Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing. Hec Croos Juarez
25 de julio de 2017
Perdon pero no entendí el punto , ok solo que cada raza de conejos funciona y sirve para diferentes usos ,y nunca te sobraran conejos si tienes calidad y sangre
Recomendar
Responder
luis miguel solis morales
25 de julio de 2017
CON LOS PROCESOS ECOLÓGICOS QUE TENEMOS PODEMOS AMPLIAR MAS LA UTILIDAD CON RESPECTO A LA PIEL CON EL DESCARNE SE PUEDE OBTENER HIPO ELASTINA Y CON EL PELO PARA NUTRIENTE EN ARBOLES FRUTALES Y LA PIEL PARA EXTRACCIÓN DEL COLÁGENO TANTO PARA COSMETOLOGÍA COMO DERMATOLOGÍA PARA REHABILITACIÓN DE LA PIEL
Recomendar
Responder
Clemente Ruiz-Clavijo Gonzalez
12 de marzo de 2018
ANTES QUE NADA ,ME GUSTA MUCHO LA CARNE DE CONEJO (NO COMO EL POLLO)...EN ESPAÑA APROVECHO EN MI PUEBLO DE COMER CONEJO"ESQUISITO" ESTO LO QUIERO LLEVAR AL PALADAR DE MIS CLIENTES EN MIS HOTELES Y RESTAURANTES. CRIANDOLOS EN MI CAMPO PERO NO QUIERO EXPERIMENTAR Y IR A LA SEGURA... MI IDEA QUE EL QUE PRUEBE LA CARNE VUELVA A POR MSD
Recomendar
Responder
Noé
13 de marzo de 2018
Empecé la cunicultura, utilizo alimentos balanceados para conejos. Y un amigo me dijo que el alimentos de conejo es igual la de un cerdo que me medicen de eso?
Recomendar
Responder
Adolfo Adame
13 de marzo de 2018
Noé el alimento para cerdo es muy diferente al balanceado para conejo , nunca he intentado su uso para conejo y no creo que lo intente, Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
13 de marzo de 2018
Noé al comprar alimento para conejo me dieron por equivocación alimento para cerdos, el resultado fué que los conejos prefirieron,aguantar hambre , las canoas permanecieron llenas de alimentos: vueltos al alimento para conejo reanudaron su alimentación
Recomendar
Responder
Baronio Heraclio Pardo P
14 de marzo de 2018
Pregunta en que se parece el sistema digestivo de un ognivoro al de un herbívoro, ojo no nos equivoquemos.
Recomendar
Responder
Virgilio Albuez Mejía
17 de marzo de 2018
Buenos días quiero saber qué medicamento se utilizan para el destete y que vitamina ante del sacrificio.grAcias de antemano
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
17 de marzo de 2018
Nunca he utilizado un medicamento para destetar, dependiendo del estado del estado de la coneja y cada Tres partos suministro calcio. Para sacrificar simplemente suspendo alimentación 24 horas antes del sacrificio. saludos
Recomendar
Responder
Esteban
22 de marzo de 2018
Hola que conejos deberia reproducir si mi finalidad es obtener un conejo con carne y "terminado" en el menor lapso de tiempo posible. Tengo entendido que hay varios pero quisiera que me confirmen ust,Gracias!
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
25 de marzo de 2018
Esteban yo soy muy amante del fuzzilop y el zelanda, el fuzzilop es un muy buen macho y la zelanda buena madre, camadas de 7 a 9 gazapos, altísimo porcentaje de vivos y muy pocas perdidas al destete, cargo cada 60 días, 32 de embarazo, 22 días para el destete y 6 días de descanso; 30 días en gazapera y 38 días en engorde. Se obtienen ejemplares de 5 libras en 90 días. el cruce produce animales muy rústicos. saludos
Recomendar
Responder
Pedro
26 de marzo de 2018
Gracias jorge entonces si hago la cruza de dos razas obtendre conejos rusticos y por ende con mayor rinde en kilos? gracias!
Recomendar
Responder
julio vargas
19 de junio de 2018
hola buenas noches la lechuga se le puede dar alos conejos
Recomendar
Responder
Miguel villena
22 de junio de 2018
Hola soy de México me gustaría iniciar la crianza de conejos, no se nada sobre crianza, que me aconsejan cuanto dinero debo invertir y que espacio necesito para comenzar? Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
22 de junio de 2018
Miguel villena , Soy de Colombia, no es nada fácil responder sus dudas, eres tu quien debe fijar las bases para luego si definir costos. Que producción mensual quiere?, con ello define el número de machos y hembras, es decir el tamaño de tu conejar, con base en esta dato podrás calcular el número de jaulas necesarios y el espacio físico necesario. debes proyectar el desarrollo de tu conejera desde el inicio hasta colocar producción en venta y con base en ello calcular alimentación necesaria en los meses de inicio y el consumo de alimentos mes, una vez tu conejar esta estabilizado, establezca costos compare ingresos con egresos y decida. saludos
Recomendar
Responder
Jorge Morales Saldaña
11 de julio de 2018
Jorge Villamizar gracias muy nutritvo su comentario estaremos en contacto
Recomendar
Responder
Felix Bobadilla
7 de junio de 2019
Miguel villena . saludos amigo . comenzastes la crianza de Conejos ?? en pais Mexico . como te va ? esta crianza es lo major y mas facil . Te deseamos exito . puedes escribirnos a : negociosinternacionales2003@yahoo.com tus amigos Felix y esposa . gracias .
Recomendar
Responder
jesus villeda
23 de julio de 2018
hola buen dia , tengo una duda en resumen cuantos gramos de alimento debe consumir un conejo al dia ? que me puede comentar si se le suministra alimento balanceado y FVH cual seria el porcentaje de ambos?
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
23 de julio de 2018
jesus villeda , buen día,El alimento de los conejos depende de su edad y condición, una vez destetado comienza un régimen de 40 a 50 gramos día,que termina en 140 gramos día (en dos tandas) en tiempo de ceba (día 60 a 90...105 día), las hembras consumen 140 gramos día en tiempos de descanso y en la medida de que aumente el tiempo de preñez y de amamantamiento, se va aumentando hasta llegar a unos 250 a 300 gramos día. En relación al FVH se puede reemplazar el 50% pero doblando el consumo de FVH. explico: 100 gramos de alimento se pueden reemplazar por 50% de Alimento 100% de de Forraje Verde Hidropónico
Recomendar
Responder
Jorge Morales Saldaña
9 de agosto de 2018
jesus villeda, buenas tardes, a uno de mis sementales se le salio un tumor, por un lado del pescuezo ya se lo revénte le salio pus que le puedo poner
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
28 de septiembre de 2018
Jorge Morales Saldaña , debes de fijarte bien pusto qu normanmente no son tumores, generalmente son nuches, un mosco coloca su huevo en el conejo y este se desarroll en un gusano, la solución mas sencilla es aplicar vic baporrut en la boca del promontorio, el gusano comienza a salir por si solo y si usted la da una ayudadita lo hara mas rápidi.
Recomendar
Responder
ruben manuel
25 de agosto de 2018
Sr Jorgue buenos dias siempre pendiente de sus conejos. he comenzado con la crianza deseo mezca gigante de flandes con MARIPOSA. mi pregunta es es boen este cruce para carne
Recomendar
Responder
Jorge Morales Saldaña
3 de septiembre de 2018
ruben manuel Disculpe que a asta hoy le conteste la cruza es buena pero si los conejos a cruzar son de raza pura te saldrá un un gaza ibridó de muy buena calidad
Recomendar
Responder
ruben manuel
3 de septiembre de 2018
Jorge Morales Saldaña agradecido señor Jorge por tomarse de su tiempo y ayudar con su sabiduría que Dios le bendiga y le siga dando conocimiento. Siempre atento con su página
Recomendar
Responder
Jorge Morales Saldaña
7 de septiembre de 2018
siempre estaremos apoyando con nuestra experiencia a quien lo necesite
Recomendar
Responder
Emilce Beatriz notaro
27 de septiembre de 2018
estimados si entendi bien puedo reemplazar parte del balanceado con granos de avena y maiz molido???
Recomendar
Responder
Emilce Beatriz notaro
27 de septiembre de 2018
los estoy criando solo con balanceado y el costo es altisimo y no logro sacarlos antes de los 4 meses.....
Recomendar
Responder
Miguel villena
1 de octubre de 2018
Si quisiera yo un conejo 100% Organico que alimento puedo darle?
Recomendar
Responder
1...7891011
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.