Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo puedo hacer un bebedero chupete y tolva?

Publicado: 9 de junio de 2002
Por: Elsa Salgado
Hola amigos... me llamo Elsa, soy discapacitada y vivo en La Plata Argentina. Estoy empezando apenas con el tema de conejos... tengo 6 conejas y he desarrollado el diseño de jaulas en madera (6 en 2 pisos) pero no se como hacer en forma casera los bebederos y un comedero tipo tolva, porque estos adorables animalitos que admiro son muy traviesos y si el comedero es grande lo usan de cama y baño... Gracias por prestar atención a este mensaje.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Guzman
26 de octubre de 2015
No he podido leer sobre bebederos para conejos como los que yo uso, pero desde hace años logré adaptar botellas de plástico transparentes descartadas, logrando hacerles unos 2 a 3 orificios por arriba de la tapadera. Se llenan de agua y se colocan tapón hacia abajo dentro de un recipiente, ya sea redondo o cuadrado de medio litro de capacidad, ubicado en una esquina , con la botella hacia y soportada con un alambre para que la botella no se caiga. El nivel del agua sale de la botella al nivel de donde se encuentran los agujeros y en la medida que los conejos beben agua va bajando el líquido de la botella. El agua dura 3 a 4 días, dependiendo de la cantidad de conejos que hay en la jaula. En la próxima agregaré fotografías. Mario Guzmán (cunicultor empírico de más de 35 años).
Recomendar
Responder
Pedro Martinez
27 de octubre de 2015
excelente estaremos en contacto mi correo es probertosaenz21@yahoo.com si me pudieras enviar imágenes de los bebederos y costo por favor gracias muy amable
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
28 de octubre de 2015
Don Mario Guzman. Reciba un Fraternal Saludo. Y Muchas Gracias por Compartir sus Conocimientos en Materia de Cunicultura. A los 13 años empece a Criar Conejos, tengo 65 años. A Vuestras Ordenes. juarez33garcia@hotmail.com Le Comparto la Formula Maravillosa para que Crezcan Sanos Grandes y Alimenten al Ser Humano. Alimento Peletizado, Agua simple y Amor. No más. y Tener Mucho Cuidado con los Niños que por su Inocencia , les dan hasta, Chicles, Chocolates, Dulces y etc, etc, etc. Saludos a Todos los Cunicultores del Mundo.
Recomendar
Responder
German Alonso Martinez Tabares
28 de octubre de 2015
Muy buenas las opiniones de los foristas, pero hay dos cosas: El agua debe dárselas fresca y con cambio diario respecto a la alimentación, los conejos también se les debe suministrar forrajes, sirve para bajar costos, además que en su dieta es indispensable puesto que son animales herbívoros. Gracias por su atención GERMÁN ALONSO MARTINEZ T Cunicultor y Zootecnista
Recomendar
Responder
Juan Pablo Nis
28 de octubre de 2015
Aconsejo bajar de la pagina del INIA Uruguay. Que es el instituto nacional de investigacion agropecuaria donde a traves de sus hojas de divulgacion ha hecho trabajos muy buenos usando razas sinteticas españolas y donde muchos mitos pueden ser evacuados..esa hojas estan pensadas para una cunicultura moderna, de carne y economicamente viable..abrazo de un Uruguayo en Guatemala.
Recomendar
Responder
Eduardo Lopez Franco
29 de octubre de 2015
Estimada amiga de los bebederos no se lo que si te sugiero es que modifiques tu jaulas a metal ya que los conejos son ruedores y comenzarán a morder la madera hasta acabar con ella además de que a los acaros les encanta habitar en madera saludos y suerte??
Recomendar
Responder
Benilda Marin Muchavisoy
3 de noviembre de 2015
Nombre: BENILDA MARIN MUCHAVISOY, Administradora de Empresas Agropecuarias de la Universidad del Tolima Colombia. Tengo una pequeña granja de conejos, desde hace tres años, Vereda Villanueva Municipio de Mocoa. Prefiero comprar un recipiente hondo de los de perro, para que no rieguen el agua. Estos recipientes abiertos, es fácil de lavarlos con frecuencia cambiando el agua a diario para evitar la descomposición ya que el gua dura solamente 12 horas, y luego las bacterias la descomponen. Así hacer control sanitario permanente y evitar enfermedades en los conejos. Tengo instalada una llave dentro de los galpones para utilizarla tanto en el lavado de las instalaciones como para recoger el agua de inmediato. Así mis conejos han permanecido sanos. Los alimento con leguminosas naturales 50% y el otro 50% con concentrado peletizado. Cuento con 300 animales para carne. Vendo la carne en canal y ahumada, empacada en bandeja de un animal entero. Esto con el fin de no tener pérdidas. Agradezco cualquier sugerencia o pregunta.
Recomendar
Responder
Laura Magallanes
4 de noviembre de 2015
Buenos dias mi Nombre es Laura. Soy técnica en granja y trabajo como docente en una escuela agraria. Tenemos conejos y una de las cosas que realizamos son con botellas de plásticos. Se coloca una acostada con un agujero redondo cerca de la boca aprox ( Del mismo tamaño de la boca) y otro mas grande en el centro de la misma. Luego se llena de agua y de coloca la botella llena de agua con la boca hacia el primer agujero de la botella anterior. Para realizar un chupete te recomiendo comprar son baratos en comparación de los beneficios que vas a tener ya que es importante que los conejos tengan agua limpia siempre. Saludos y espero aver sido útil cualquier consulta estoy a las ordenes.
Recomendar
Responder
Pedro Martinez
4 de noviembre de 2015
gracias Laura Magallones si pudieras compartir imágenes probertosaenz21@yahoo.com
Recomendar
Responder
Rossana Sandoval
ETS Chabeauti SAS
4 de noviembre de 2015
Tambien pueden inspirarse del tipo de bebederos que tenemos en nuestras jaulas vean nuestra pagina www.chabeauti.com Agradezco su visita Rossana
Recomendar
Responder
Juan Pablo Nis
4 de noviembre de 2015
En Uruguay yo compraba chupetes o bebederos en argentina que son mas baratos..y de mejor calidad..se usa una manguera adecuada y un tanque para bajar presion..es lo mejor a una escala de 20 madres en adelante..estoy a las ordenes para lo que necesiten.
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
6 de noviembre de 2015
Preferiblemente usar chupetes de acero, que se instalan con tubería PVC de media pulgada, solamente es necesario un contenedor de agua, y los accesorios de PVC como codos, tapones, acoples. Salvo que cada chupete vale al rededor de US$2.00
Recomendar
Responder
Leonel del rosario
3 de enero de 2016
Hola muchos consejos para criar conejos yo he criado conejos desde mis 8 años pero ahora me estoy adentrando mas a ese tema algunos consejos que me puedan dar que medidas puedo usar en sus conejeras(nidos) algun tipo de comederos y bebederos caseros que me aporten mi correo es leodrq@gmail.com
Recomendar
Responder
Marlon Magaña
3 de enero de 2016
Leonel del Rosario, mándeme un mensaje al email c3h5n3o9-09@hotmail.com tengo un Manual de Cunicultura que puede interesarle.
Recomendar
Responder
Nappario
21 de enero de 2017
Buenas tardes, estuve investigando sobre el tema de los bebederos caseros y encontré un tutorial muy interesante, un joven que está comenzando también en el tema la cunicultura y todas las jaulas y comederos son artesanales, en el vídeo muestra como hacer, muy sencillo, les dejo el enlace http://adf.ly/1iUVkc por cierto yo tube que ponerle una pequeña gomita para que no gotee el agua! Y tambien estoy comenzando en este tema las jaulas y bebederos tube que construir yo para abaratar costos! Espero les sirva! Cualquier cosa les dejo mi corre dieguitovaldezvillar@gmail.com
Recomendar
Responder
Alcides Corrales Dum
29 de enero de 2017
SALUDOS, YO USO BOTELLAS DE GASEOSAS DE 300 CC o 600 CC CON LA TAPA PERFORADA DONDE COLOCO UNA METRA o CANICA DE VIDRIO A MODO Q SOBRE SALGA UN POCO, LA LLENO E INVIERTO VERTICALMENTE CON UN ALAMBRE ARRIBA Y UNO EN EL CUELLO DE LA BOTELLA PARA GUINDARLO DE LA JAULA Y ASEGURARLO Y QUE BEBAN COMO SI FUESEN LOS NIPLES-BEBEDEROS DE COCHINOS, LOS CONEJOS CON LA LENGUA EMPUJAN LA METRA Y BEBEN A GUSTO Y NO MUEVEN DE SITIO EL BEBEDERO U ORINAN, Y Q SE SUSTITUYE AL TIEMPO POR OTRO SI NO LE DAN MANTENIMIENTO. CON EL FONDO DE LAS BOTELLAS AMARRADAS A LA JAULA Y A MAS DE 10 CM DEL PISO DE LA JAULA LE ECHO MORINGA SECA, LEUCAENA Y SU SEMILLA ASI COMO CONCENTRADO LUEGO DE Q COMA FORRAJE DE MAIZ, VERDOLAGA, BLEDO, FLORES DE CAYENA...
Recomendar
Responder
Alfredo Acosta Gonzalez
19 de febrero de 2020
Yo so de Cuba y quiero empezar a criar los conejos, pero quisiera saber tambien como hacer esos bebederos tipo chupete, si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido, saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.