Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo criar y comercializar conejos enanos?

Publicado: 20 de enero de 2004
Por: Fernando Madrazo
Un saludo! Estoy interesado en la cría de conejos enanos. Me pregunto si estos animales sólo sirven como mascotas o tienen alguna otra forma de comercio. Tengo una jaula en el jardín de aproximadamente 3 x 1, pero ya que está en el jardin alcanza temperaturas muy bajas (de hasta -3°C) y altas (de hasta 35°C). A esta temperatura, ¿sobreviven estos pequeños animalitos? ¿Cómo acondiciono esta jaula para un óptimo crecimiento de éstos? Quiero conocer características generales sobre la cría de estos conejos.
Un saludo, y espero su respuesta. Atentamente:

Fernando Madrazo
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando  Madrazo
Fernando Madrazo
Autor
24 de enero de 2004
¿No se supone que en este foro hay muchas personas que "saben" mucho de cunicultura?... En la mayoría de los temas que he entrado en este foro, nadie le contesta a nadie nada... sólo piden info, pero no la ofrecen. Si yo supiera de esto les contestaría con mucho gusto, pero como no se nada de cunicultura... tanto yo como los demás foristas se tienen que fregar porque nadie contesta. Por ejemplo: si a mí me piden info de reptiles, con mucho gusto se las doy. Pero ayuden... contesten los que saben!
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
1 de febrero de 2004
Amigo: estoy de acuerdo contigo. Parece difícil encontrar respuestas en estos foros. Permíteme ayudar en lo que pueda. Todo tipo de conejos se deben criar en jaulas; me parece que si hablas de jaula en jardín, supondo que está en el suelo. Primero que nada, levántala. Debe tener un piso de rejilla, con espacios como de a centímetro. Sería mejor que tuvieras jaulas exprofeso. Aconsejo tener una jaula por cada adulto y otra para los gazapos que estén en crecimiento. Debes aprender a sexar, y a reconocer las etapas de estro y anestro de tus conejas. Al menos en mi experiencia, en las veterinarias acostumbran a comprar tu camada para luego venderlos como mascotas. En general, la información es muy extensa y me agradaría ayudarte, pero necesitaría preguntas más específicas. Cualquier cosa, estoy a tus órdenes. Busca mi contacto.
daniel fernando robledo
daniel fernando robledo
22 de febrero de 2004
Realmente no se cómo será la comercialización de este tipo de conejos en México... pero acá en Argentina, las veterinarias y los Pet Shops son los únicos lugares. Con respecto a la cría de los conejos enanos, te invitaría a la página: www.cunicultores.8m.com para que leas en la sección de "Mascotas".
Fernando  Madrazo
Fernando Madrazo
Autor
26 de febrero de 2004
Muchas gracias por su respuesta. Voy a checar el link que me dieron. Y para preguntar algo más específico: ¿Dónde tendría a estos animalitos? En una jaula que tengo en el jardín, que mide 3x1 metros y es de tierra. Pero como a 30 cm del suelo hay cemento, para que si escarban no logren escapar. Pero está en el jardín, y llegamos a temperaturas de 0°C en invierno, y de hasta 40°C en verano. ¿No se mueren con estas condiciones? Muchas gracias. Fernando Madrazo
daniel fernando robledo
daniel fernando robledo
27 de febrero de 2004
Los conejos adultos soportan temperaturas muy bajas. Los 0°C son un problema para los gazapos que nacen sin pelo, y bajo esas condiciones morirían de frío en las noches, si la madre no confecciona un nido con mucho pelo. Cuando hablamos de los 40°C del verano, estamos hablando de MUERTE SEGURA para los conejos... ya sean adultos o gazapos.
Fernando  Madrazo
Fernando Madrazo
Autor
28 de febrero de 2004
¿Cuál es la máxima temperatura que pueden soportar estos conejos? Un saludo. Fernando
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
SAUL GOMEZ HERNANDEZ
29 de febrero de 2004
He tenido conejos a 4 grados bajo cero... Entiendo que después de los 30°C ya tienes problemas. Insisto, creo que una jaula en el jardín no es la mejor manera de tenerlos. No sabes cuándo se cruzan, no sabes si nacen, no sabes cómo están. Checa tipos de jaulas: hay unas más cerradas, también de cemento. Tú conoces tu clima; busca algo que pueda ser fresco para tus conejos; cuando sea frío, basta con ponerles paja para su cama.
Fernando  Madrazo
Fernando Madrazo
Autor
17 de marzo de 2004
Gracias... el problema es que esas jaulas ya están hechas; están rodeadas por árboles... siempre tienen sombra. Yo creo que máximo llegan a los 30°C, porque corre aire por ahí... y el aire siempre es fresco aquí. ¿Qué pasa si los tengo ahí sin saber mucho de ellos? ¿Si se reproducen o ni siquiera se reproducen? Gracias. Saludos. Fernando
Yesica Zaremba
Yesica Zaremba
21 de octubre de 2004
Lo mas inportante como dijiste es que este a la sombra y si es de arboles mejor. Las temperaturas bajo cero las soportan sin problemas, puede que tengas inconvenienetes con algun golpe de calor superior a los 35 grados. Pero aca en Argentina es igual y se crian en esas condiciones. Yo en mi caso los tengo tambien en el jardin en jaulas polivalentes. Cada conejo adulto en su jaula individual y las madres con una caja de madera en donde confeccionan el nido. Deben estar resguardados del viento y rocio.
Limarzo Esteban
Limarzo Esteban
3 de enero de 2005
Fernando, hace poco tiempo que estoy con los conejos, voy a darte un par de consejos, la jaula que vos tenes te va a traer problemas con la limpieza y sanidad de los conejos.Lo ideal es que te fabriques o compres una jaula con piso enrejado, la cual se coloca levantada a 90cm. aprox. del piso.De esta forma toda la suciedad caerá al piso y mantendrás las jaulas mas limpias evitando enfermedades.Con respecto a las temperaturas, el conejo a los 30º ya se siente incomodo, deberás tratar de mantenerlos en un lugar fresco y aireado, nunca al sol.Una pagina que podría serte util es www.lapatricia.com.ar que tiene un pequeño manual on-line el cual puede serte util como para que tengas un mejor panorama sobre todo lo relacionado a la cunicultura. Saludos y suerte. !
Aurora Campos Torres
29 de enero de 2005
FERNANDO: YO VIVO EN CHIHUAHUA Y TENGO UNA CRIA Algo grande aqui tambien son extremas las temperaturas pero nunca criaria un animalito de estos al aire libre las corrientes de aire les perjudican, en verano bajo la sombra de los arboles a lo mejor estarian bien pero si llueve el exceso de humedad los mataria y por el tipo de jaula se acumularia mucha suciedad..los conejos su temperatura optima son los 15 a 23 grados centigrados ....yo no los expondria a lo que tu dices. es tirar tu esfuerzo tu dinero y la vida de estos animales. .....suerte......Aurora
CALICO ALEJANDRA
CALICO ALEJANDRA
30 de enero de 2005
Hola fernando, yo estoy en el mismo tema que vos, vivo en comodoro rivadavia donde el invierno es muy duro y las temperaturas muy bajas, tambien necesito informacion sobre como se los puede tener afuera sin que se corra el riesgo de que cuando tengan crias, estas se mueran
VICTORIA SCIUTTO
VICTORIA SCIUTTO
28 de junio de 2005
Fernando: mi nombre es Victoria , soy de Uruguay y estoy en la crianza de conejos para carne y para mascotas desde hace 2 años . Como te han dicho otros participantes del foro, criarlos en esas condiciones seria desperdiciar tus esfuerzos. Deberias tener jaulas individuales para cada hembra donde pudieras colocarles los respectivos nidos cerca de sus fechas de paricion , los o el macho deberia estar separados y deberias decidir tu cuando servir las hembras dependiendo de la cantidad de gazapos que quieras por mes. El conejos naturalmente es un animal que arma su propia madriguera en la tierra, pero si tu los tuvieras todos entreverados en una misma jaula seria, a mi entender, un desastre . Yo crio para mascotas una raza que se llama Holland Lop (los que tienen las orejas caidas) y se feacientemente que soportan mucho menos que las razas para carne el frio y calor extremos. Una coneja pariendo en una jaula colectiva, sin nido , y con otros conejos alrededor equivale a todos los gazapos muertos , creeme !!! En todo lo que desees ayuda puedes contactarme , yo recien hoy soy un miembro activo de Engormix . Un saludo desde Uruguay .
Engormix.com
Engormix.com
8 de julio de 2005
Engormix le propone acercar su consulta o inquietud al profesional indicado que figura dentro de la Guía de Profesionales, en el apartado: Proyectos de Inversión. Para acceder al intercambio de conocimientos, vaya al siguiente link click aquí
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate