras (Puerto Rico).
Puedes escribirme haciendo click sobre mi nombre.
Recomendar
Responder
Damaris
Damaris
21 de septiembre de 2006
Hola. Vivo en Puerto Rico, y estoy interesado en conseguir conejos de la raza checkered gigantes. Cualquier persona que los tenga, por favor trate de comunicarse conmigo ya que estoy intentando hacer mezclas con distintas razas. Se trabajar la cunicultura porque lo hice por muchos años, y quiero volver a trabajar en ello. Ya tengo distintas razas, pero me falta la raza antes mencionada. Y a la persona que me pueda ayudar, se lo voy a agradecer muccho. Atte. Damaris
Recomendar
Responder
Damaris
Damaris
21 de septiembre de 2006
Damaris, me intereso en conejos CHECKERED GIANT.
Recomendar
Responder
Rafael Soto
Rafael Soto
2 de enero de 2007
Saludos. Yo estoy por comenzar un negocio de crianza de conejos para vender a un núcleo, y quisiera saber cuánto se mueve el negocio y cómo pagan estos núcleos a los cunicultores que le venden. Yo soy nuevo en esto, tengo 22 años, estoy estudiando educación, tengo de asesor a mi padre, y quisiera orientarme más.
Recomendar
Responder
William Collazo
William Collazo
8 de junio de 2008
Mi respuesta es para Damaris para los conejos gigantes llama a Rafi Nieves a 787 354 5625 o 787 309 8885 por el dia son grandes de verda.
Recomendar
Responder
Javier Pagan Rojas
9 de junio de 2008
Tengo diferentes razas y produccion de carne mi num es 787 391 3689,javier
Recomendar
Responder
Jose Rene
Jose Rene
19 de agosto de 2008
soy jose r cruz me interesa mucho esto sobre la cunicultura me interesa conseguir conejos de buen tamaño y peso. Soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. me interesaría saber como pertenecer a alguna asociación de cunicultores si me pueden ayudar se lo voy a agradecer. se pueden comunicar conmigo a mi cel que es 787-603-2702 a cualquier hora o a mi email que es ivelis22@hotmail.com gracias
Recomendar
Responder
Samuel Saldana
Samuel Saldana
28 de agosto de 2008
Hola a todos hace unos meses comencé mi crianza de conejos para carne y matadero tengo un comprador a millar si tienes crianza y no sabes como salir de ellos llámame 787-649-4619 646-4041 conejera las flores
Recomendar
Responder
Javier Pagan Rojas
26 de septiembre de 2008
Me encuentro en Barranquitas,PR con aproximadamente 240 paridoras.Estoy vendiendo a precio módico todas las paridoras.Debido a que tengo que mudarme de lugar y reducir la cantidad de paridoras por falta de espacio. Las preñadas a punto de parir a $20.00c/u.y a$25.00 las paridas.Las razas son new zealand,californian y new zealand red.mi numero de celular es 787-391-3689,queda Javier
Recomendar
Responder
Jose De Jesus
Jose De Jesus
5 de noviembre de 2008
Hola amigos Estoy buscando conejos gigantes para la producción de carne. Cual me recomiendan
Recomendar
Responder
Jose F. Vazquez Serrano
Jose F. Vazquez Serrano
12 de marzo de 2009
Tengo finca donde poder empezar la crianza de conejos quisiera saber si la crianza de conejos es productiva y si el gobierno de Puerto Rico brinda alguna ayuda a las personas que desean empezar este negocio.
Recomendar
Responder
Toni Roca
15 de marzo de 2009
En el año 2005 publicamos con mi colega Héctor I. Rodríguez Pastrana un pequeño librito sobre Creación de una granja cunícula familiar Industrial en Puerto Rico. Esta publicación surgió a partir de mi viaje visitando varias granjas e impartiendo algunas conferencias. Está editado por el Servicio de Extensión Agrícola, Colegio de Ciencias Agrícolas , Universidad de Puerto Rico. Considero que puede ser de gran utilidad para quien desee iniciarse en cunicultura.
Recomendar
Responder
Héctor L. Santos Sotero
21 de diciembre de 2009
Mi contestación a la pregunta de si es rentable o no , Si es rentable pero primero tienes que tomar en consideración las siguientes recomendaciones 1) Que tipo de explotacion voy a establecer (produccion). 2) ¿Qué cantidad de Hembras productoras voy a tener por que de ello depende cuan grande va ser tu produccion. 3) ¿A quien le voy a vender mi produccion? 5) Si quieres rentabilidad no pienses en minifundio ósea (en produccion pequeña), si es que piensas en sustentarte de la produccion de la granja. 6) Es super cuesta arriba trabajar con el DA son muchas las exigencias de las diferentes agencias y para poder establecerte tienes que tener un capital inicial que te pueda sostener hasta que la granja se pueda auto reponerse ( que se pueda sostener por si sola en cuanto a lo economico). En adicción te debes empapar de toda técnica de produccion para que asi seas eficiente y exitoso en tu empresa.
Recomendar
Responder
Pablo Rivero
Pablo Rivero
15 de agosto de 2011
Tengo pensado iniciar producción para suplir a alguna cadena de supermercados en Puerto Rico, pero en la propuesta de negocios necesito conocer cual seria un precio razonable para vender al por mayor a fin de poder hacer la proyección de ingresos, si alguien me puede orientar.
Recomendar
Responder
Victor Guzman
2 de septiembre de 2011
soy un pequeno cunicultor de Caguas con 50 madres en produccion tengo una buena linea de Californian y Newzeland y quisiera probar con razas Rex cual quier persona que tenga diferentes razas estoy interesado mitelefono es 787-607-8264.email-guzman422321@hotmail.com,
Recomendar
Responder
Miguel Acsan
14 de noviembre de 2018
Victor Guzman los rex no producen tan buena carne.
Recomendar
Responder
Robert valdes
2 de noviembre de 2014
Hola mi nombre es robert soy de Gurabo y estoy buscando conejos de la raza Dutch mi Num 787 374-6462
Recomendar
Responder
julio santiago
17 de diciembre de 2014
saludos!!!! Dios bendiga. Estoy estudiando hidroponia pero quiero probar con la cunicultura. tengo ya compradas las jaulas de Conejos extronas usadas pero en muy buenas condiciones. Pero me faltan los Conejos estoy interesado en la raza California y new Zealand. Soy de penuelas me gustaria conseguir Buena raza. Me pueden llamar al 787 944 7241 gracias Dios les bendiga
Recomendar
Responder
José m hernandez
19 de febrero de 2015
Vendo conejos henanos a $ 8.00 soy de vega alta
Recomendar
Responder
José m hernandez
19 de febrero de 2015
Mi numero es 7874034456
Recomendar
Responder
HECTOR CUEVAS
1 de abril de 2018
Me gustaría criar conejos sueltos, Cuál sería la raza más resistente.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.