Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Celo y gestación en conejos

Publicado: 13 de febrero de 2002
Por: Criollo Quishpe Luis Alfredo
Tengo un pequeño criadero de conejos, mi problema es la ausencia de celo y algunas hembras presentan celo pero no quedan preñadas.
Agradezco a quienes me puedan enviar alguna información al respecto.
Hasta pronto Luis Criollo
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Auguto César Silva Otero
Auguto César Silva Otero
13 de febrero de 2002
Con respecto a tu pregunta me inquietan dos cosas: La primera que verdaderamente se trate de ausencia de celos, para lo que necesitamos conocer aspectos de manejo y de nutrición de tu explotación. La segunda que las conejas estén ciclando normal o anormalmente y que no se detecten los celos adecuadamente, para lo que necesitamos conocer como es el manejo reproductivo que le das a tu explotación: edad y peso de ingreso al programa de reproducción, sistema de monta, sistema de detección de celos.
Recomendar
Responder
Luis Rafael Rosa Rodríguez
Luis Rafael Rosa Rodríguez
7 de marzo de 2002
Tengo un problema similar. Tengo conejas que tardan hasta un mes para dar celo.
Mis preguntas son:
1. Cómo verifico que realmente estan en celo?
2. Cómo hago que la coneja tenga celos a los 11 o 12 días después del parto?
Recomendar
Responder
Efren Boylan
Efren Boylan
9 de marzo de 2002
Hola, que tal, yo antes tenía problemas similares pero los resolví con programas de bioestimulación, y consiste basicamente en manejar el efecto macho sobre las hembras, y la yugoestimulación, que consiste en sacar a la camada de la jaula de la coneja a los 10 días postparto, y al 11-12 día entra en celo y la puedes cubrir, si deseas mas detalles contáctame.
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
21 de agosto de 2003
Existen tres soluciones, dependiendo de las causas. Voy a enumeralas, pero más bien, comunícate conmigo y te facilito mis artículos y experiencias al respecto.
1. Mala alimentación. No quiere decir poca, sino deficiente en algunas vitaminas y minerales. Solución: agrega diariamente 1 grm de sal mineralizada; el fósforo es básico en la reproducción.
2. Aplica bioetimulación. Dejar la coneja sin alimentar sus conejitos un día, alargar el día con luz artificial y cambiar la coneja de jaula; si se puede ubicarla cerca de un macho.
3. Aplicar hormonas cuando son varias conejas. Se aplica 48 horas antes PMSG y 10 minutos antes GNhr.

Bien explicadito lo puedo hacer si te comunicas.
Recomendar
Responder
Victorhugo Osorio Diaz
Victorhugo Osorio Diaz
15 de mayo de 2009
tengo un conejo en celo se esta orinando en toda partes hasta en los pies de las personas que ago para que se le valla el celo , yo no lo quiero castrar pero si me pueden dar un remedio se los agradezco con todo el corazón gracias adiós
Recomendar
Responder
Glam De Leon
Glam De Leon
21 de mayo de 2009
Hola a todos a mi me esta pasando lo mismo con mis conejas, yo solo puedo ponerlas a cargar los sábados o domingo pero siempre que trato de hacer la cubrición las conejas no están receptivas que puedo hacer para estimularlas??
Recomendar
Responder
Ulises Caballero
Ulises Caballero
27 de mayo de 2009
Para Víctor Hugo Osorio Díaz. buenas noches soy cunicultor desde hace un año y esto es lo que te aconsejo. Tu conejo orina por donde sea por que como tu bien lo mencionas esta en celo, tienes dos opciones una es conseguir una coneja, si te preocupa las crías puedes venderlas o en su defecto regalarlas esa es tu decisión, la otro es castrarlo asi ya no tendrás problemas con lo del celo
Recomendar
Responder
Ing. Leonel Soto
Ing. Leonel Soto
29 de junio de 2010
Tengo una coneja aparentemente preñada, bueno el macho la cubrió, pero me preocupa ahora que lleva dia y medio sin comer como solía hacerlo, esta demasiado tranquila y bueno soy novato en esto, no se si es una técnica común...
Recomendar
Responder
Laury Roa
Laury Roa
1 de abril de 2011
Hola ... tengo un conejo de 3 meses (aprox) se esta poniendo un poco agresivo y bastante inquieto... lo mejor es castrarlo? que tan peligroso es? alguein sabe en colombia en donde realizan este proceso en conejos?? quien tenga informacion útil, por favor ayudaaaaa!!!!! gracias bye
Recomendar
Responder
Victor Torres C
Victor Torres C
24 de agosto de 2011
Mis estimados amigos, creo que el problema de la falta de celo con las hembras es un problema común, creo que la mayoría somos novatos en este tema por lo que los comentarios que han mencionado poco ayudan, salvo el de las hormonas y el de sacar a la hembra y llevarla a la jaula del macho 10 dias después de haber parido, esta ultima opción me ha dado resultado pero la mayoría de mis conejas tienen dolor de cabeza (jaja) y no aceptan al conejo que por mas que hace su mejor lucha la coneja no permite la monta. Para quien tenga información al respecto seria de gran ayuda para todos dedicarle un rato y subirla al foro que pedirle a quien hace la pregunta se comunique para mayor información se podría presumir que será para cobrar... saludos a todos y vamos a compartir toda la información que tenemos para beneficio de todos.
Recomendar
Responder
que miras
6 de mayo de 2018
Hola hijos
Recomendar
Responder
Verónica lagos
9 de noviembre de 2018
Tengo una conejita de 5 meses y mi conejo de 1 año quiere tener relaciones con ella será que puede o a los cuantos meses empiezan a tener relaciones las conejas?
Recomendar
Responder
que miras
24 de noviembre de 2018
Verónica lagos alos 5 meses
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.