Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como debo construir nidos para la coneja

Publicado: 9 de diciembre de 2005
Por: Félix Ramírez Ortiz
Vaya mi cordial saludos a todos los participantes, me estoy iniciando en la crianza de conejos para carne, por lo cual pido vuestra ayuda. Quisiera que me indiquen cuales son las carácteristicas principales que se debe tener en cuenta para la construción de nidales (medidas) para el parto de la coneja. Muchas gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing Jose Angel Ramirez Magaña.
8 de mayo de 2016
Son muy respetables las opiniones que se han dado,todas,pero considero que para parideros no hay mejor opcion que las de madera,las medidas que se dan parrafos arriba se me hacen las mas apropiadas,en la inteligencia que una semana antes del parto se ponga dentro de la jaula para que la coneja lo impregne de su olor y empeice a pelechar y armar la cama de parto. La opcion de madera es mas practica porque bien desinfectada y lavada es muy ad-doc para el desarrollo de los gazapos. Un saludos para todos y por favor siganme instruyendo.Gracias Jose Angel.
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
9 de mayo de 2016
Felicitaciones a los Colegas que actúan con Nidales de Plástico, es lo más conveniente. Solamente un comentario extra, los Conejos en la naturaleza anidan en cuevas que ellos mismos hacen. Hay un caso adonde una Coneja tapaba su madriguera después de alimentar a sus Gazapos, por los depredadores imaginemos su puntualidad para que No, faltara el oxigeno. Mi actuar se basa en lo practico, sencillo y natural. Lo recomiendo me contemplan 55 años de Cunicultor Mexicano Orgullosamente. A sus ordenes 5511982819
Recomendar
Responder
Rossana Sandoval
ETS Chabeauti SAS
9 de mayo de 2016
Buenas tardes me permito proponerles nidos es que pueden comprarnos y si les interesa ser distribuidores de nuestros material de cunicultura le estare muy agradecida que me den informacion Para mayor informacion miren la pagina www.chabeauti.com y dejenme un mensaje Saludos Rossana
Recomendar
Responder
abel bello
9 de mayo de 2016
Jorge sube una foto de tus nido para verlo
Recomendar
Responder
Mario Guzman
9 de mayo de 2016
En mi opinión: yo he fabricado nidales de madera, pero ciertamente absorben agua, orines de los gazapos, pesan mucho y algunas conejas los destruyen (los corroen). Opté por hacer nidales de lámina zincalum (por suerte vivo en un país cálido), son muy resistentes, se les hacen orificios en la base, para el drenaje de orines, no absorben agua y con facilidad se les puede lavar con agua y jabón y antisépticos. A mi me han funcionado muy bien y los puedo sustituir con facilidad, porque yo los fabrico.
Recomendar
Responder
fernando peña perez
9 de mayo de 2016
Usa botes de plástico de 20 litros y quitale com una segueta o cuchillo el costado mas ancho y ta tienes um modo de buen tamano higuienico hasle vários orifícios pequenos para el drenaje de orines y listo
Recomendar
Responder
Elizabeth Rodriguez Rivas
10 de mayo de 2016
Hola Alfonso Reza, en las garrafas como haces el corte??
Recomendar
Responder
Gabriel Guevara Lopez
11 de mayo de 2016
11/05/2016 Mmm hola yo he diseñado jaulas y empleo garrafas de 20 o 40 litros sin cortes de modo que todos los líquidos caigan en el evitando fugas y malos olores y quede el excremento en charolas con inclinación de 5 o 7 cm. permitiendo escurrimiento lateral en una sola esquina dando un secado rápido del excremento en zonas donde hace calor y recogerlo con facilidad, para las jaulas uso malla acerada de 3 cm. En paredes y piso con maya de 1 cm. Y contenedores de Jaulas qué me permite mayor movilidad. también uso contenedores como tinas de lavadora para lombricomposta desde se deposita el excremento Gracias. gabrielguevaralopez@gmail.com
Recomendar
Responder
Arturo  E   Velis  R
14 de mayo de 2016
bueno colegas productores de conejos en las tiendes de ventas agropecuarias siempre hay tipos de jaulas que vienen con sus paritorios o nidos como las jaulas destronas que utilizan mucho los mexicanos donde pueden ser llevadas a las jaulas cuando faltan 10 a 7 días antes del parto , por lo cual la coneja comienza a sacarse los pelos para hacer el nido, también hay mucho material para hacer claro que hay que tener las medidas que requiere para dicho propósito, ,yo trabaje con bambú , madera , estructuras de gaveras de refrescos entre otras lo importante es que la coneja se sienta confortable en su nido .
Recomendar
Responder
Mario Marcuzzi
16 de mayo de 2016
respetando la opinion de todos, en mi caso yo trabajo con parideras de plastico y rejilla, los coloco 2 dias antes de la paricion calculada ( para que no la orinen y defequen) y le suelo agregar pedacitos de vellon para que lo trabajen como su propio pelo sobre todo cuando se toma como metodo industrial y las pariciones son muy seguidas, Saludos
Recomendar
Responder
Rosibeth Gallego Gómez
30 de junio de 2016
Hola.saludos. vivo en apto muy pequeño tengo dos gazapos de hace dos dias huérfanos su madre murio pariendo...no tengo ni idea de como conseguir ke salgan adelante....excepto lo ke estoy leyendo en Internet. ...m gustaría saber como les puedo hacer su nido con ke..de momento les tengo con paño de algodon en una camita de la madre..un poco de pelo ke ella alcanzo arrancarse y un poco de heno como paja no se si estara bien o mal. ...y les estoy dando el biberon con leche de gatitos.gracias un saludo.
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
1 de julio de 2016
Señorita Gallegos. Lo que esta haciendo, es lo Correcto, siga hasta los 20 días, ya logrados, los enseñara a comer alimento granulado. para que ganen peso y talla. A sus ordenes Profesor Juárez. 0445511982819
Recomendar
Responder
Ma. Del Carmen Santiesteban
1 de julio de 2016
Yo tengo varios conejos, lo ideal es que al mismo tiempo las conejas tengan sus gazapos, para que una sea madre adoptiva. Si no es el caso, te sugiero que consigas leche para gatitos y le des la leche con un goterito. Es my difícil que sobrevivan sin la madre, yo he salvado algunos, ojalá y te sirva mi opinión.
Recomendar
Responder
Marcelo Elias Mandon
1 de julio de 2016
Lo que haces es correcto,pero,le quotaria los panios. de tela,ya que su propia orina los moja y al estar humedos desciende la temperatura de los animales Por otroa lado,verificar la temperatura del nido que debe ser similar a la qie tendrian con su madre,de ser baja,convendria calefaccionar.
Recomendar
Responder
tulio herrera quintero
2 de julio de 2016
es lo correcto pero debe cuidar q no le entre aire,
Recomendar
Responder
Jose Silvestri
7 de agosto de 2016
hola tengo 250 madres en producción y 10 años en esto y lo mejor es lo de las cubetas de plástico como mencionaron anteriormente y yo les recomiendo dejarle la tapa y hacerle una entrada en la misma, en el fondo de la cubeta se perfora un drenaje y como recomendación final usar cascarilla de arroz, la cual da calor, sustentación y el orine no se absorbe. esto me ha dado muy buenos resultados
Recomendar
Responder
axel aguirre
2 de marzo de 2018
Soy nuevo les ago una pregunta mi coneja la sirvió hoy un conejo y me gustaría que tenga a sus conejos en una madriguera como hago para que haga eso osea para que haga una madriguera ella sola y cuando lo aria en el dia o a la noche yo la tengo en una jaula a la noche y al dia la suelto desde ya muchas gracias espero su respuestas
Recomendar
Responder
Daniel Pérez
16 de abril de 2018
Hola buenas, tengo a una coneja que la junte con el macho y hoy empezó a armar el nido y mi pregunta es, es normal que lo construye antes de 10 días de fecha límite aunque ella lo hace a su tiempo. Cada día trabaja un poco.Un saludo
Recomendar
Responder
Enrrique salguero
14 de julio de 2018
Bueno mi pregunta es la siguiente le puedo colocar viruta en el nido d un conejo ?
Recomendar
Responder
Rafa Dávila Padilla
19 de agosto de 2018
Tengo conejitos de 22 días, su mamá murió hace 4 días y los he sabido cuidar y alimentar, no parece que no tuvieran oportunidad. El problema radica en que uno de los conejitos se salió de la jaula y una coneja adulta (la más agresiva que tengo) los golpeó a tal punto de hacerle heridas graves, le desgarró la piel de una patita trasera y esta le guinda. Le puse neobol en las heridas y las bende ¿Tiene posibildad de sobrevivir?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.