Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si una coneja está preñada?

Publicado: 1 de junio de 2004
Por: HUGO BARRIOS
Hola, amigos. Necesito ayuda. ¿Cómo puedo saber si una coneja está preñada? Ayúdenme, pues soy super novato en esto. Feliz día, y gracias por sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
1 de junio de 2004
Primero debes tener presente qué día la llevaste al macho, para determinar aproximadamente los días de preñez que pudiera tener. Cuando ésta tenga unos 18-21 días, debes palparla; esto significa tratar de averiguar su estado tocándole el vientre, para poder sentir los gazapos dentro de ella. Por lo general, esto se realiza a los 11 días, pero por tu poca experiencia, te recomiendo 18-21 días. Para esto tomas la coneja, y la pones sobre una superficie donde te quede cómodo para trabajar. Luego pones tu mano debajo de los muslos, como tocando su panza, y empiezas a tratar de hacerle un masaje en el estómago. Si la coneja está preñada, sentirás como un ramo de uvas dentro de ella. No debes realizar mucha presión, pues podrías causarle un aborto. Espero que sea de tu ayuda.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
27 de junio de 2004