Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo vender conejos

Publicado: 4 de agosto de 2005
Por: Aurora Campos Torres
Antes de comenzar una iniciativa de poner una cria de conejos es bueno preguntarse qué se va a hacer con ellos...el comercio de la carne en América es muy diferente que en Europa pero en cualquier parte un empresario debe tener creatividad para abordar un mercado, generalmente queremos que alguien llegue a nuestra puerta y nos compre todo sin mayor problema, criar conejos es una actividad y vender es otra. Sumergirse en el mundo de las ventas, conociendo que tenemos una producción estable ya sean 10 conejos por semana o 1000 conejos por semana. Hay personas que tienen una gran iniciativa y creatividad y hacen de cualquier negocio una empresa exitosa, no importa cuan sencilla o poco tecnificada sea su granja, se puede tener exito, no depende de los conejos depende de quien sea el emprendimiento de la persona en si...eso marca la diferencia, no es el tipo de jaula, es el conocimiento y el empeño que se ponga en la actividad, cuando se produce con seriedad se vende sin dificultad. Hay que conocer el producto, comer conejo, ser fanático de tu producto, conocerlo en todos sus puntos, luego imaginar...como te gustaria que te lo vendieran a ti mismo, donde te gustaria encontrarlo...cómo te gustaria comerlo, así es como debes venderlo, si no hay demanda siempre hay formas de crear necesidad por el producto, sólo hay que establecer las estrategias...los seres humanos comemos 3 veces al dia, sólo piensa que la decima parte de la poblacion donde te encuentras compra un solo conejo al mes....¿cuántos conejos puedes vender? haz cuentas, te sorprenderas del potencial, lo magnifico no está en el conejo sino en la enorme cantidad de gente que habita el planeta, y en tu propia fuerza de ventas, tu quieres...tu puedes!
Autores:
Aurora Campos Torres
Recomendar
Comentar
Compartir
Edgar Vargas
10 de febrero de 2013
Que tal, me encuentro en el Estado de Puebla y so productor de conejo pero quisiera saber en donde puedo venderlo por kilo, puedo tener mas de 100 conejos por semana ???
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
12 de febrero de 2013
no existe un lugar donde lo vendas puedes hacerlo tu mismo se creativo ve el ejemplo del pollo.
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
21 de febrero de 2013
EL MERCADO SE CREA SI NO VEN FIJENSE BIEN....NOS VENDEN AGUA EMBOTELLADA!!!! Y ANTES NADIE HUBIOERA DADO UN PESO POR UNA BOTELLA DE AGUA PORQUE ES GRATIS SACARLA DE LA LLAVE, PERO TE VENDEN LA IDEA DE QUE ES MEJOR LA QUE COMPRAS....OJO!
Recomendar
Responder
Daniel Parada Trejo
23 de febrero de 2013
me llamo daniel parada trejo y tengo conejos chicos y los ando vendiendo mi telefono es 7727366924
Recomendar
Responder
Daniel Parada Trejo
23 de febrero de 2013
alguien que le interese comprar conejos
Recomendar
Responder
Juvenal Recendiz
16 de abril de 2013
hola soy de mexico , estado de mexico tengo los conejos de diferentes razas GIGANTE FLANDES, NEHOCELANDES, CHINCHILLA, CALIFORNIA,son de buena calidad , donde ouedo venderlos me encataria tener un comprador. al verlos podemos fijar precios para que el gane y yo tambien creo que de eso se trata el negicio muchas gracias corrreo jrecendiz1@hotmail.com
Recomendar
Responder
Fernando Cachon Leon
21 de abril de 2013
considero que muchas personas excusan el consumo de carne de conejo "por no saberlo guisar" sin embargo se puede guisar en diferentes platillos solo sustituyendo res o pollo por conejo.
Recomendar
Responder
Ana Maria Gutierrez Lopez
31 de mayo de 2013
la verdad nesecitamos que las personas interesada en el producto nos den una mano para tener contactos en este negocio y llegar a comercializar con exito.
Recomendar
Responder
Manuel Flores Castillo
7 de noviembre de 2013
es cierto todos los productores nos enfrentamos a ese problema a pocas personas les gusta la carne de conejo pero me parecen muy buenas ideas las que publicaron saludos a todos!!
Recomendar
Responder
irineo amastal cvhapuli
27 de junio de 2014
hola a todos soy nuevo en el ramo de produccion de carne de conejo lo vendo en canal y en pie si alguien sabe de algun comprador que me puedan contactar se los agradecere bastante gracias o si alguien le interesa comprar favor de contactarme chapulin.706@gmail.com
Recomendar
Responder
Raul Gonzalez Murillo
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
21 de octubre de 2014
Yo he sido profesor de Cunicultura en una Universidad del norte de México durante muchos años y siempre buscando mercado para la carne. Siempre fuimos y seguimos siendo chicos (30 hembras en producción) ya que solo se utilizaba la granja con objetivos académicos, no de negocio. Sin embargo, con esa baja producción no lográbamos colocarla en la ciudad. Y dando cursos a gente interesada en el negocio, hubo una persona muy entusiasta y con $ y le invirtió en instalaciones, equipos y animales y se lanzó y logró acomodar su producción entre los diferentes centros comerciales y a buen precio que de hecho es alto), debido probablemente a la cantidad de carne comprometida con ese mercado, sin fallar en las entregas acordadas. Y parece que ahí estaba la clave, Se necesita ser un poco grande (de 300 a mas vientres en producción con tecnología de punta para lograr satisfacer ese pequeño mercado que aun existe en el país y en el norte principalmente.
Recomendar
Responder
ariel monserrate
13 de noviembre de 2015
me gusta el negocio de los conejos .. pero quiero vender
Recomendar
Responder
Daniel
14 de marzo de 2016
Buena tarde soy nuevo criando conejos de talla media por si hay alguie on que se interese en comprar estamos a su disposición mo correo por cual quier cosa oscardarm@gmail.con soy del estado de morelos
Recomendar
Responder
Leidy Albuez
6 de agosto de 2019
Muy buenas noches, soy de san pedro de macoris, republica dominicana. Estoy comenzando en el negocio de la cunicultura y produccion de abono organico. Estoy producciendo 131.libras mensual de carnes y me gustaria conseguir compradores. Gracias. Leidy albuez.
Recomendar
Responder
Emilio Ortiz
7 de agosto de 2019
Busco persona en México con experiencia en cría de conejo para carne, que quiera asociarse conmigo, de preferencia con espacio para la granja. Pongo capital de trabajo y apoyo en la comercialización. Mas información podemos platicarlo. Gracias
Recomendar
Responder
Arturo Diaz M.
10 de diciembre de 2019
Emilio Ortiz , ¿en que zona de México?, tengo experiencia en la cría de conejo ya de muchos años aunque solo como afición, ya que me e dedicado a otras actividades y produzco solo para auto consumo y de vez en cuando vendo para mascota. No tengo experiencia en su comercialización pues realmente no he dedicado tiempo suficiente como para tener una producción suficiente para tener que vender públicamente. Sin embargo la cría del conejo me apasiona y se que puedo llegar a manejar una granja mas grande con la debida asesoría. Espero sigas interesado. saludos.
Recomendar
Responder
Emilio Ortiz
10 de diciembre de 2019
Arturo Diaz M. Hola mucho, gusto, tu donde estas, yo vivo en Quintana Roo, pero eso no seria tanto problema. Tienes lugar donde tener los conejos?
Recomendar
Responder
Arturo Diaz M.
10 de diciembre de 2019
Emilio Ortiz , estoy en Michoacan, tengo algo de espacio aunque se tendría que adecuar, abría que ver que tienes en mente y si crees conveniente por la distancia de tu residencia.
Recomendar
Responder
ana thelma rodas
30 de enero de 2020
ola soy de Apaseo Guanajuato y quiero vender mis conejos tengo de varias edades alguien q me los quiera comprar
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.