Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos con pulgas

Publicado: 23 de octubre de 2003
Por: Gabriel Prieto
Quisiera saber como combatir las pulgas pues los conejos se han contagiado seguramente de gatos que merodean, y lo que me ofrecieron en las veterinarias es el mismo polvillo que para los gatos.
Muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
24 de octubre de 2003
Gabriel: tratalos con Cipermetrina o Carbaril. Son las drogas más comunes para los talcos usados en felinos o caninos, y aún en aves.
Atte.

Juan Carlos
Valeria Isabel Rodriguez
Valeria Isabel Rodriguez
22 de agosto de 2006
En realidad yo sé cual es la función del carbaril, pero no encuentro proveedores en Argentina. Alguien sabe dónde puedo conseguirla???? Gracias.
Mariano Arias
Mariano Arias
23 de agosto de 2006
Yo usé pipetas Advantage de Bayer para gatos cachorros (creo que es la de menor dosificación). y funcionaron muy bien.
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
29 de septiembre de 2006
Uso de fipronil en aspersión sobre el conejo también es efectivo, pero sólo en reproductores ya que aún no sabemos el período de retiro en carne. Además desinfectar el medio ambiente con cipermetrinas. Gracias.
juan carlos rojas soria
juan carlos rojas soria
29 de septiembre de 2006
Gabriel, puedes tratar a los gatos con cipermetrina que es muy bueno, y repítelo a los 15 días para que tengas mayores resultados.
Luis Antonio Paqui Gonzalez
27 de noviembre de 2007
Saludos, colega Gabriel Prieto: Para combatir este parásito externo que se presenta en todas las especies domésticas, te recomiendo realizar tres actividades muy importantes: - Aislar otros animales portadores de este parásito (gatos, perros etc.) - Aplicar un producto a base de ivermectina, repetir con un periodo de 15 días y por - Por último, realizar una limpieza estricta de las conejeras. Con esas prácticas solucionamos el problema.
Victor David Chumpitaz
28 de noviembre de 2007
Estimados foristas: Lo importante es eliminar (matar) a las pulgas existentes y romper su ciclo de vida. No soy veterinario pero he criado conejos a nivel industrial y a los reproductores los bañaba como si fueran ovejas es decir, preparaba la solución en la concentración que indica el fabricante. En un recipiente del tamaño de un conejo (50 cm. De diámetro y 25 - 30 cm. de altura) introducía a cada reproductor por medio minuto hasta la altura del cuello y al final les sumergía la cabeza por aproximadamente 3 segundos. Nunca tuve problemas con los conejos ni con los ectoparásitos.
Luis Antonio Paqui Gonzalez
29 de noviembre de 2007
Estimados forista Dante, realmente el problema de pulgas se da en zonas de alta incidencia de otros animales domésticos, por esta razón yo tengo esa experiencia de aplicación de ivermectina en conejos. He tenido resultados satisfactorias por lo que esta aplicación tiene dos objetivos muy importantes: se elimina los parásitos externos (pulgas y otros) y ayuda a la eliminación de parásitos redondos internos. Estoy muy de acuerdo con la aplicación de la técnica de baño, pero existe mucho riesgo en esta practica ya que por el mismo hecho de estar infestado con pulgas algunos animales pueden estar con presencia de fiebre y al someter a este tratamiento con baño nos puede complicar con una neumonía, ya que estos animales son muy susceptibles a este problema.- Estimados saludos cordiales LES DESEO UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
John Faber Rojas Vargas
John Faber Rojas Vargas
13 de septiembre de 2009
RESULTA MUY EFECTIVO EL USO DE ASUNTOL POLVO (BAYER) *1 SOBRE DILUIDO EN 20 LITROS DE AGUA Y SUMERGIR CADA ANIMAL HASTA EL CUELLO DURANTE 30 SEG Y LUEGO 3 SEG LA CABEZA.(como ya lo habian mencionado). *POR OTRO LADO FUMIGAR CON EL MISMO PRODUCTO CONEJERAS Y NIDALES, ASI COMO PISOS Y PAREDES. *ES MUY IMPORTANTE EFECTUAR UN CONTROL FUERTE Y CONSTANTE DE ROEDORES. (RACUMIN POLVO, RODILON PELLETS O PARAFINADO). *POR ULTIMO CONTROLAR LOS ECTOPARASITOS EN LOS PERROS Y GATOS DEL PLANTEL, ADEMAS DE MANTENERLOS ALEJADOS. ESTIMADOS FORISTAS. SEAMOS CUIDADOSO AL MOMENTO DE RECOMENDAR UN PRODUCTO, SI NO TENEMOS ABSOLUTA SEGURIDAD DE LOS MISMOS. POR EJEMPLO: *LA IVERMECTINA NO TIENE EFECTOS SIGNIFICATIVOS SOBRE LAS PULGAS... SOLO SOBRE GARRAPATAS EMPLEAR UNA PIPETA DE UN PRODUCTO PARA PERROS EN CONEJOS RESULTA POR DEMAS ANTIPRACTICO Y ANTIECONOMICO. MIL GRACIAS.
Cynthia
Cynthia
16 de febrero de 2010
yo tengo una consulta, tengo a sammy es el primer conejito que tengo supuestamente enano, vive solo en mi casa, no tenemos mas animales, su área es el patio de adentro d mi casa pero a veces llegan palomas al patio no muy frecuentemente pero andan x ahí, el hecho esta en que me di cuenta que mi conejo tiene unos bichitos en la piel o el pelo, son chiquitos medios marrones claritos y su cuerpo tiene dos partes, parecen piojitos pero pequeñisimos, no se que hacer?? me dijeron que le aplique ese spray que se usa para perros y gatos para evitar que se suban las pulgas pero no se si sea buena idea, me han dicho que los conejitos son muy delicados y no es bueno darles cualquier cosa, que puedo hacer?? que le doy?? que son esos bichos?? Gracias. PD. por siacaso les dejo mi mail,lookingaboveme @ hotmail.com
Gerardo Carrillo
25 de febrero de 2010
Ok, uno de los productos que puede utilizar es el carbaril en aplicación tópica cada 7 días, Imidacloprid que su nombre comercial es el Advantage de Laboratorio BAYER una aplicación en 2 o 3 zonas del dorso. Ivermectina .1 a .2 mg / Kg SC. y repetir al cabo de 14 días, Tener el peso exacto para la aplicación. Piretrinas aplicación por aspersion cada 7 días para un mayor control y erradicación del problema.
Rosa Rivera
Rosa Rivera
20 de marzo de 2011
Hola soy primeriza en el foro y también en la crianza de conejos de mascota, mi duda es que compre varios hace 2dias ., se ven muy contentos pero se rascan mucho ya los cheque y no les veo nada ., es normal? son cabeza de león y belier. Agradezco sus comentarios Saludos
John Faber Rojas Vargas
John Faber Rojas Vargas
12 de abril de 2011
Debes tener clara la diferencia entre rascarse y acicalarse.....los conejos hacen mucho este ultimo procedimiento. Si al revisarlos no le has visto nada, y ellos continuan rascandose mucho, puede estar relacionado con la presencia de acaros, los cuales son frecuentes en los conejitos bajo condiciones de estress, malanutricion, o deficit nutricional. Para descartarlos debes precisar si hay costras en las partes que mas se rascan, como sus orejas, o los espacios interdigitales. Para lo cual se debe empezar un tratamiento con un acaricida adecuado. los cuales abundan en el mercado normal. ojo con el suministro de algunos alimentos, como las coles, repollo, o vegetales y/o verduras en mal estado. Si tienes alguna duda hasmela saber directamente a mi correo: cafivet@hotmail.com. mil bendiciones
Antonio Soler Ortiz
Antonio Soler Ortiz
16 de abril de 2011
En 11 años que llevo con mi explotación jamás he tenido problemas de pulgas, ni de ácaros, la higiene es fundamental. La excusa de los gatos la usan los que no mantienen una limpieza diaria, por mi explotación también rondan gatos y no he tenido nunca este problema.
Guillermo Bautista Toro
30 de enero de 2012
Cuanto debo diluir la Cipermetrina al 6%: las relacion de agua + producto. para el controlar el ataque de pulgas.
Emilio Orlandi
4 de noviembre de 2012
Se puede utilizar el talco que se usa para los cachorros en conejos mascota de menos de tres meses o ya se puede aplicar ivermectina
stephania ibañez
25 de enero de 2015
Un favor me gustaría saber sobre la respuesta de John faber los sobres de ASUNTOL POLVO (BAYER de que concentración son y si se tiene que enjugar así conejo después de la aplicación de este porfavor agradecería mucho la respuesta yo tengo dos conejos como mascotas y los revise y no pude encontrarles pulgas pero a mi me aparecieron las picaduras pese a que límpie todo
Karla patricia vega laime
28 de febrero de 2019
Me parece muy interesante yo tengo una conekita de 2 meses y medio pero le an aparecido pulgasss y no se como kitarselos alguien podria decirme x favorrr soy de peru
Roxana Gómez Zaldívar
30 de abril de 2019
Hola estoy en la situación de que tengo un conejo con pulgas y garrapatas alguien podria decirme que puedo aplicarle o mejor diganme si puedo utilizar amitraz y fibronil y a que dosis, gracias, un saludo y espero su respuesta...
Ochenta y ocho
22 de julio de 2019
Roxana Gómez Zaldívar El fipronil en pipeta no, pero el que es para echar en dosis para gatos o animales menores a 3kg puede ser. Yo he probado con aquél y no me resultó tan efectivo la verdad. Por lo que leo aquí la Cipermetrina sí lo es pero aún no he probado con ese producto en polvo.
Ochenta y ocho
22 de julio de 2019
Tengo una consulta respecto a la Cipermetrina en polvo, ¿cómo la aplico? ´¿simplemente echo el polvo y los dejo con el mismo encima o tengo que bañarlos luego porque el polvo es tóxico?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate