Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si la coneja está amamantando?

Publicado: 7 de enero de 2004
Por: DOLORES BENITEZ
Mi coneja tuvo gazapos y no se si le ha bajado la leche. En la parición anterior se murieron todos, creo que ese fue el problema. Mi pregunta es cómo se yo que la coneja les está dando de mamar, y qué medidas puedo tomar para evitar que se muera esta camada?
Gracias.

Dolores
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ana Cerro Crespo
27 de junio de 2018
Hola,mi coneja ha tenido 3 crías, lesha dado de mamar hasta ahora que creo que ya no les da,las crías tienen 15 días, y no sé que hacer... Porque no la veo entrar a darles, y cuando la pongo para que les dé, sale corriendo como si le doliera cuando manan.
Laura Escobar
4 de octubre de 2018
Ana Cerro Crespo , las conejas son de hábitos nocturnos, probablemente si les da, pero no te das cuenta, a los 21 dias ya no ocupan leche materna, puedes ir incorporando alimento sólido
Darlin Espinoza
8 de julio de 2018
Disculpen, tengo una coneja que tuvo su primer parto, el problema es que esta coneja es agresiva y apenas parió (hace un día) salió del nido dejándolos tirados. Hizo su nido con su propio pelaje y alfalfa, pero el problema está en que no les da de amamantar. La única opción que hemos tenido es de forzarla a que les de leche, pero es muy poco tiempo el que toman (como 5 segundos por gazapo) y no se llenan, quedan arrugados. Ya no sabemos cómo hacer que la coneja les de leche, pues cada vez es más difícil forzarla, pues se estresa, respira cada vez más rápido y tememos que le dé un paro cardíaco. ¿podrian ayudarme, por favor, diciéndome alguna forma para que amamante sola a sus crías? Sé lo de la leche de gatos, pero no se cada cuanto se les da. Hemos encerrado a la coneja en el nido pero sólo quiere salir, además que tememos que los pueda matar por el estrés que le causamos al forzarla. Y aunque ni queremos hacerlo así, no hay otra opción a la vista. ¡Ayuda, por favor!
Gabriel Guevara Lopez
8 de octubre de 2018
Darlin Espinoza hola comentas que tu coneja es agresiva debes de dejar de forzarle ya que provocas miedo en ella y es posible que no genere leche por el estrés. A que te refieres cuando dices que los deja tirados? Ya que cuando alimenta la coneja los gazapos se quedan en ocasiones es prendados en la teta y al salir la coneja del nido los arrastra fuera de él, La coneja tiene sus tiempos de amamantar por lo general 2 o 3 veces al día tal vez pos eso percibas que no Aliment a sus gazapos y supongo que la tienes alimentada a libre albedrío para que no le falte alimento cambiemos sus hábitos de alimentación un poco agrega 5 gramos de girasol y 170 gramos de alimento con 16% de proteínas para cambiar sus hábitos y reducir un poco su peso corporal para que disminuya un poco nerviosismo y sesado agrega la mitad de un cuarto de ácido acetilsalicílico 10mg. para evitar el paro cardiaco y termine de amamantar, revisa la hibe para verificar que no tenga lesiones o sr vean Rojas por infección o mastitis en caso de tener signos posterior ver si tienes un veterinario a la mano por si se complica más.
Gabriel Guevara Lopez
8 de octubre de 2018
Gabriel Guevara Lopez revisa la hubre
Fátima Cabrera Cahuas
8 de agosto de 2018
Una consulta mi coneja N tiene leche q le puedo dar para q tenga leche
Gabriel Guevara Lopez
8 de octubre de 2018
Fátima Cabrera Cahuas hola como complemento adicional a su alimento le puedes dar 5 a 10 gramos de semillas de girasol pelado y 25 gramos de alfalfa fresca fría
Maria Londra
30 de agosto de 2018
Hola, mi coneja tuvo su 3ra camada pero hay una gazapo muy pequeño y flaquito , intente forzar a la coneja pero el gazapo no toma la leche y los demás si Podrían ayudarme
Gabriel Guevara Lopez
8 de octubre de 2018
Maria Londra ?i el gazapo está sano y todavía tiene fuerza puedes pasarlo a otra camada para que una nodriza lo alimente ya que en ocasiones por el número de gazapos y tetas en la coneja no alcanza a alimentarlo completos
María Paula Granados Brenes
8 de septiembre de 2018
Una pregunta, tengo una coneja tuvo 10 gazapos, 4 murieron, como me dio cuenta cuando se alimentan? La coneja es muy grosera se les para encima a los gazapos y ya no quiero que mueran más...
Manuela Yeh
16 de septiembre de 2018
Alguien me podria dar información de por que mi coneja, después de dar gazapos, no esta dando leche...
Cinthya
3 de octubre de 2018
Hola mi coneja parió ayer y estoy muy preocupada por que no les da de lactar a sus crias,es la primera vez que crio conejo y quisiera que por favor despejen mis dudas ;por que su instinto es asi tan diferente a los perros? que son más maternales..la coneja se va y creo q no recuerda q es mamá! No se si haria bien alimentandolos artificialmente hoy la acosté pero no se deja ni acariciandola Ayudenme! Gracias.
Rebeca Dominguez Arreaga
3 de octubre de 2018
Cinthya Hola si no le das leche la mamá a sus crías tienes que comprarle un teterp pequeño y una leche de gato en polvo se llama domegil tendría q alimentarle y sacassacarles los gases a uno por uno y si es posible ir a un veterinario q le inyecte inyecciones para q le produzcas leche y tendrás q taparles con algodón a los bebés entren mas caliente mucho mejor
Rebeca Dominguez Arreaga
3 de octubre de 2018
Rebeca Dominguez Arreaga no le des otra leche q no sea leche en polvo para gatos
Rebeca Dominguez Arreaga
3 de octubre de 2018
Rebeca Dominguez Arreaga mi coneja tuvo tres partos seguidos y yo me hice cargo de aalimentsrles son bien comelones tendrías q darle desayuno almuerzo merienda y madruga la mamá coneja esta así xq esta con miedo es primeriza la mamá coneja necesita vitaminas y inyecciones que le provoquen leche
Priscila Cárdenas
4 de octubre de 2018
Hola Darlin...sabes yo llevo un tiempo criando conejos tengo dos parejas que paren a cada rato wn mi primera vez tambien me paso lo mismo que tu pense q no les daba de mamar en el dia ella no les dan de mamar a sus bebes casi ni los mira ellos duermen todo el dia y la mama entra en la noche a darles de mamar y solo una vez yo jamas les di leche tienen de a 8 o 9 conejitos bebes y crecen gorditos y sanitos ...pareciera descariñada pero es asi en el dia solo los deja dormir como yo no los miraba de noche investigue y supe q les dan de noche o madrugada de mamar...cuando una coneja es mala madre sencillamente los mata tirandolos hacia fuera de su cajita yo tuve una coneja asi pero ya ha parido varias veces y ahora aprendio a ser muy buena madre...si te dedicas adarles tu la leche ellas jamas aprenderan a ser buenas madres .
Priscila Cárdenas
4 de octubre de 2018
Lo otro es que ellas se paran encima para q mamen no es que esta pisandolos ella no se hechan como los otros animales ...se paran encima y los conejitos buscan la tetita casi siempre hay uno mas debil o flojito q queda sin teta cuando son muchos ese casi siempre muere...yo acostumbre a mis conejas a tomar a sus bebes ellas son muy regalonas asi q yo acomodo a los bebes los tapo bien reviso a diario si es q hay alguno muerto aveces se aleja uno y queda heladito entonces lo meto entremedio q lo tapen sus hermanitos hay q estar al pendiente porque mueren heladitos ... mis dos conejas q parieron hace tres dias 8 y 9 cada una ,tengo q estar contandolos todos los días ya q antes se me morian ahora ya los crian sanitos y hermosos .
Rebeca Dominguez Arreaga
4 de octubre de 2018
Priscila Cárdenas mi caso fue distinto xq la coneja no les daba leche cuando pare primera debe de darle. La leche mi experiencia fue un linda pero depende xq si la mamá coneja nunca le han mimado y esas cosas es otra cosa muy distinta a
Priscila Cárdenas
4 de octubre de 2018
Bueno si fuera en ese caso aunq no puedan tocarlos las conejas solitas les dan de mamar y lo hacen cuando nadie las ve primeriza tambien se me murieron algunos pero no todos ahora ya no se muere ninguno aunq sean muchos los bebes ...pienso q hay q dejarlas solas que crien ellas saben como hacerlo muy bien despues ya son las mejores madres jajajaja yo jamas interfiero cn su crianza dando de mamar pienso q despues se acostumbran y se ponen flojas para dar leche...solo es mi opinion por mi experiencia.
Rebeca Dominguez Arreaga
4 de octubre de 2018
Priscila Cárdenas mi veterinario por más vitaminas hormonas a mi coneja no le salió nunca leche felizmente 20 crías creciendo y ya tienen su familia hay que ayudarles no ttodos los animales son iguales son distinto ??
José Francisco Zúñiga de León
4 de octubre de 2018
Hola. Recuerda que los conejos son muy diferentes a perros y gatos. Lo que sebes hacer es tener a tu coneja encerrada en una jaula con suficiente espacio, junto con sus crias , no la molestes ni intentes acostarla ya que la pondras mas nerviosa
Felix Craff
4 de octubre de 2018
Dolores Hay que entender que la coneja es totalmente diferente a otras especies. Ella entra al nido y amamanta a los gazapos SOLAMENTE UNA VEZ AL DÍA, y por solo cinco minutos. Generalmente ello sucede de madrugada, y luego está fuera del nido. Lo otro es que la leche de la coneja es totalmente a otras leches; para comenzar es la leche conocida con más ricos y densos nutrientes, y es muy difícil de reemplazar. Por ello los gazapos incrementan su peso casi al doble por día. Te darás cuenta que la coneja los amamanta porque, por la mañana ellos están con la barriguita llena y crecen muy rápido. Si la coneja no los amamanta, ellos mueren de un día para otro. Lo mejor, si se pierde la camada, es intentar cruzarla nuevamente a los 11 días luego de la parición, e intentar nuevamente. Si los vuelve a perder, es mejor desecharla.
Ignacio Arrieta
5 de octubre de 2018
Cinthya, no olvides que la coneja en estos momentos es cuando más agua requiere. Ponle agua limpia todos los días y abundante. Que estés bien tu y tus gazapitos.
Leyssi urbina
6 de octubre de 2018
Amiga yo la e obligado a amamtarlos pues ella x si sola no lo quería amantar no lo quería hacer y como ya había perdido anterior a esa camada una entera de seis gazapos no estaba dispuesta a perderlos x el mismo motivo así que la agarramos la echamos y pusimos a los gazapos en sus tetillas y listo crecieron bellos
Ignacio Arrieta
6 de octubre de 2018
Hola Leyssi, cómo estás? Me alegro mucho que en ese caso, con esa coneja te haya resultado la alimentación de sus conejitos. Pero en lo general, por no decir en la gran mayoría de los casos, la coneja matará a sus crías tu resultarás toda rasguñada. Si lo haces con una coneja mascota muy acostumbrada a ti, es posible en algunos casos, pero te aseguro en la gran mayoría de los casos no resultará. Por otra parte si se llevan a cabo todas las precauciones (sanitarias, preparación con anticipación el nidal, en condiciones de tranquilidad, etc.) lo más probable es que no tengas que intervenir en el proceso de amamantamiento. Para ello debes tener claro la fecha de monta y de allí para adelante una buena condición sanitaria y prepararle el material para que haga el nido con anticipación. Siempre todo conejo o coneja debe tener suficiente agua FRESCA. Saludos. Ignacio.
Leyssi urbina
6 de octubre de 2018
Ignacio Arrieta ok gracias tiene razón lo tendré en cuenta muchísimas gracias siempre todo consejo es bueno??
luis jimenez
7 de octubre de 2018
Me podrian informar porque mis conejos orinar un tono crema amarillo , me tiene preocupado.
MAIRETH LOPEZ
10 de octubre de 2018
A MI CONEJASE LE MURIERON SUS 11 CONEJITOS POR QUE LA MADRE NO LE DABA DE MAMAR QUE DEBO HACER PARA QUE NO SUCEDA DE NUEVO
Priscila Cárdenas
10 de octubre de 2018
Hola Maireth...mira no soy una experta pero te cuento la primera vez q mi coneja pario paso lo mismo fui aprendiendo y estos son los cuidados q tengo cn ellas...tengo dos hembras de pequeñitas y un macho las dos cuando parieron primera vez se les murieron una se le ocurrio meter la fuente xn agua a dentro del cajonsito q les tengo para los bebes y murieron ahogados la otra se me ocurrió cambiarla de lugar por mejorarle su espacio cuando estaban recién nacidos los bebes y se estreso no les dio mas de mamar...entonces ahora antes de q los tenga le arreglo su lugar al cajonsito le pegue una tablita abajo porq cuando da de mamar al salir los bebes salen agarrados de la tetita y qedan botados afuera y mueren ahora han parido muchas veces y ninguno se me muere estoy atenta a ellos los reviso a diario los tomo y le arreglo mientras la mama me huele las manos la acaricio para q vea q la ayudo y jamas a matado a los bebes hay veces q estan empapado de pichi por eso hay q limpiarlos les saco su cajonsito al sol unos minutos q se aireen y se sequen y qeden cn calor sin botar el pelo q dejan ellas... el cajon q les hago el techo es cn bisagras para estar mirandolos y acomodandolos ...bueno ojala te sirva algo...saludos.
Raquel Ponce De León
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
19 de octubre de 2018
La coneja en sus primeos 10 dias solo entra una vez al nido a amamantar en las primeras horas ,al amannecer . Para saber si los alimento observar que la barriguita este blanca y redondeada. Esta leche es muy concentrada y con eso basta . Revisar el nido a media mañana para comprobar esto y eliminar gazapos muertos . No alterar la disposicion del colchon de pelo mezclado con alfalfa. solo reunir la camada si esta dispersa. Garantizar tranquilidad que la reproductora hara el resto . Si hay agalaxia y se dispone de otras paridas mas menos de un dia de diferencia trasladar los gazapos que se crea pueden asimilar las otras reproductoras.
Priscila Cárdenas
19 de octubre de 2018
Raquel Ponce De León ...Hola gracias por sus consejos...hace un tiempo consulte muy aflijida aqui y nadie me respondio pero creo q aunq murieron todos los conejitos en ese tiempo aun necesito su consejo...lo q pasa es q mi coneja tuvo 8 crecieron sanitos y a las 2 semanas ya cuando empezaron a comer solitos empesaron a morir uno diario cn su guatita muy inflada qisiera saber q hice mal..yo les doy pele alfalfa fresca cascara de choclo apio zanahoria varias verduras frescas, menos perejil y papa ....tambien recuerdo q en ese tiempo aqui donde vivo uvo temporal de tierra y tuve q cambiarlos de lugar para q no les llegara tanto polvo porq uvo por varios días...que habra sido????..tambien tenia un conejo regalon muy hermoso blanco derrepente enfermo no quería comer nada y su caquita era mucosidad transparente como jalea, quisiera saber q paso para tener mas cuidado ahora q a nacido otro blanquito q sera mi regalon jajaja por favoooor desde ya muchas gracias.
luis jimenez
25 de noviembre de 2018
Mi coneja tubo 7 gasapos y todos murieron ahora tiene mas de dos meses desde esa camada y no a vuelto a parir o es que se los como. Que puedo hacer
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate