Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

conejos que excretan gel blanca

Publicado: 18 de julio de 2006
Por: claudia enamorado
alguien me puede ayudar tengo 2 conejos muertos y los 2 presentan el mismo sintoma. Excretan una liga o gel blanca por el ano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
19 de julio de 2006
Claudia: es característico de una diarrea. Fíjate si en las jaulas hay deposiciones blandas. Se trata con enrofloxacina y hay que separar los que puedan estar afectados, que se vean las jaulas sucias o que los compañeros estén sucios en el lomo con materia fecal. Ambas cosas te indican que hay uno con diarrea. Atte. Juan Carlos
manuel deanda
20 de julio de 2006
Dar en el Agua medicamento que contenga tres sulfas, por 5 días, general para todo tu plantel. Tu muestra de conejos muertos indica que pueden haber más enfermos, por lo que te sugiero lavar depósitos de Agua y analizar el agua, así como desinfección, lavado y flameado de jaulas. Es posible que el agua sea la fuente de contagio. Cuando temines el tratamiento con sulfas, recomiendo agregar a el agua 5 mililitros de vinagre de manzana por cada litro de agua para beber; con esto ayudas a generar más bacterias benéficas en el sistema digestivo del conejo, y mantienes a raya las bacterias que te pueden a llegar a desencadenar la muerte en los conejos. Un saludo desde Guanajuato México.
Alexandra Mujica
5 de agosto de 2019
manuel deanda disculpa que son sulfas
Sonny Psonnyreap Panduro
17 de julio de 2020
manuel deanda disculpa pero cuanto es la dosis para darle en el agua con sulfa?
Xeri
Xeri
21 de julio de 2006
Hola. Además de lo que te han dicho, si tus conejos son todavía gazapos destetados, ten en cuenta que si les has dado alimento con alta E.D., esto puede ocasionar diarreas por no tener un estómago todavía preparado para este tipo de alimento. Ahora, si son grandes, puede ser que hayas cambiado repentinamente de comida. Esto hace que se estresen y les de diarrea. También puede haber sido que le haya dado disenterías por bacterias intestinales o hayan comido bolas de pelo. Sea como sea, lo mejor que pudiste haber hecho es hacerle una autopsia a los conejos muertos para saber la posible causa de por qué murieron. Si se te presenta otro caso, no dudes en hacerla, y finalizado este proceso incinerar al conejo para matar posibles virus o bacterias que pudieran contargiar a otros conejos. Limpia la jaula de los conejos muertos con desinfectantes y con un soplete o lanzallamas, o en última instancia una antorcha, quema la jaula para que se mueran las bacterias.
Paula Valenzuela
2 de junio de 2019
Holaaaa.... buenas tardes esta gel blanca es peligrosa para los humanos nos o bebes???
Yessenia Rivera
12 de octubre de 2019
tengo el mismo problema con mi conejo de 4años primero un líquido marrón y ahora espuma Blanca que lo puede curar?
Andi baez
30 de marzo de 2020
Hola , mí conejo hace sus bolitas normales, pero a veces hace un líquido blanco. Últimamente ha estado comiendo poco. Le di un poco de metronidazol por dos días por si son parásitos. Pero sigue comiendo poco y haciendo el líquido blanco
Raúl Sánchez Villena
31 de marzo de 2020
buenos dias...el gel blanco que dices puedes ser una "enteritis mucoide"...En medicina oriental cuando hay este cuadro..puede deberse al exceso de carbohidratos en dieta y que el cuerpo produce un exceso de humedad y calor en los intestino dado que el organismo no puede digerir.ese exceso..una enteritis mucoide es un exceso de mucosidad en el cuerpo...es muy importante dar antimucolitos...y equilibrar la dieta con heno y fibra y si fuera el caso...darle antibioticos....algo muy importante es hacer un analisis de heces para ver si hay exceso de levaduras
Ester Correa
5 de mayo de 2020
Buen día. Espero me puedan ayudar ya que hoy no podemos encontrar ni una veterinaria debido a las restricciones por el coronavirus. Mi conejito no como, sólo toma agua y apenas una hojas de alfalfa y defeca una mocosidad blanca en forma de lombriz pero no lo es. Me dijeron que podía ser una infección y q le dé plidan compuesta, ya le di pero no sé qué tan bueno puede ser o talvez alguien haya vivido un caso similar y me ayude, estoy preocupada mi conejito lleva tres días sin comer
Leidy poveda
17 de julio de 2020
Hola mi co ejit es un bebé y hace popo blanco en forma de lombriz no se que hacer alguien me ayuda
Mariana rivaas
10 de agosto de 2020
Hola tengo un conejo cabeza de León que tiene un mes y cuando hace popo le sale una bolita como de gel y su orina como amarillo lechoso que puede ser,el se muestra muy juguetón y como bien salta y juega pero su parte genital parece muy grande y se ensucia mucho de popo aunque el hace bolitas solidas
_aisha.y23
18 de septiembre de 2020
A mi coneja le pasa lo mismo, suelta un gel blanco o translucido por el ano y no se que es, estoy preocupada, que propria hacer ?
Shingeki Kyojin
18 de septiembre de 2020
_aisha.y23 hola mi conejo le pasa lo mismo, supiste como curarlo?, no te agradecería muchisimo si me respondieras
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate