Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coneja primeriza, gazapos muertos

Publicado: 16 de abril de 2012
Por: Veronica
Hola,tengo una pareja de conejos Holand lop,enanos,los 2 tiene ya un año y los cruce por primera vez el mes pasado. los tengo en una conejera ,ellos se ven ,estan pegados pero separados cada uno en una jaula grande con nido de madera. resulta que calculando la fecha que los puse juntos, a los dias le puse pasto seco y ella enseguida empezo a sacarse pelos y armo su nido .pasado 2 dias veo fuera del nido un gazapo muerto y con la cabecita mordida y sin una patita.y dentro del nido otro gazapo muerto.lo que note es que eran grandes ,por lo menos mas grande de lo que veo para ser conejos enanos. Lo que me llama la atencion es que solo 2 haya tenido,sera q se comio otro? y tengo miedo q le hubiera faltado mas agua porque estaba toma mas de lo normal. el otro problema es que ayer la coneja se me paso para la jaula del conejo en un descuido y recien paso 1 semana del parto,le hara mal si queda de nuevo??? Gracias por sus consejos,Veronica.
Autores:
Veronica
Recomendar
Comentar
Compartir
Alvaro Barrios H
17 de abril de 2012
Veronica Hola, con la experiencia que tengo te puedo decir que el agua es fundamental en conejas "parías" (post-parto). Debe ser abudante y limpia. En cuento a comerce los gazapos, si es coneja primeriza hay probabilidad que se coma parte de ellos (o completo) por el instinto de comerse la placenta y lo que botan al parir. Si se volvio a cruzar, te recomiendo la dejes alejada del conejo y con abundante comida y agua, no le des raciones, dale en abundancia para que se recupere bien y tenga una buena "maternidad".
Recomendar
Responder
Tamara jasmin Fuel Paucar
20 de mayo de 2018
Hola mi nombre es Tamara tengo una conejita primeriza pario 13 conejitos pero no se saco el pelo ni preparo su nido todos los conejitos murieron yo le habia colocado un cajon de madera con pajitas pero los puso a un lado mi miedo es que si en el segundo parto hara lo mismo
Recomendar
Responder
melina tavizon
1 de junio de 2019
Alvaro Barrios H disculpe yo tengo 1 coneja que es primeriza y quisiera saber si ya puedo esterizarla aunque no haya tenido un bebe? O si es peligroso hacerlo ya que tampoco quiero que tenga muchos
Recomendar
Responder
Katterine Rios Vasquez
2 de junio de 2019
Hola mi nombre es catalina tengo 10 años Mi conejita tubo 7 conejitos lo bueno es que todos estaban vivos, pero no se si hoy estan vivos, porque ayer nos dimos cuenta de que los avia tenido, veo que la coneja no entra mucho al nido, nosotros no logramos ver a los conejitos, pero estan en 1 casita y si tienen el nido ¿que ago?
Recomendar
Responder
Maria Roa
26 de julio de 2019
Alvaro Barrios H Hola Me Llamo Maria Sabes Que Tengo Una Conejita Primeriza Y Ella Se Cruzo Con El Macho Y Resulta Que Rubo Sus Conejitos Y Todos Y Ahora Estan Por Cumplir Un Mes Y El Dia De Hoy Me Di Cuenta De Que Habia Vuelto A Tener Conejitos (Los Encontre Muerto) Pero Esta Vez Sin El Macho Ella Esta Sola Con Sus Crias ¿Por Que Pasara Eso???
Recomendar
Responder
Vainilla Caramelo
17 de abril de 2020
Tamara jasmin Fuel Paucar hola tuvo respuesta
Recomendar
Responder
Brenda Escobedo
22 de abril de 2020
Katterine Rios Vasquez no te preocupes ya que las mamás de los conejos solo le dan 1 o 2 veces al día y yo me si cuy que no es el día si no en la noche Solo le dan 1 o 2 veces en la noche xq su leche tiene mucha Vitamina
Recomendar
Responder
Cecilia Medina
6 de mayo de 2020
Alvaro Barrios H Hola, hace un mes cruce a mi conejita es una cabeza de Leon y hoy dió a Luz pero solo a dos conejitos pero están muertos y me fui a ver a mi coneja pero estaba tomando agua y aún se ve que tiene conejitos dentro cuánto tiempo más los tiene que tener es la primera vez que se cruza
Recomendar
Responder
Cecilia Medina
6 de mayo de 2020
Espero una respuesta pronta ):
Recomendar
Responder
Thalia Cross Mosquera
14 de mayo de 2020
Katterine Rios Vasquez hola en mi experiencia de tener cria de conejos cuando mi coneja pario los aparte de la mama ella armo su nido pero no entra mucho entonces la llevo 3 veces al dia para que les de teta si comen 2 veces al dia no hay problemas hay los tengo grandes y hermosos eso es normal en las conejas paridas
Recomendar
Responder
Thalia Cross Mosquera
14 de mayo de 2020
Cecilia Medina hola ella solo tuvo 2 pork mi coneja los tubo y habia uno muerto solo quedo 1 y se lo aparte pork creo que ella los maltratan y por eso mueren
Recomendar
Responder
Jose Ortiz
15 de mayo de 2020
Hola me soy nuevo en la crianza de conejos Tengo una pareja de conejos tipo liebre pero tengo un problema la coneja ya ha tenido dos camadas exitosas pero hace unos dias me di cuenta que dio a luz otra pero porque encontré uno muerto fuera del nido me dije que pudo haber sido porque tal vez nacio muerto pero verifique y la seguí hasta el nido pero en la entrada de su madriguera había otro vivo así que no me quise acercar mi por miedo a que lo rechazará y pensé que ella lo volvería a llevar a su nido pero lo encontré hoy muerto y no se si los otros esten muertos y tampoco tengo certeza de cuantos serán Que hago? Espero ayuda pronto También soy nuevo en la plataforma y no sabia con preguntar
Recomendar
Responder
Brenda Escobedo
5 de junio de 2020
Cecilia Medinalos conejos son algo raros ya que Cuando están cargadas los conejos las vuelven a cargar entonces cuando ellas dan a luz se supone que ya no tiene conejitos pero no es así ya que el Conejo la cargo de nuevo Cuando ya estaba cargada de los primeros es por eso que ellas dan a luz a la primer camada y 30 días después vuelven a dar a luz
Recomendar
Responder
Mayra Escalante
8 de agosto de 2020
Cecilia Medina hola. Oye. Tengo una pregunta. Tu coneja si dio a luz a los demás conejitos. Después de cuanto tiempo de tener a los primeros
Recomendar
Responder
Gerardø cruz
25 de agosto de 2020
Alvaro Barrios H hola me llamo Gerardo me podrías ayudar tengo una coneja primeriza embarazada hiso nido y todo pero ya excedió los días para el parto (32) días y empiezo a preocuparme
Recomendar
Responder
Laura Pamela Jimenez Gonzalez
17 de abril de 2012
hola! Espero te sirva la información que te dejo. El echo de que no le proporcionaras agua abundante a tu coneja, pudo haber sido la razón de que se comiera a sus gazapos, las conejas se deshidratan mucho al parir y el cuerpo está formado principalmente de agua, por lo que el comerse a sus gazapos pudo haber sido la única forma de saciar su sed; por otro lado las conejas primerizas no saben a que se enfrentan tras el parto, por lo que tal vez no reconoció a los gazapos como propios y por eso se los comió. Las razas enanas no suelen tener muchas crías, por lo que 2 gazapos es una cantidad normal, también cuando las crías son de gran tamaño las camadas son menos numerosas y viceversa; aunque tal vez sí tuvo más gazapos y se los comió. Otra cosa, los conejos son animales tranquilos, por lo que si pasó algo anormal que asustó o enfadó a tu coneja poco tiempo antes de que pariera, también pudo influir en que se comiera a sus gazapos. Por la gestación temprana no te preocupes, basta con que alimentes muy bien a tu coneja, dale alimentos balanceados en forma libre, es decir nunca debe tener vacío su comedero y recuerda que tampoco debe faltarle agua, ya que aumentan su consumo al final de la gestación y durante la lactancia; así evitaras que tu coneja se enferme o presente problemas al parto.
Recomendar
Responder
Sahely Terán León
24 de agosto de 2019
Laura Pamela Jimenez Gonzalez disculpa hace 3 meses mi coneja cruzó con mi conejo y un mes después se arrancó el pelo pero ya tiene más de 3 meses y no ha tenido bebés,la tengo que llevar al veterinario para que sí se murieron dentro de ella la operen o qué puedo hacer???
Recomendar
Responder
Paola gil
13 de septiembre de 2019
Laura Pamela Jimenez Gonzalez Holaa necesito ayuda urgente en serio!! Mi coneja estuvo toda la tarde tratando de parir un gazapo pero llevo horas y solo salio la mitad del cuerpo, ya pasado horas me preocupe y con ayuda de mi mama lo sacamos pero estaba muerto además que la parte de la cabeza la mitad del cuerpo en si, esta alargado, completamente defectuoso por así decirlo, ya luego que le sacamos ese otra vez intento parir pero paso lo mismo y esta otra vez un gazapo con la mitad del cuerpo afuera, mi pregunta ¿Que debo hacer? ¿Repito lo mismo con el gazapo anterior? Le afectaría a la coneja si se queda así por mucho tiempo? Se puede morir? Respondan plis es urgente
Recomendar
Responder
Stefania
22 de septiembre de 2019
Sahely Terán León llevala al veterinario por que si pasan los 35 días y la coneja no a dado a luz los fetos mueren
Recomendar
Responder
Veronica
19 de abril de 2012
Muchas gracias Laura y Alvaro por la informacion!! la verdad me siento responsable por no haberme informado correctamente antes de que sucediera todo esto,pero bueno de los errores se aprende y ahora si me estoy preparando mejor para el nuevo parto. Gracias nuevamente!!. Veronica.
Recomendar
Responder
jeisson steven salazar arias
2 de julio de 2017
necesito ayuda con mi coneja ya lleva tres dias de aver parido solo un conejo y hasta hoy solo a criado tres y la coneja esta muy desesperada y no hace popo y no come mucho q puedo hacer??
Recomendar
Responder
Marina Losada
13 de septiembre de 2017
Hola!! Mi nombre es Marina, tengo dos conejas. Una de ellas no queda preñada y la otra tuvo 11 gazapos y a los 3 días se murieron todos. El nido lo armo bien con su pelo y le habíamos puesto viruta, ella esta re bien. Come bastante y tiene agua. Me gustaría que me orienten para saber que tengo que hacer...
Recomendar
Responder
Brenda Escobedo
22 de abril de 2020
Marina Losada el problema fue que le agregaron otra cosa a si nido los conejos dejan de crías a sus bebes Cuando alguien los ve o le agrada otra cosa a su nido
Recomendar
Responder
Esperanza Alonso
22 de marzo de 2018
Pues la mia acaba de parir pero como no estábamos en casa pues estaba junta la pareja y encontré dos conejitos muertos y los demás fuera del cántaro ella no hizo nido le PUCE una cobijita en el cántaro pero noce si dejarle la cobijita o sacarla pues ella no se queda adentro
Recomendar
Responder
Veronica
30 de mayo de 2018
Hola.te aconsejo que separes el macho de la hembra porque puede ser que el macho mate los gazapos. Si tenes que ponerle algo calentito para que armé el nido porque nacen sin pelos y se enfrían rápido
Recomendar
Responder
Brenda Escobedo
22 de abril de 2020
Esperanza Alonso agarra a la coneja y los conejitos que siguen vivos pegaselos para que coman y crescan
Recomendar
Responder
carlos hernandez rivera
16 de mayo de 2018
Mi coneja parió 6 conejos pero hasta el 4 días le toque la panza y le sentí uno dentro de ella debe estar muerto pero la coneja esta enferma por la cría muerta que hago para que la expulse
Recomendar
Responder
maricarmen
27 de mayo de 2018
mi coneja se le kedo un conejito dentro ke hacer
Recomendar
Responder
Erika Quintero Sinisterra
29 de mayo de 2018
Hola mi nombre es erika mi coneja ah tenido tres embarazos en el primer tuvo 6 y a los dias fueron muriendo en el segundo aborto 4 y esta vez tuvo 7 y ya se murieron dos ella come bien le doy mucha agua pero nose por que se me mueren estoy deseperada
Recomendar
Responder
Veronica
30 de mayo de 2018
Hola .ella arma bien el nido ?,no se de donde sos si el clima es frío o cálido .pero tienen que estar a una temperatura calentitos porque nacen sin pelos. La coneja entra 2 veces al nido a amamantar unos pocos segundos y es muy difícil comprobar que los este alimentando . Únicamente si la piel de los gazapos se ve Lisa y no arrugada en ese caso estaría alimentandolos . No conviene tocar mucho el nido no molestarla porque algunas conejas abandonan los gazapos por ese motivo.
Recomendar
Responder
Noelia carisimo
25 de junio de 2018
Hola Acabo De ver Que mi Coneja Tubo 2 conejitos yo no sabia que estaba embarazada , los fui a tocar pero estaban fríos pero se movían. Le cerré la jaula para Qe este Galeote y deje comida y agua y puse pasto ahi Tengo Miedo Que ahora Se Los Coma Que hago???
Recomendar
Responder
Veronica orellana
9 de septiembre de 2018
Hola yo tengo 2 conejas hembras y un macho los 3 estan juntos las 2 hicieron cuevas con 1 semana d diferencia revise una cueva hace 3 dias y había 5 bbs hoy amanecio muerta una d mis conejas la revise y tenia leche y pelado la parte d abajo y toco la otra y tambien tiene leche y tiene pelado la parte d abajo, como hago para saber si q coneja es la madre? si la q murió es la madre o la otra ? Ayuda por favor....
Recomendar
Responder
Veronica
9 de septiembre de 2018
Hola Verónica .en realidad es muy difícil saber pero lo que te queda por hacer es esperar si la hembra os amamamta a los gazapos .yo te aconsejo que separes al macho. Hay veces que las hembras aunque sean sus crías no los amantan y mueren y en otras ocaciones adoptan gazapos .va a depender que han buena madre resulte. Espero tengas suerte. Saludos Verónica
Recomendar
Responder
laura scaminaci
9 de octubre de 2018
hola mi nombre es Laura, crie una coneja como mascota dentro de la casa, ya tiene un año, en el dia de ayer pario un gazapo muerto, en el dia de hoy no tuvo mas que ese solo...ella come normal pero sigue con sintomas de querer parir...ya son 33 dias...que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Paula Andrea
22 de octubre de 2018
Chicos yo tengo a mi coneja dio a luz a 6 y murio 1, ahí nomás me puse las pilas y cogí a la coneja para que les diera de lactar y así mis bebés viven, al inicio no saben pero se les debe enseñar a ser mamás
Recomendar
Responder
Carolina Garcia
28 de octubre de 2018
Hola mi coneja saco anoche 2 veces a sus gazapos del nido, sera que ya no los quiere? No se que hacer si seguirlos dejando en el nido o separarlos para que no vayan a morir de frio. Ayuda¡¡¡¡
Recomendar
Responder
Paula Andrea
29 de octubre de 2018
Carolina Garcia solo tienes a dos? O hay más que se quedan en el nido? Cómo haces para que lacten y cuántos días tienen
Recomendar
Responder
Carolina Garcia
29 de octubre de 2018
Paula Andrea tengo 3 les estoy dando leche para gato, con 1 cdita de yema de huevo y un chorrito de miel maple.. y ahi van¡¡
Recomendar
Responder
Paula Andrea
29 de octubre de 2018
Carolina Garcia ya lo que yo hago es darles leche de gato cada 4 horas y así viven
Recomendar
Responder
Lucía González Aguirre
7 de noviembre de 2018
Hola mi coneja tuvo 3 conejitos pero no sé quién es el papá de esos conejitos por qué la coneja vivía con sus dos hijos de un mes y no me había dado cuenta de que estaba embarazada me di cuenta por qué escuché que algo grito entonces me asome y Vi que mi perro había mordido un gazapo y cuando me asome donde estaba mi coneja había un nido i había gazapo y mucha sangre que hago ayudenme
Recomendar
Responder
Paula Andrea
11 de noviembre de 2018
Lucía González Aguirre asu que feo entonces cuando gazapos tienes ? No había otro conejo macho ahí? Debes proteger la jaula para que tú perro no los coma son muy chiquitos
Recomendar
Responder
PAULA PANIVINO
19 de noviembre de 2018
Hola, mi coneja tuvo 5 gazapos, están vitales y gorditos. Note que el cajón donde está hecho el nido está húmedo y hay olor feo porque la coneja llevó pasto verde y al parecer se pudrió. La pregunta es: le cambio toda la base del nido por aserrin, o los dejo así. Tienen 6 días de nacidos
Recomendar
Responder
Ingrid Ip
7 de diciembre de 2018
Hola mi conejita dio a luz anoche o bueno a nose me di cuenta al entrarla a su jaula pero los conejitos estaban muertos y no se que hacer siento que ella esta triste o no se.????
Recomendar
Responder
Paula Andrea
10 de diciembre de 2018
Ingrid Ip ay qué triste que hayan muerto los pequeños, solo dale cariño a tu coneja
Recomendar
Responder
Evelin Judith
9 de diciembre de 2018
Mi coneja a parudo en la madrugada, ya en la mañana a cerrado su nido y salio a comer, pero el conejo la vio y se fue a montarla, nose si lo logro o no xq la coneja le gruñia mucho pero me di cuenta q ella levantava su colita. El caso es q al ratito ella estava sangrando y me asuste y separe al maxho en otro ambiente, pero el macho se mostro agresivo, me jalo mi zandaliay comenzo a rascarla yo pensaca me keria morder, raspa todo, golpeaba la puerta a cabezasos xq keria entrar con la hembra... es normal eso, q me aconsejan...
Recomendar
Responder
Veronica
9 de diciembre de 2018
Evelin Judith Hola si es normal .pero hiciste bien en separarlos .no te conviene dejar al macho con los gazapos ni la hembra
Recomendar
Responder
Paula Andrea
10 de diciembre de 2018
Evelin Judith si es normal eso , más bien deberías castrar a tu conejo para que baje su nivel hormonal y no se ponga tan loco.
Recomendar
Responder
Doris veliz
14 de diciembre de 2018
Hola tengo una coneja enana y hace 2 semanas que tuvo 4 gazapos 1 muerto, lo raro es que hoy amaneció como si hubiese tenido otro parto pero no hay gazapo, ¿Que pudo haber pasado?...
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.