Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

canibalismo en conejas

Publicado: 18 de junio de 2008
Por: Glorimar Ramona Urquiola De Ramos
Tengo poco tiempo en la cría de conejos y noto que hay muchas madres que al parir se comen a sus crías. Cuales pueden ser los motivos de este gran problema?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Romualdo Hostos121054
16 de agosto de 2017
El caso que quiero plantear es que las conejas al parir paulatinamente se comen sus gazapos, totalmente sin dejar rastro alguno de dichos gazapos. Nada absolutamente de rastros. A diferencia de otros casos aqui planteados. Tome nota de tan valiosas exposiciones y quería escuchar alguna opiniòn sobre el caso por mi planteado si así pudieren. Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Alfredo Weller
16 de agosto de 2017
Buenas tardes Romualdo. Lo único que se me ocurre es controlar el nivel de estrés de las madres (influye ladridos de perros, incomodidad en las parideras, excesivo olor a materia fecal...)
Recomendar
Responder
Alfredo Weller
16 de agosto de 2017
Otra alternativa es 1- de ser posible colocar a la coneja en una jaula alejada del plantel. 2- estar atento a día de partición y luego de que se produzca la misma, sacar la parideras con los gazapos y que la hembra quede tranquila sola. 3- si nada da resultado, matar a la hembra ya que genera consumo de alimentos
Recomendar
Responder
Gema Garcia
29 de abril de 2018
Hola buenas, mi coneja hoy me di cuenta que tenia un gazapo que se había comido la cabeza , se lo kite ,fui de segundas y tenia uno vivo debajo de ella y cuando fui a echarle otro ojeo ya no estaba el gazapo que habrá podido pasar ? Porque se los a comido ? Se habrá comido todos? No le falta ni agua ni comida , tampoco se quito el pelo ni nada , ni los toque ,solo retire el que se estaba comiiendo por favor ayudenme....
Recomendar
Responder
Guadalupe
7 de agosto de 2018
Yo tengo una coneja califorinana tubo una cría y la coneja me deja alzar su cría. La cría tiene aproximadamente 12 días y tranquila me deja alzarla y acariciarla. Como dijieron eno los comentarios anteriores sobre el agua está bien mientras les cambies dos veces al día el agua es suficiente.
Recomendar
Responder
Gema Garcia
7 de agosto de 2018
Guadalupe pues me parió de nuevo y ya estában grandecitos y se me murieron todos solo me kedo una aque se debe ?
Recomendar
Responder
Guadalupe
7 de agosto de 2018
Gema Garcia puede que se deba al calor y no corra viento o por falta de agua fresca. Pon un poco de agua en un jarro y ponlo en el refrigerador y luego colocalo cerca de las crías y coneja haber si funciona.
Recomendar
Responder
Gema Garcia
7 de agosto de 2018
Guadalupe vale muchas gracias guapa aver si funciona , pobre animalitos
Recomendar
Responder
Guadalupe
7 de agosto de 2018
Gema Garcia De nada Gema beso y suerte!!!
Recomendar
Responder
Gema Garcia
7 de agosto de 2018
Muchas gracias chicos , pues hace unos días me parió la coneja otra vez y está vez no se los comio pero me hizo mucho calor y se me murieron casi todos ,tenía 6 y me kedo uno . A qué se debe ???
Recomendar
Responder
Mariela
23 de diciembre de 2018
Hola tengo 1 coneja de raza chica con el conejo de la misma raza. La primera vez q tuvo cria nacieron 2 vivos y 1 murto. No los comió pero los empujó fuera de la jaula. Y terminaron muriendo. Ahora tuvo de vuelta 3. Y ya habian pasado 3 dias ... estaban bien los gazapos, y cuando voy a darle de comer ... ya no estaban, desaparecieron, por lo q deduzco q se los comió. Le pongo alimento balanceado y agua no le faltaba... x ahi sera q hoy uno se salio de la jaula y lo agarramos y lo metimos nuevamente?
Recomendar
Responder
Nasly esthefanni Enríquez Ceballos
16 de marzo de 2019
Tengo una coneja y tuvo 7 conejitos y a los días de nacer se le comieron las orejitas las paticas su colita hasta que murieron pensé que era algún animal diferente una rata o algo así, pero hace 3 días parió otra coneja tuvo 2 conejitos y ahora que mire había un conejito muerto y sin su patica y a unos minutos de retirar el conejito muerto escuché cómo chillaba un conejito y fui corriendo y se le comió su orejita ahí es donde me di cuenta que era la mamá quién lo Asia :( . Porque sucede eso . Ahora voy a tratar de salvarlo . Ayúdenme por favor +57 3135554554
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.