Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coneja que no da de mamar

Publicado: 7 de julio de 2003
Por: angela robles guerra
Tengo una coneja que ha tenido 7 crías hace 4 días, de las cuales sólo me quedan 4 muy débiles, porque ella no les da de mamar. Yo les estoy dando biberón.
¿Alguien me puede ayudar con sugerencias, por favor?
Contestadme que estoy muy angustiada.
Recomendar
Comentar
Compartir
joan pau gili
joan pau gili
7 de julio de 2003
Tienes que comprobar si de alguna tetilla de la madre sale leche, al apretar varias veces.
De ser así, sujeta la madre y con paciencia aguanta con tu mano el gazapo en la tetilla hasta que se harte.
También puedes hacer que otra coneja que parió por las mismas fechas los adopte.
Que tengas suerte!!!
Recomendar
Responder
Efrain Barbosa
Efrain Barbosa
8 de julio de 2003
Angela: saludos desde Puerto Rico...
Bueno, lo que te diré es que tengo entendido que las conejas amamantan a sus gazapos una sola vez por día.
Lo segundo es que tienes que evitar el contacto con los gazapos, ya que la coneja puede que no los quiera más si les impregnas tu olor.
Y número tres es que no puedes manipular la coneja, jaula o nidal, ya que le puede producir estrés a la coneja y puede abandonar los gazapos...
Espero te ayude la info. Cualquier otra pregunta, me puedes escribir.
Recomendar
Responder
Lesly alejandra Lizama montoya
3 de noviembre de 2018
Efrain Barbosa amigo yo tengo un problema sabes mi coneja parió pero le pude el nido y fue y se puso a comer en ves de amantarlos como puedo saber si será una mala madre
Recomendar
Responder
luis sami
15 de mayo de 2020
Efrain Barbosa tengo una duda tengo gazapos crias de conejos tengo 6 y uno esta diferente que a los otros esta muy flaquito y pequeño que a los demas
Recomendar
Responder
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
8 de julio de 2003
Angela: saludos desde Costa Rica.
Lo que te recomiendo hacer es que si tienes alguna otra coneja que pariera por la misma fecha, haz que adopte los gazapos.
Si la coneja que tienes, desde un principio no ha querido amamantar a sus gazapos, es muy difícil que lo vaya a hacer durante el tiempo restante.
Lo que puedes intentar es tapar el nido en la mañana, de manera que la coneja no pueda entrar al siguiente día. Abres el nido para que ella amamante a los gazapos. Esto sucede porque si la coneja está produciendo leche y los gazapos no maman, las tetas se llenan de leche y causa dolor. Por esta razón ella querrá dar de mamar para evitar el dolor.
Sin embargo te recomiendo prepararte para la pérdida de la camada.
Si te puedo ayudar en algo más, haz un click en mi nombre.
Recomendar
Responder
Joseline Carrique
6 de enero de 2009
ES POSIBLE COMO EN OTROS ANIMALES, QUE NO SE LE DESARROLLARAN LAS GLÁNDULAS MAMARIAS, POR PROBLEMAS GENÉTICOS, O POR QUE LA HEMBRA AÚN NO ESTÁ EN EDAD DE CONCEBIR. TE RECOMIENDO CUBRIRLA NUEVAMENTE PARA PROBAR QUE TIENE NORMAL EL DESARROLLO DE MAMAS, SI PERSISTE EN EL NO AMAMANTAR ELIMÍNALA COMO MADRE Y CONSIGUE OTRA.
Recomendar
Responder
Flor Lizárraga Gamarra
Flor Lizárraga Gamarra
7 de enero de 2009
Ese problema tuve con dos conejas las crías morían por inanición, y con la técnica de amamantar a los gazapos con otro tipo de leche resulta muy caro y no es rentable, cuando se tiene como mascota puede ser que resulte por que el tiempo te alcanza, pero sino estamos en un problema de mala madre asi que es duro pero es preferible eliminar esa hembra.
Recomendar
Responder
Néstor Pinzón
4 de mayo de 2018
Cuáles son los pasos para que una coneja adoro gazapos son problema?
Recomendar
Responder
Ana blanco
1 de diciembre de 2018
Tengo 2 conejas paridas, pero quiero desparasitar a todos mis conejos que son 27 lo que quiero saber es que si puedo desparasitar a las 2 conejas que están aun amamantando?
Recomendar
Responder
Lidia Huallopa Ccayo
28 de diciembre de 2018
Disculpe estoy muy desesperada hoy día en la mañana encontré a una cría que había fallecido que estaba debajo de otras, cuando saque el cuerpo de la cría para enterrarlo me percate que estaba muy desnutrido entonces agarramos entre mi hermano a la coneja para que de de amamantar a las crias que aún seguían viva , ynos dimos con la sorpresa que la madre no les da de comer y se pusieron a amamantar como locos fue entonces cuando los puse de nuevo a su nido y la madre los quería pisar y los saque rápidamente a otra jaula y ahora que la puse otra vez fue directamente a la cría y los comenzó a pisar
Recomendar
Responder
luis sami
15 de mayo de 2020
Quisiera saber de un caso que tengo ( ojala que me respondan)tengo crias de conejos tienen 6 dias de nacimiento y todos estan bien solo q uno esta muy flaquito y pequeño es el unico que esta asi quisiera saber el por que sucede eso no le dara alimentacion?
Recomendar
Responder
Virginia santana
11 de junio de 2020
Hola! Quisiera compartir un comentario ojalá me respondan xq m siento muy angustiada ante la situación tengo una coneja la cual tubo un parto de 4 crias hace 7 días al nacer los pasamos a una caja grande con la madre, pero ella no les quería dar de mamar al parecer x lo que opte x darles un poco con geringa , tomaron como loquitos con forme an pasado los días ella no kiere darles de mamar e notado así q la tenemos que tomar y ponerla aq les dé de mamar pero uno x más q lo ponía solo a mame no mamaba pero al darle con geringa si se la tomaba pero con el pasar de los días todos an cresido ya q si an mandado pero el 4 q Nunk a mamado se qdo pequeñito y muy delgado y débil x lo cual ayer falleció lastimosamente y ayer x la noche q pusimos a la mamá amamantar a las 3 crias q quedaron se puso más rebelde x lo cual la tuvimos q poner a la fuerza al terminar las crias de mamar se qdaron junto a ellas drmidos pero uno se le metió bajo el pecho frente su cabeza y lo mordió 2 veces x lo que tuve q meterle la mano y m mordió a mi también , hoy nuevamente se los pusimos y los intento morder x lo q la tuvimos q sacar del nido ya que si se les acercan los muerde. Y me angustia mucho ya q tienen poco tiempo y no sé cómo haré más adelante si ella sigue asi, espero me ayuden!
Recomendar
Responder
Liliana
14 de junio de 2020
Ocupo de su ayuda mi coneja parió anocge 5 conejitos y por lo que veo ni siquiera sé acerca a alimentarlos y se aleja, sí ella no lo amamanta que les podría dar a los bebés de comer y como
Recomendar
Responder
Rosa Cortés
27 de junio de 2020
hola quiero un consejo estoy desesperada mi coneja a parido hace tres dias a tres gazapos vivos y uno muerto ella los estaba amamantando normal asta anoche que estaba muy triste y empezó a sangrar y hoy en la mañana boto otro gazapo muerto y ella esra muy quietecita no se si aun le quedan crías muertas dentro y como puedo ayudarla ya que por aca no hay muchos veterinarios que vean conejos y donde la llevo siempre esta cerrado por covid no se que hacer por favor que alguien me ayude
Recomendar
Responder
Dany Q
19 de agosto de 2020
Ayer en la mañana les fuí a dar de comer a mis conejos y vi que había 2 crías y yo ni sabía que mi coneja había estado emnarazada, pero creo que no los amamanta están muy flaquitos y arrugaditos como puedo hacer para que los amamante o como los puedo alimentar???
Recomendar
Responder
Elida Elizabet Ali ibañez
20 de agosto de 2020
Tengo una m coneja y qe tuvo 12 crias y ya tienen 12 dias d nacimiento y qe leche le puedo dar qe tomen s m pueden ayudar
Recomendar
Responder
Marilú
30 de agosto de 2020
Hola. Tengo una coneja que el 29 de julio 2020 parió 7 pasapoz pero como yo no sabía que estaba embarazada siempre estuvo con el macho hasta cuando parió y yo hasta hacerle el nido no se si volvió a embarazarse. Como tuve que cogerles a sus gasapoz para ponerles en el nido ella no les amamanto y se murieron 6, uno intenté darle de comer pero sólo vivió 17 días y también murió. Desde que parió le saqué a otra jaula y ha dado síntomas de embarazada, pero ya estamos en el día 31 y pese a que le he puesto un nido ella bota el heno que le puse y la viruta. No se ha sacado no pelo ni nada. Será que no está embarazada. Por donde vivo lo hay veterinarios expertos en conejos. Que hago. Será que espero hasta 35 días y luego le pongo con el macho?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.