Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
JORGE ROSENDO
1 de marzo de 2017
Todos acá estamos totalmente consciente de las bondades en el consumo de la carne de conejo, sus efectos favorables en la nutrición y la rentabilidad que la misma amerita, sin embargo persiste el desconocimiento, la falta de campaña promoviendo la alimentación saludable, en Venezuela se mantiene la concepción de ser una carne quizás asquerosa para algunos, para otros poco atractiva por venir de un roedor, para otro sector sobre todo de estratos altos conocen las bondades de la misma y haciendo énfasis en la colonia Europea una comunidad muy familiarizada con el consumo de esta carne, es allí donde está radicando el problema, otra está el suministro de alimento concentrado, este se encuentra en manos de los monopolios que no es de su interés producir este tipo de alimento y seguir imponiendo su dominio sobre la alimentación animal con sus productos, debemos mirar más allá, debemos mirar lo que nos ofrece la naturaleza, allí está la respuesta, investigaciones nos demuestran que la naturaleza nos ofrece lo que necesitamos y de manera económica.. No perdamos más el tiempo y seamos firmes en nuestras metas, mantengamos inquebrantable nuestra convicción de demostrar que se puede alimentar más personas, a un precio más accesible y a un costo mucho más bajo..
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
2 de marzo de 2017
Don Jorge En México las cosas son diferentes. Se lo dice un Cunicultor de 50 años de experiencia. a sus ordenes.
Recomendar
Responder
Ex-regidora Cande Villanueva
2 de marzo de 2017
AQUÍ EN MÉXICO ES IMPORTANTE QUE SE DE A CONOCER LAS BONDADES DE ESTA CARNE Y QUE POR MEDIO DEL GOBIERNO SE APOYEN PROGRAMAS DE CUNICULTURA. HE BUSCADO TODA INFORMACIÓN POSIBLE Y NO EXISTE NADA RECIENTE.
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
3 de marzo de 2017
Saludos a todos los participantes. Leucaena (leucophala) puede usarse con exito en la alimentacion de rumiantes, esta planta familia de las leguminosas tiene multiples usos en la ganaderia. Con sus ramas podemos aportar a los animales forraje verde de alta calidad El fruto es excelente fuente de proteinas complementarias Las vainas son fibra util para formar un buen bolo fecal Este arbol puede sobrevivir y tener buenos rendimientos en suelos pobres, ademas de sus aportes de Nitrogeno a los mismos, Solo se pueden confeccionar dietas para rumiantes, Esta planta contiene Mimosina que resulta toxica para herviboros monogastricos
Recomendar
Responder
roldan bastian hernandez
3 de marzo de 2017
considerando lo comentado por el ing. jorge rosendo sobre la alimentación de los conejos sabemos que la alimentación corresponde a un 70 porciento en todo el proceso productivo en las explotaciones animales y para el caso particular de los conejos he tenido la experiencia de ver varios compañeros , pequeños productores que terrminan en el fracaso o dejan la actividad debido al alto costo de producción y les resulta poco rentable esta actividad, por utilizar alimentos concentrados comerciales a altos costos. Por lo que considero que abaratar los costos de producción utilizando una alimentación alterna a base de leguminosas y granos deshidratadas, pulverizadas y peletizadas en pequeñas fabricas que no supere mas de 15 mil pesos la maquinaria, pero ademas que uno mismo las cultive los produsca y realice todo el proceso de producción del alimento peletelizado, solamente asi se podra abaratar el costo de produccion, en mi caso ya he cotizado en el mercado pequeñas peletilizadoras y las hay desde 8000 a 15000 pesos muy practicas y faciles de usar
Recomendar
Responder
Aristóbulo Castro Reyes
3 de marzo de 2017
Don Roldan Bastion: Ese mismo plan tengo yo, en que país es que puedo encontrar esa maquina para moler y pelletizar los alimentos de los conejos a tan bajo costo?
Recomendar
Responder
roldan bastian hernandez
6 de marzo de 2017
en mexico, entre en google a mercado libre y en esa pagina las encuentra
Recomendar
Responder
roldan bastian hernandez
6 de marzo de 2017
tambien esta la poagina de segunda mano se encuentran mejores opoirtunidades y precios que en la pagina de mercado libre
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
6 de marzo de 2017
A TODOS LOS CUNICULTORES DEL MUNDO, L A M E J O R A Y U D A E S, E N T R E CUNICULTORES. GRACIAS
Recomendar
Responder
Ex-regidora Cande Villanueva
15 de marzo de 2017
EL ALIMENTO DE CONEJINA ES MUY CARO, RAZÓN POR LO QUE ME GUSTARÍA SEMBRAR ALFALFA O ALGÚN PASTO QUE LO CORTE Y ESTE RETOÑANDO CONTINUAMENTE, ME PODRÍAN DECIR SI ES POSIBLE ALIMENTAR DE ESTA FORMA A LOS CONEJOS AL IGUAL DOTARLES DE ALIMENTO.
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
15 de marzo de 2017
PARA QUE SIRVE ESTE FORO. TEMA. HAY PERSONAS QUE NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA SOLAMENTE SON PROTAGONICOS. DEN A LOS CONEJOS RESIDUOS DEL MERCADO MAS CERCANO A SU CONEJAR Y AGUA CADA 8 DÍAS Y ASÍ ECÓNOMISAN. CUANDO UNO ES UN VERDADERO CUNICULTOR, AMA A SUS CONEJOS Y LES PROCURA DAR EL MEJOR ALIMENTO QUE EXISTE. ESTAMOS HABLANDO DE CUNICULTURA INDUSTRIAL. PREGUNTEN, APORTEN O GUARDEN SILENCIO.
Recomendar
Responder
J Federico De Leon Romero
29 de marzo de 2017
Efectivamente el costo de la producción de carne de conejo esta definido principalmente por el alimento, mientras mas reproductoras tengamos mas difícil sera manejar alimentos alternos por lo que nos lleva a trabajar con peletizados una alternativa para poder reducir un poco el costo de los mismos es la compra colectiva a través de las asociaciones o con colegas de la localidad. El elaborar el peletizado en casa tiene también sus complejidades una de ellas es la formulación y la disposición de los ingredientes, pero con la gran ventaja de que uno sabe exactamente cual es el contenido de su racion, en mi caso estoy iniciando la fabricación y me he encontrado con problemas de atasco del alimento en la roladora o excesiva humedad en el producto al incluir melazas, vamos a intentar con la inclusión de aceites para ver si podemos llegar a un punto medio.
Recomendar
Responder
Ex-regidora Cande Villanueva
31 de marzo de 2017
con todo respeto profesor, ya veo que lo caracteriza su soberbia, es posible por su conocimiento o sabiduría, razón de mas para que no malinterprete mi comentario. en ningún momento hable de no darle peletizado a los conejos dije es muy caro, mi pregunta fue encaminada , a si el alfalfa que uno siembra les hace bien a los conejos pero cuanto cantidad tendría que aportarles. y perdón si lo ofendí.
Recomendar
Responder
Gabriel Guevara Lopez
3 de abril de 2017
Hola Adolfo en estos momentos estoy criando CHINCHILLA GIGANTE con promedio a los 60 días de 2 Kg. con peso final de 4 a 5.5 kg. su carne es muy sabrosa y calidad de piel excelente para fabricación de prendas de vestir, a artículos varios. También tengo una raza combinada de Holandés y nueva Zelanda, con los mismos promedios de peso en 60 días. puedes ver las fotografías. otra raza podría ser el azul, rex, ademas de las tradicionales california y nueva Zelanda con buen promedio en sus pesos. Gabriel Guevara De Puebla Puebla.
Recomendar
Responder
Adolfo Adame
4 de abril de 2017
Buenas tardes Don Gabriel suena interesante lo que me comenta, si me pudiera mandar más información al respecto, mi correo es goldfishgenesis@hotmail.com.
Recomendar
Responder
J Federico De Leon Romero
5 de abril de 2017
Gabriel; En cuanto tiempo realizas los chinchilla gigantes? mi impresión es que por tamaño (instalaciones mas robustas) y termino es mejor la raza mediana, me pudieras sobrealimentar al respecto?
Recomendar
Responder
hector
11 de junio de 2017
Buenas tardes... Me gustaria aprender mas de la cunicltura, deseo realizar este proyecto pero no conozca nada, me podrian sugerir algun libro o documento que contenga todo lo necesario para desarollar este proyecto. sin mas por el momento agradezco. anexo mi correo por si alguien tiene algun formao en pdf y guste compartir. hector.av@live.com.mx
Recomendar
Responder
Ex-regidora Cande Villanueva
12 de junio de 2017
Hector , esta el manual de Buenas Practicas de Producción de Carne de Conejo. lo encuentras en PDF
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
13 de junio de 2017
Cande Villanueva: Efectivamente si puede alimentar a los conejos con alfalfa o cualquier otro forraje ya que la especie que nos ocupa prefiere organismos autotrofos (plantas); una alternativa muy efectiva es producir usted mismo forraje verde hidroponico (FVH) lo puede consultar en goglee como hidroponia o bien comprar alfalfa achicalada en cualquier forrajera. En cuanto al manual de buenas practicas en conejos lo encuentra en la pagina web de sagarpa
Recomendar
Responder
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
13 de junio de 2017
Gabriel: tienes registros de tu producción que conversión tienes en la alimentación cuantos kilos de alimento para producir un kilo de carne por que me llama la atención que el peso que mencionas es a los 60 días y a cuantos días destetas y con que peso.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.