Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos que estornudan

Publicado: 26 de diciembre de 2003
Por: raul santillan
Hola. Tuve un problema con una coneja con complejo respiratorio y fue eliminada, y toda la población fue vacunada. Pero ahora tengo algunos conejos que estornudan sin síntomas de tener mucosidad. Además todas las crías que tuvieron las conejas que vacuné murieron. ¿Vacunarlas estando preñadas fue un error?
Desde ya, muchas gracias por ayudarme.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandra eberhard
Alejandra eberhard
6 de enero de 2005
Raul: el productor de la vacuna deberia haberlo aconsejado en cuanto al momento de aplicacion. Los estornudos pueden ser causados por muchos factores, entre ellos el polvo del alimento, la higiene del lugar,etc. Yo le recomiendo contactarse con el Dr. Samus de la Plata. suerte.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Bazze
Juan Carlos Bazze
7 de enero de 2005
Raul: la vacuna no es problema de la muerte de tus gazapos, el problema es otro, en esta epoca puede ser hasta golpe de calor. el estornudo de las conejas puede venir del polvo del alimento como dice Victoria, pero considera que el estornudo en conejos no es solo por irritacion nasal sino que es una forma de expresar la tos, te sugiero que envies conejos enfermos o muertos al Dr. Samus para que te haga necropcia y cultivo para hacer un diagnostico certero de lo que te ocurre. suerte. Juan Carlos
Recomendar
Responder
Alejandra Montoya
28 de marzo de 2020
Juan Carlos Bazze hola quisiera saber si mi conejito está bien El día de hoy note que estornuda y ya lleva días respirando muy rápido esto es normal ?
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
7 de enero de 2005
Raul: el estornudo a veces es comun. Una medida a considerar es si hay mucosidad pegada en las manos. Eso es señal de mucosidad y ahi hay que considerar las medidas a tomar. La muerte de los gazapos puede haber sido el calor. Controla que los nidos no tengan pelo en exceso, eso los asfixia. Juan carlos
Recomendar
Responder
Mariela Isabel Waldovino
Mariela Isabel Waldovino
4 de octubre de 2005
Hola, buenos días!! Estoy criando conejos, y tengo dos que hace bastante me están estornudando mucho, pero al parecer no presentan los síntomas clásicos de pasteurelosis ya que comen todo el día, toman mucha agua y no tienen grandes síntomas de supuraciones por la naríz. También me dedico a quitarles el polvillo de la comida. Lo que sí es que una de ellas cuando estornuda lo hace después de emitir un chillido y estornuda como hasta 10 veces y se frota con las dos manitos la naríz. Agradecería me puedan ayudar con este problema ya que quiero estar bien segura sobre qué hacer con ellos...
Recomendar
Responder
Claudia Brianso
Claudia Brianso
14 de agosto de 2007
Hola mi nombre es Claudia y soy de San Luis Arentina, tengo un conejo que traje del pet shop donde trabajo porque me dio lastima verlo estornudar, aunque eran tres conejos los que estornudaban era este quien mas lo hacia. Primeramente, luego de una consulta veterinaria le dieron un tratamiento con un inyectable que se llama terramicina durante cuatro dias y no hubo resultados, me indico el mismo profesional que le diera sulfax y los estornudos siguieron. Decidi llevarlo a otro profesional , el cual le suministro clamoxil 6 dias cada 48 horas y hubo una leve mejoria, pero luego de tres dias continuo estornudando. La conejera que le compre esta muy limpia, he intentado darle alimentos vegetales y nada que tenga polvillo y lo pueda hacer estornudar, esta en un lugar calido y seco.Considere el tema del stress como una posibilidad de los estornudos y me recetaron una gotas antistress que le di durante tres dias hasta que lei acerca de las patitas delanteras que ellos frotan contra la nariz y efectivamente tiene mucosidad en la patas. Aun asi mi conejo come bien ,pesa 1,7 kg y tiene buen animo, yo no lo quiero para reproduccion, es simplemente una mascota a la cual quiero y deseo que tenga buena salud. ¿tengo que probar con otro antibiotico? ¿que me aconsejan? El veterinario me sugirio probar con otro antibiotico(creo que tritonyl), quisiera mejorar su calidad de vida y saber si este resfrio o coriza se hace cronico y el conejo pude vivir con ello. Gracias.
Recomendar
Responder
Itahy Virginia Vasquez García
Itahy Virginia Vasquez García
29 de septiembre de 2010
hola tengo un problema hace tres días mi coneja a estado estornudando mucho, pero come normal, se comporta digamos que bien pero me preocupa su estornudo, le e estado dando solo verduras y muy poco alimento, también le doy unas gotitas de vitamina c, que son naturales y que se emplean en humanos, me gustaría que me dijeran que mas hago, por que diario le lavo su casita y le cambio su comida pero sigue estornudando de hecho empezó a estornudar cuando la saqué al patio
Recomendar
Responder
Dani Zapata
Dani Zapata
6 de junio de 2011
Hola , mis conejos que son como 50 , estornudan continuamente , los he estado llevando al veterinario y le ha puesto tratamientos desde gentamicina inyectada hasta antibioticoa de amplio espectro y nada ya llevan 4 meses aproximadamente , por favor una idea nueva , gracias cabe mencionar que vivo en una zona tropical
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
9 de octubre de 2011
Quisiera saber si alguien con buena voluntad me puede asesorar si se puede utilizar y si existe Oxitetraciclina inyectable a una coneja angora con síntomas de decaimiento por mucosidad y estornudo dado que se la estoy dando en polvo y diluida en el agua pero no toma mucha agua y no noto mejoría, si se puede cuantos ml se le debe proporcionar y cada cuantas horas desde ya les agradezco su buena predisposición. Saludos
Recomendar
Responder
Dani Zapata
Dani Zapata
23 de octubre de 2011
Hola , para decirles que lo que me funciono la gentamicina en la dosis siguiente 20 unidades en conejos de 2.5 en adelante y tambien le he puesto a conejitos de hasta mes y medio de nacidos y a conejas embarazadas tambien , el tratamien nto es por tres dias seguidos una inyeccion diaria, pero siempre tratando de que esten en ambiente templado y seco y nunca mojarlos
Recomendar
Responder
Dani Zapata
Dani Zapata
23 de octubre de 2011
la gentamicina generica es de 160mg/2ml, ha y recuerden los conejos deben ser mascotas no alimento gracias
Recomendar
Responder
Carlos Mauro Llanco Cobeñas
Carlos Mauro Llanco Cobeñas
27 de diciembre de 2011
hola ojala alguien pueda ayudarme tengo unas conejas y he detectado que estornudan y ha bajado su apetito pesa 2.7k y come muy poco parece que se ha propagado a los demas y estos tambien han bajado su apetito
Recomendar
Responder
yair achuri pardo
4 de julio de 2014
hola mi conejo es muy pequeño tenia soltura pero ya se le paso lo mande a inyectar lo bañe ahora tiene una estornudadera q no se le pasa que hago muchas gracias
Recomendar
Responder
keidy parrado
31 de mayo de 2018
que puedo hacer una conejo mariposa que tiene una estornudadera cada rato que puedo dae ??????
Recomendar
Responder
Andrea orzco
4 de noviembre de 2018
Tengo 3 conejos y uno de ellos estornuda mucho. Qué le puedo dar?
Recomendar
Responder
natalie moreno
25 de noviembre de 2018
Hola bueno yo tengo 3 conejos 2 machos y una conejita uno de los machos esta con estornudadera estornuda como 5 veses cada ratito y en la noche no deja dormir de tanto estornudar , pero come bien y todo peso bien pero el problema es el estornudo , pueden ayudarme ??
Recomendar
Responder
Sonia
31 de enero de 2019
Hola, tengo un conejo enano de menos de 3 meses y estornuda y tiene mocos pegajosos en la nariz, pero está igual de enérgico que siempre, de echo parece estar bien y estoy algo preocupada, sabríais que le ocurre y si es así tengo que conseguir antibiótico para conejos, además de que las heces son normales. Si me podéis ayudar sería de agradecer.
Recomendar
Responder
Marlo Matias Gomez Canchola
26 de abril de 2019
El veteriano debio decirte de la vacuna si era necesaria suerte con tus Conejos saludos
Recomendar
Responder
Marlon Matias Gomez Canchola
4 de mayo de 2019
Hola mi papa le acaba de comprar una transportadora de color naranja se la compro en Chalco es muy amplia costo $400 saludos desde Valle de Chalco
Recomendar
Responder
Marlon Matias Gomez Canchola
6 de mayo de 2019
Si alguno de sus conejos se muere llevelon con el Dr Samus
Recomendar
Responder
Daireni mansilla nov06022002
8 de junio de 2020
Hl soy daireni tengo una conejita y desde que la traje a mi casa no deja de estornudar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.