Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejas que no entran en celo

Publicado: 16 de enero de 2003
Por: Felipe Gallardo
Estimados: hace no mas de dos un mes que inicié un plantel de conejos de angora, adquirí 2 machos y 20 conejas de las cuales tuvieron cría 7 de ellas.
El inconveniente es que las otras 13 no entran en celo y no puedo hacer que el macho las monte porque las hembras los rechazan.
Sé que no es momento de apareo por el intenso calor que está haciendo, pero probé días frescos y en distintos horarios y nada...
Alguien sabe que mas puedo hacer?
Desde ya muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
19 de enero de 2003
Las conelas ovular después del apareamiento. Apareelas amarrándoles la cola con una pita y la templa de atrás hacia adelante de mannera que la cola quede levantada. Levante la grupa o parte trasera de la coneja colocádole la mano por debajo y permita que el conejo la salte.
Recomendar
Responder
Elva Quijano
Elva Quijano
20 de enero de 2003
Pudiera ser que estas conejas tengan un caracter agresivo hacia otros conejos, si es así pon una de ellas en una jaula junto a la del macho para que se acostumbre a el, para el segundo día ya debe estar completamente tranquila y se dejará montar sin problema.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
23 de enero de 2003
Hola. Existe estimulación por inyención de gonadotropina. Consultar en veterinarias.
Recomendar
Responder
JOSE LUIS ESPINOZA MORALES
10 de julio de 2018
Hola buenas tardes, yo estoy iniciando en esto de la cunicultura, todas mis conejas ya tuvieron su primer parto, pero después de este no han querido entrar en celos por mas que le pongo el macho todos los días, y no me gustaría utilizar medicamentos u hormonas, que otras recomendaciones hay?
Recomendar
Responder
Miguel Lera
11 de junio de 2019
Hola tengo una pareja de conejos ase un año y nunca la piso el conejo si me podrían alludar y desime q aser desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Lugo
12 de febrero de 2020
Luego de un parto de 7 gazapos, el 23 de enero 2.020, la coneja aun no ha entrado en celos, no presenta enrojecimiento de sus genitales, hoy tiene 20 días de haber parido y queremos aparearla con otro de su raza, que se encuentra en una comunidad distante. Dejarla con el macho, implica riesgos diversos ¿Que nos sugiere para estimular el celo?
Recomendar
Responder
Elvis alvarado
27 de marzo de 2020
Buenas noche mi coneja fabiana tuve 3 gazapos el 3-2-2020 y de ahí no se apuesto en celos que me recomiendan ya le metí el conejo y lo rechaza que puedo hacer
Recomendar
Responder
jaime baltazar cordova guevara
22 de junio de 2020
BUENAS TARDE TENGO UN PLANTER DE COTARSE HEMBRAS Y CINCO MACHOS TENGO DOS AÑOS CRIANDO MIS CONEJAS TIENEN DOS MESES Y MEDIO QUE NO ENTRAN EN CELO E ECHO DIFERENTES FORMAS Y NADA SON TANTO FUNDADORAS Y EL REEMPLAZO DE FUNDADORAS, ME HAN RECOMENDADO PONERLAS A COMER A COMER PAPELON HACERLAS BRINCAR CON LOS CONEJOS APARTIR DE LAS 12:00AM COLOCARLAS EN UN CUARTO OSCURO DURANTE 48 HORAS MÍNIMAS, LES HE DADO AMINOVIBAL Y PENTAVIBAL, LAS HE PUESTO CON EL CONEJO MAS DE 24 HORAS, LAS HAN REVISADO VETERINARIOS ME RECOMIENDAN ESTIMULANTES HORMONALES Y NO LOS ENCUENTRO, QUIEN PUEDA AYUDARME SE LO AGRADEZCO.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.