Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo vender conejos

Publicado: 4 de agosto de 2005
Por: Aurora Campos Torres
Antes de comenzar una iniciativa de poner una cria de conejos es bueno preguntarse qué se va a hacer con ellos...el comercio de la carne en América es muy diferente que en Europa pero en cualquier parte un empresario debe tener creatividad para abordar un mercado, generalmente queremos que alguien llegue a nuestra puerta y nos compre todo sin mayor problema, criar conejos es una actividad y vender es otra. Sumergirse en el mundo de las ventas, conociendo que tenemos una producción estable ya sean 10 conejos por semana o 1000 conejos por semana. Hay personas que tienen una gran iniciativa y creatividad y hacen de cualquier negocio una empresa exitosa, no importa cuan sencilla o poco tecnificada sea su granja, se puede tener exito, no depende de los conejos depende de quien sea el emprendimiento de la persona en si...eso marca la diferencia, no es el tipo de jaula, es el conocimiento y el empeño que se ponga en la actividad, cuando se produce con seriedad se vende sin dificultad. Hay que conocer el producto, comer conejo, ser fanático de tu producto, conocerlo en todos sus puntos, luego imaginar...como te gustaria que te lo vendieran a ti mismo, donde te gustaria encontrarlo...cómo te gustaria comerlo, así es como debes venderlo, si no hay demanda siempre hay formas de crear necesidad por el producto, sólo hay que establecer las estrategias...los seres humanos comemos 3 veces al dia, sólo piensa que la decima parte de la poblacion donde te encuentras compra un solo conejo al mes....¿cuántos conejos puedes vender? haz cuentas, te sorprenderas del potencial, lo magnifico no está en el conejo sino en la enorme cantidad de gente que habita el planeta, y en tu propia fuerza de ventas, tu quieres...tu puedes!
Autores:
Aurora Campos Torres
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Apaza Peña
Miguel Apaza Peña
20 de septiembre de 2005
Estoy completamente de acuerdo contigo; es tiempo de pensar en el mercado (consumidores) antes que ser unos simples productivistas. Por lo menos en la zona donde dedico parte de mi tiempo a la cría de conejos no saben las diversas maneras de preparar el conejo, y en eso estoy dedicándole tiempo y sobre todo cariño a este proyecto que viene haciéndose realidad. Saludos. Miguel
Recomendar
Responder
Graciela Fabbiani
Graciela Fabbiani
20 de septiembre de 2005
Sr. Miguel, Me gustaría conocer su proyecto para fomentar el consumo de esta carne, que en mi país tampoco se conoce demasiado y es difícil que la gente consuma. También yo estoy en esta tarea de promocionar el consumo, pero me es muy difícil. Sus comentarios y consejos serán bienvenidos. Gracias.
Recomendar
Responder
Alberto Benitez Carrillo
22 de septiembre de 2005
Graciela Fabiani: ¿Sabes guisar la carne de conejo? Si es así , te sugiero organices degustaciones. Llama a un grupo de personas conocidas tuyas y que llamen a alguien en un domingo antes de un partido futbolero, votación, que se yo. Tú junta gente y vende tu producto.
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
14 de noviembre de 2005
Efectivamente, producir algo no es problema. Existen libros, manuales, capacitación, Institutos Universidades, asesores, etc. No es problema hacer camisas, zapatos o producir leche o carne de conejo. El secreto está en el mercadeo. Para Colombia y muchos países americanos, el problema radica en que no existe la cultura de consumo de carne de conejo. Así que usted fracasa si intenta vender carne de conejo en restaurantes o almacenes de cadena. GANE DINERO Y CREE LA CULTURA. Primero consuma usted su producción. En Colombia cuesta 1.400 pesos, unos 40 centavos de dólar producir una libra de carne (hablo en pesos; la conversión es de 2.200 pesos por un dólar), y la libra de vacuno vale 4.000; o sea, ahorra consumiendo conejo. Segundo: véndale a familiares y amigos, vecinos; enséñeles a prepararlo. Tercero: busque nichos de mercado. Por ejemplo: nosotros vendemos a un batallón del ejército, más barato que la de res para competir. Vendemos en tres edificios vecinos. La publicidad la hicimos haciendo degustación en las Asambleas de propietarios. Ingresamos a una clínica con el producto, mostrando las bondades de la carne de conejo en su composición química, básicamente como carne blanca, la más baja en colesterol, grasas y de alta proteína. Son sólo ejemplos. Hemos realizado otro tipo de mercadeos, y hoy día con 300 madres poseemos déficit de carne, en una ciudad en donde todo el mundo decía que no puede prosperar la venta de carne de conejo. Y no hemos salido de nuestra ciudad de 700.000 habitantes en su área metropolitana.
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
14 de noviembre de 2005
Exacto! si no existe la necesidad, hay que crearla... Es mercadotecnia. Todos los seres humanos comen tres veces al día...¿Qué quieres que coman? Enséñales a comerlo; aprende a comerlo tú; es excelente carne, hay que promoverla... Exito a todos.
Recomendar
Responder
Arturo Chagolla
Arturo Chagolla
8 de febrero de 2010
que tal soy nuevo en el negocio del conejo asi como de borrego lo que yo quisiera saber es como y donde puedo vender mis animales en pie o en canal soy de Jalisco si alguien puede ayudarme se los agradezco
Recomendar
Responder
Roy Rivera Cortez
Roy Rivera Cortez
2 de marzo de 2011
hola al igual que el Sr. ARTURO CHAGOLLA yo quiero comenzar en el negocion de la cunicultura, pero no se donde venderia mis animales, que pienso seria lo mas dificil de hacer tener mercado para ello pues pienso me pasaria como con el tomate verde o de bolsa en enero pasado coseche pero no tuve buena venta el problema fue que en la zona donde vivo no lo consumen mucho y cuando tuve un comprador me lo tomo barato por la cantidad que tenia yo solo sature el mercado
Recomendar
Responder
Rodolfo Membrila Silva
4 de marzo de 2011
bueno yo tambien soy nuevo en esto de querer comercializar carne de conejo, si alquien me pudiera apoyar o decir como empezar se los agradeceria
Recomendar
Responder
Morayma Toledo Novelo
Morayma Toledo Novelo
17 de abril de 2011
HOLA LA VERDAD SOY NUEVA EN EL NEGOCIO TENGO LOS CONEJOS Y LAS CRIAS PERO NO SE DONDE VENDERLOS Y LA VERDAD SOLO ME ESTOY LLENANDO DE ELLOS Y QUISIERA SER BUENA EN ESTE NEGOCIO PERO NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE SE LOS AGRADECERE
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
19 de abril de 2011
primeramente conviértelos en carne o sea mátalos y aprende a curtir las pieles.....la carne ofresela en restaurantes o bien pon un letrero en tu casa que vendes carne de conejo....o también vendérselos a una veterinaria o donde vendan animales.
Recomendar
Responder
Guillermo Lujan
Guillermo Lujan
20 de mayo de 2011
Aurora. Buen día Guillermo Luján. Vivo en Chihuahua y hace rato que busco conejos enanos para mascota aquí en Chihuahua y no he encontrado. ¿vende directo? ¿que me recomienda? Gracias
Recomendar
Responder
Blaspereztorres
21 de junio de 2011
gracias por los comentarios agradesco la informacion proporcionada
Recomendar
Responder
Edgar Ccorahua Nuñez
Edgar Ccorahua Nuñez
23 de junio de 2011
GRACIAS A LOS COMETARIOS ANTERERIORES LA VERDAD ME ESTABA YA DESANIMANDO EN LA CUNICULTURA PERO AHORA ME SUBIERON EL ANIMO.. ASIESQUE A ATREVERSE NAMS..
Recomendar
Responder
Juan Israel Accinelli Martins
16 de agosto de 2011
hola soy juan accinelli y estoy iniciandome en esto y quisisera saver donde se venden los conejos en uruguay especialmente en san jose bueno desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Priscila Bueno
Priscila Bueno
11 de diciembre de 2011
hola queria saber si alguien me puede pasar datos de lugares que compren conejos pero para mascotas, en este momento estoy saturada por completo tengo 2 parejas de californianos puros y unas 30 crias de los mismos entre gazapos y adultos, de verdad solo quiero venderlos para mascotas ya que son como hijos para mi, desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Aurora Campos Torres
20 de diciembre de 2011
en una tienda de mascotas, una tienda de venta de alimentos para animales o una tienda veterinaria.
Recomendar
Responder
Fernando Miguel Saucedo Meza
22 de diciembre de 2011
Una opción sería que en las fiestas infantiles o eventos sociales demos "talleres" de cunicultura, llevando conejos como mascota.
Recomendar
Responder
Mariano Ismael Bonilla Ortiz
Mariano Ismael Bonilla Ortiz
23 de diciembre de 2011
hola quiciera saber donde puedo vender conejos , x q estoy iniciando con un criadero y no se a quien venderle ,a si alguien sabe a cuanto esta el kilo de conejo muchas gracias¡¡¡
Recomendar
Responder
José Miguel Pandal Henández
24 de noviembre de 2012
Hola a todos, la venta de carne de conejo es dificil, pero con perseverancia se puede encontrar una forma de venta en el ámbito en donde vivimos, canales en crudo ofreciéndola a vecinos, familiares y amigos o darle un valor agregado desarrollando algún tipo de preparado como puede ser mixiote, asado, rostizado o guisado en mole, pasilla, adobo, al ajo, a la naranja, a la mantequilla, etc. Promueve y oferta tu producto en los lugares donde te desenvuelves. Suerte a todos.
Recomendar
Responder
Cesar Rojas Martinez
29 de noviembre de 2012
amigos esto es la verdad uno empiesa desde ceros lo que se puede aser es muchas cosas como ejemplo; para los que no tienen en donde vender para mascotas es una cosa que veo en mi estado que ay muchas parejas de novios y a que mujer no les justa un conejito tierno y bonito un hombre que no consierta a su novia,,, lo que se puede aser con esto es . 1 en lugares donde venden material para pasteles venden pinturas sinteticas que no asen daño a los animalitos se pintan de rojo se les pone un moñito y se saca afuera de su casa, ferias o tianguis no se diga en 14 de febrero . 2. ay personas que se ponen en ferias y con una tina llena de agua y un plato de los grandes lisos los ponen a que la gente que tire monedas de 2 pesitos a unos 3 metros o dos como lo vean ustedes y si queda en el plato se lleva su conejito y veran que es forma que a mucha gente le ase gracia y juegan asta yo lo e echo y eso que yo les vendo a los de las ferias. bueno espero que les sirva los consegos y pongalo en platica a dado reultado ( lo que comenta jose miguel, aurora ) avemos gente que no nosgusta preparar la comida pero si ya la vemos enchilada o en ocasiones rostisada es mas facil que lo puedamos vender ay gente que aza o rostisa pollos ofrescale el conejo en canal limpio con un buen paresido de la vista nase el amor y mas que nada espricar que la carne de conejo es buena para el coresterol digestion etc. y beran que empisan a ver resultado. cada dia ay que aprender cosas nuevas asta las mas insinificantes son las que dan mejores resultados espero que les sirva y les funcione
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.