Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bloque nutricional para conejo

Publicado: 11 de noviembre de 2004
Por: Jerry Vivas
hola me gustaria saber si ustede han trabajodo con bloque nutricional para conejo y que resultado han tenido, sé que es una alternativa para la alimentación. ya que quiero hacer una investigación. me puede enviar la información que tenga o si conocen alguna sitio web, se lo agradeceria. att. jerry
Temas relacionados:
Autores:
Jerry Vivas Torrez
Recomendar
Comentar
Compartir
luis arturo santana cruz
luis arturo santana cruz
12 de noviembre de 2004
hola jerry. como estas? deseo me contactes al correo.te puedo ayudar.
Recomendar
Responder
yoser coello
30 de mayo de 2018
luis arturo santana cruz mandame algo a mi tamb yusmari.breijo@cemart.co.cu
Recomendar
Responder
El Negron Vargas
4 de junio de 2018
luis arturo santana cruz me gustaría que me ayudarás. quiero hacer mi pienso y quisiera que me ayudes con la formulación mi correo es Dionis. vargas@Gmail. com
Recomendar
Responder
Octavio Moya
3 de agosto de 2020
luis arturo santana cruz ¿Tambien podrias proporcionarme la informacion?
Recomendar
Responder
Yender contreras
5 de agosto de 2020
luis arturo santana cruz hola disculpa me podrías pasar información ami también. Yenderj.contreras@gmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de noviembre de 2004
Yo utilizo el siguiente bloque: H. Alfalfa 3.5 Torta de Soya 3 Melaza de caña 8.5 Mogolla de trigo 4.5 Maiz Amarillo 0.2 Cal viva 0.4 La melaza debe ser calentada hasta punto de ebullicion, con el Maiz, se hace un engrudo, mediante doslitros de agua caliente y adiciono el maiz, luego mezclo todo y prenso, debe recibir bastante sol, a los dos dias estan duros, el consumo es bueno, debe ser suminstrado con forraje dos veces diario, ya que el nivel de fibra es bajo, el forraje si es de leguminosas es mejor que con gramineas, si no suminstras forraje, empiezan a comerse el pelo entre ellos. P.D La cal y el engrudo es para el endurecimineto del bloque. Suerte Oscar
Recomendar
Responder
yoser coello
8 de diciembre de 2018
Oscar.... si no cuento con tus ingredientes dime que puedo hacer teniendo esto: maiz, soya, melaza de caña.... y moringa con kingrass henificado, podré hacer un bloque con esto. otra pregunta los ratones se pueden comer los gazapos recien nacidos?
Recomendar
Responder
yoser coello
8 de diciembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra ahh tambien puedo contar con la premezcla de vitaminas y la sal comun
Recomendar
Responder
yoser coello
8 de diciembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra y la caña molida
Recomendar
Responder
Lourdes Bolivar
17 de julio de 2020
Oscar Arroyave Sierra gracias por el aporte,. Quería saber si han probado añadir al bosque nutricional cloro como ingrediente y cuál a sido su resultado y experiencia.. gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de julio de 2020
Lourdes Bolivar Cual sería el objetivo de adicionar Cloro?.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de agosto de 2020
yoser coello Formulas con recursos de la finca Formula 1 Ingrediente % inclusion Harina Moringa 50,99 Harina Nacedero 20,00 Bagazo 6,45 Fosfato bicalcico 0,93 Yuca seca 16,45 Melaza Cana 4,00 Sal marina 0,35 Aceite 0,82 Total 100,00 Formula 2 Ingrediente % inclusion Harina Batata follaje 67,00 Bagazo 6,20 Fosfato bicalcico 6,51 Yuca seca 19,94 Carbonato 0,00 Sal marina 0,35 Total 100,00 Formula 3 Ingrediente % inclusion Harina Morera 64,32 Bagazo 12,73 Fosfato bicalcico 11,04 Yuca seca 11,56 Sal marina 0,35 Total 100,00 Formula 4 Ingrediente % inclusion Morera 55,15 Bagazo 18,43 Fosfato bicalcico 9,39 Yuca seca 16,68 Sal marina 0,35 Total 100,00 Formula 5 Ingrediente % inclusion Hoja Yuca 20,0 Morera 30,0 Bagazo 24,1 Fosfato bicalcico 5,0 Yuca seca 20,5 Sal marina 0,4 Total 100,0 Todos los forrajes deben ser secos a la sombra
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
3 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra saludo me podria decir que llama usted bagazo gracias de ante mano
Recomendar
Responder
edgar rojas
3 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra hola tengo porblemas para crear mi formula como puedo sacar el grado de proteina de un concetrado balanceado
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de agosto de 2020
edgar rojas Si es un balanceado, debe tener una etiqueta de garantía de nutrientes, donde debe decir el % de proteína cruda, así com el % de humedad, si tiene 12% de humedad eso quiere decir que tiene 88% de materia seca y si dice que tiene un 14% de proteína cruda, toma 1 lo multiplicas x 88/ 100 te da 0.88 kg de materia oí a seca y lo multiplicas por 14 y divides x 100 te daría lo que aporta de proteina cruda x kg de balanceado o sea 0.123 kg de proteína cruda por kg de alimento balanceado.
Recomendar
Responder
edgar rojas
4 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra ah okey porque manejo diferentes tipos de materias primas entre ellos harina de maíz maiz en grano afrecho trigo soya harina de galleta y harina de pescado y harina de carne cada uno son altos de proteinas como bajos no se que cantidad colocar de cada materia prima para llevar un alimento a 14 oh 16 o 18% de proteína o otro nutriente que necesite el animal de acuerdo con su edad y peso. muchas gracias por responder
Recomendar
Responder
Yender contreras
5 de agosto de 2020
Los ratones si se pueden comer los gazapos recién nacido
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de agosto de 2020
Yender contreras Correcto , tuvimos ataque de ratas en gazapos en lactancia.
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
20 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra buen dia amigo yo soy de venezuela y aqui puedo conseguir moringa,pira.,frijol,yuca,arnica ,maiz,bagaso de caña ,melaza diente de leon y guasimo pero no se que cantidades se les pone para preparar el bloque nutricional para conejos en vista que en mi pais el concentrado comercial esta muy caro....gracias espero me puedas ayudar felis tardes
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
23 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra hola señor oscar tengo hojas de yuca ,pira ,arnica diente de leon ,frijos.harina de maiz , ceniza, cal, melaza ,moringa y bagaso de caña me podria explicar como elaborar el bloque nutricional para conejos y cuales son las cantidades para tener un buen porcentaje de proteina y fibra,,tambien tengo los moldes pedasos de tubos de una pulgada y de 10 centimetro..gracias espero me pueda ayudar
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
23 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra buendia amigo me disculpa tanta insistencia pero le he mandado comentario y no me ha respondido es para hacer el bloque nutricional para crias de conejo
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
23 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra buendia amigo me disculpa tanta insistencia pero le he mandado comentario y no me ha respondido es para hacer el bloque nutricional para crias de conejo podrias poner los ingredientes en gramos o en kilos quisiera hacer bloques de 200gramos cada uno para conejos tengo moringa,melaza,sal bagaso de caña cal. pira boton de oro ,mata raton leucaena cuento con esos forraje ayudeme amigo se lo voy agradecer siempre muchas gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de agosto de 2020
Carlos Lòpez Ingrediente % inclusion Moringa 50,99 Nacedero 20,00 Bagazo 6,45 Fosfato bicalcico 0,93 Yuca seca 16,45 Melaza Cana 4,00 Sal marina 0,35 Aceite 0,82 Total 100,00
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de agosto de 2020
Jose Gregorio Arteaga Bagazo de Caña es la fibra que queda después de extraer el jugo de Caña.
Recomendar
Responder
Ivan H. Niño Calderon
29 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra Buenas noches, yo hace poco empecé con la cría de conejos y me estoy documentando al respecto por tal motivo estoy realizando unos cursos virtuales en el SENA y en uno de ellos tuvimos que formular un bloque nutricional, el mío fue el siguiente y me gustaría conocer su opinión, de antemano, muchas gracias. Melaza 20% Urea 2% Sal mineralizada 3% Cal 20% Azufre 1% Fibra 10% Maíz 20% Salvado de trigo 23%
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de agosto de 2020
Ivan H. Niño Calderon Ese bloque esta diseñado para suplementar que? Un forraje? Cual forraje? La carga de azucares y almidones es muy alta y puede provocar problemas entericos.
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
31 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra buen dia amigo gracias por su receta tengo una duda que mineral puedo ponerle ha este bloque nutricional que voy a preparar con 250 gramos de bledo, 150 gr leucaena ,180gr de yuca. 250gra de moringa,50gr de melaza y100 gramos de pasto pero no se que mineral le puedo poner gracias
Recomendar
Responder
magalis noguera
8 de septiembre de 2020
por favir que cantidad de melaza
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de septiembre de 2020
Carlos Lòpez 2,4 gramos de sal mineralizada.
Recomendar
Responder
Ivan H. Niño Calderon
15 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Muchísmas gracias, opté por empezar a suministrarle a mis conejos las fórmulas que usted nos ha compartido.
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
17 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra hola buen dia podre hacer un bloque con 300 gramos de moringa 180 gramos deyuca seca 50 gramos de melaza 20 gramos de sal 150 gramos de leucaena 50 gramos de bagazo 100 gramos de sorgo y 150 gramos de afrecho maiz o frijoles que me recomienda eso son los materiales que mas consigo en mi pais gracias que tenga feliz dia
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de septiembre de 2020
Otra formula para elaborar alimento, peletizado en peletizadora de biomasa Ivan H. Niño Calderon Ingrediente Kios Bf Alalfa 30,0 Maiz 8,8 Paja de Maiz 12,5 Fosfato bicalcico 0,9 Salvado trigo 22,7 Melaza Carbonato 0,0 Sal marina 0,4 Aceite 8,6 T. Soya 16,2 Total 100,00
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Otra formula para peletizar en peletizadora de biomasa Ingrediente Kios Bf Alalfa 52,15 Maiz 0,00 Avena cascara 7,40 Fosfato bicalcico 0,64 Afrecho de trigo 22,20 Carbonato 0,00 Sal marina 0,35 Aceite 6,17 T. Soya 11,08 Total 100,00
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de septiembre de 2020
Carlos Lòpez Ingrediente % inclusión Moringa 50,99 Nacedero 20,00 Bagazo 6,45 Fosfato bicalcico 0,93 Yuca seca 16,45 Melaza Cana 4,00 Sal marina 0,35 Aceite 0,82 Total 100,00
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Formulas para elaborar bloque con recursos alternativos Dieta 1 Ingrediente % inclusión Batata follaje 67,00 Bagazo 6,20 Fosfato bicalcico 6,51 Yuca seca 19,94 Sal marina 0,35 Total 100,00 Dieta 2 Ingrediente % inclusión Batata follaje 67,00 Bagazo 6,20 Fosfato bicalcico 6,51 Yuca seca 19,94 Sal marina 0,35 Total 100,00 Dieta 3 Ingrediente % inclusión Harina Morera 64,32 Bagazo 12,73 Fosfato bicalcico 11,04 Yuca seca 11,56 Sal marina 0,35 Total 100,00 Dieta 4 Ingrediente % inclusión Morera 55,15 Bagazo 18,43 Fosfato bicalcico 9,39 Yuca seca 16,68 Sal marina 0,35 Total 100,00 Dieta 4 Ingrediente % inclusión Hoja Yuca 20,0 Morera 30,0 Bagazo 24,1 Fosfato bicalcico 5,0 Yuca seca 20,5 Sal marina 0,4 Total 100,0 Como dije en otra respuesta al foro, con la Yuca seca, se elabora un engrudo, se mezcla luego con lo seco en moldes de PVC se prensa y se debe secar rápido, colocar a pleno sol sobre lata metálica, otra alternativa es secar en horno a baja temperatura menor de 60 grados. El fosfato bicalcico puede ser reemplazado por Harina e huesos.
Recomendar
Responder
Ivan H. Niño Calderon
18 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
29 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra amigo no se cual es el nacedero yel fosfato bicalcico se podra sustituir por otra cosa ,. pero tambien tengo una duda yo quisiera preparar por lo menos para empezar bloque de 2 klos cuales serian las cantidades en gramos , por que esas no la entiendo gracias feliz dia
Recomendar
Responder
Jesus María Coneo Martínez
29 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias le agradezco mucho
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de septiembre de 2020
Carlos Lòpez El nacedero es una planta forrajera, también llamada quiebrabarrigo, cajeto, puede ser reemplazada por otra forrajera alta en proteina, el fosfato bicalcico puede ser remplazado por harina de hueso, para preparar 2 kg, tomas el número que aparece en cada materia prima y lo o multiplicas x 2 y lo divides por 100, ejemplo:
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Ejemplo dieta 4 H Yuca 20% , entonces parax2 kg = 2 kg x 20/100= 0,4 kg de H yuca.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
2 de octubre de 2020
Oscar Arroyave Sierra sr oscar saludos estoy probando las formulas tenemos crias a nivel comunitario me podria decir cuanto de proteinas tienen cada una x favor para guiarnos de una mejor forma se lo agradeceria
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de octubre de 2020
Jose Gregorio Arteaga Todas las formulas rondan por 15% De PC, 26 % FDN, 19% de FDA, 5 % de LDA, 2400 kcal/kg de ED.
Recomendar
Responder
Rafael Torres
27 de octubre de 2020
Hola Oscar Arroyave Sierra me gutaria saber que dosis puedo yo darle a mis conejos en cuanto al modificador orgánico y si es bueno para la reproducción....???
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de febrero de 2005
Nueva formulacion para el bloque, Harina de alfalfa 5 kilos Torta de Soya 3.5 kilos Melaza 9 kilos Maiz Amarillo 0.5 kilos Sal comun 0.05 kilos Premezcla de vitaminas 0.05 kilos Bagacillo de caña 2 kilos Contenido de nutrientes: proteina cruda 14.69,pproteina digestible 12.31,Fibra cruda 12.19,Lisisna 0.69,Metionina 0.16,ED conejos 2557 kcal/kilo,F.D.A 17.3,F.D.N 24.84, lignina 3.82, el consuo muy bueno, hay menos presentacion de diarrea, si se suministra con un forraje de leguminosas es mejor.
Recomendar
Responder
victor nathael diaz peña
victor nathael diaz peña
4 de julio de 2008
PARA El SEÑOR OSAR,LOS BLOQUES PUEDEN LLEVAR LEGUMINOSAS ARBÓREAS HENIFICADO En LUGAR De PASTA De SOYA COMO FUENTE De PROTEÍNAS? ESO HARÍA MAS BARATO La ELABORACIÓN De LOS BLOQUES,DEBIDO A QUE LEGUMINOSAS ARBÓREAS En El TROPICO SON MUY COMUNES Y SE LES UTILIZA En La GANADERIA En SISTEMAS SILVOPASTORILES POR su GRAN VARIEDAD. POR OTRO LADO yo NO he ELABORADO BLOQUES PERO SI ME GUSTA La IDEA, PUEDE DESCRIBIR El PROCEDIMIENTO A SEGUIR O En DADO CASO AGRADECERÍA SI ME PASA ALGUNA PÁGINA WEB O ARTICULO DONDE OBTENGA MAS INFORMACIÓN SOBRE El PROCEDIMIENTO DETALLADO PARA ELABORAR BLOQUES. GRACIAS
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de noviembre de 2008
Ahora me encuentro evaluando la forma de peletizar alimento artesanal otra vez, una relación que estoy evaluando de harina /engrudo es de 1.25:1, con una calidad de pellets artesanal bueno, lo carbohidratos de la formula se convierten en engrudo, se mezcla con el resto de los ingredientes secos, se pasa por un molino de carne con motor y se seca al sol, con un dia de sol buenísimos con dos horas sobre tejas de zinc, quedan buenísimos. Por que Peletizar, he trabajado en harina muchos años, aunque el costo es menor, el desperdicio es mayor si tu no lo evitas, ya que el conejo escarba buscando seleccionar y hay que evitar esto, ya después de que logre una relación buena de agua/harina, podrá pensarse en dietas alternativas que incluyan forrajes como la hoja de Yuca, Morera, Boton de oro, henos de gramíneas etc.
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
18 de septiembre de 2020
Oscar Arroyave Sierra Estimado amigo. Solo alimentar con bloque puede ocasionarle problema digestivo al conejo. Siempre es importante suministrarle al animal fibra que se obtiene de los forraje. La fabricación de bloque es una alternativa de alimentación para los conejos pero no se puede emplear como receta de cocina. No todas las zonas y países son iguales y por ellos los cultivares (planta forrajera y forraje) varía de las zonas. Lo que recomiendo es que hagas una recopilación de fuente de alimentos que puede servir para la elaboración del bloque. En este hermoso grupo hay bastantes personas que te podríamos ayudar en la formulación de los bloque nutricionales. Por lo cual esa sería tu primera tarea. Saludos
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
18 de septiembre de 2020
Disculpe colega el comentario era para otro participante y no para usted. Saludos
Recomendar
Responder
Dbarrueta
25 de marzo de 2009
Es importante a la hora de elaborar un bloque(1 hasta 20 Kg por ej) conocer las características de los insumos o ingredientes que va utilizar en la mezcla del bloque, relación proteina: energía adecuada a fin de no desperdiciar ingredientes o materia prima, agregar la mezcla de vitaminas y minerales, sal requeridas, el nivel de fibra óptimo. Normalmente el cunicultor debe seleccionar las materia primas en base a su conocimiento y consecución en la zona, que haya oferta en su entorno, es bueno asesorarse de un experto a fin de minimizar fallas a la hora de elaborar mezcla y bloque, el uso de componentes adicionales como cal viva o muerta es recomendable esta última, cemento, etc, solo cumplen la función de endurecer el bloque ojo con esto, se debe hacer la mezcla empezando mezclar materia mas gruesas(harinas) con la melaza y luego se van agregando las mas livianas(sal, premezcla), ojo el uso de la melaza es limitado altos niveles en el bloque no compacta bien asi se exponga al sol. El uso de materias primas no tradicionales como( ramio, naranjillo, yatago o nacedero, botón de oro, morera, etc)es una buena opción para abaratar costos sobre todo en la la alimentacion de conejos que los costos son muy altos. Recuerden que el uso de bloques nutricionales en la especie animal es una suplementación de la alimentacion. Gracias por su atención y espero le ayuden estas notas a los foristas
Recomendar
Responder
jorge luis leon martinez
29 de marzo de 2018
buen dia aquien me pueda ayudar con la preparacion de bloques nutricionales para conejos me cuesta mucho adquirir alimentos concentrados por su alto costo y quisiera encontrar alguna altelnativa
Recomendar
Responder
Katerine Rodriguez
10 de mayo de 2018
Hola quiero hacer un bloque nutricional.pero casero que no sea tan costoso..hasta hora estoy empezando con lo de los conejo gracias.porfa ayuda
Recomendar
Responder
jorge luis leon martinez
15 de mayo de 2018
Katerine Rodriguez hola como estas hasta hora no los fabricados porque me a costado encontrar las vitaminas pero ya tengo la idea y la formula por aya en tu pais se te hara mas fasil de encontrar los compuestos si yo aqui en yaracuy venezuela todo se a puesto muy caro cuando puedas me responde y nos ponemos de acuerdo para darte los datos que necesites yo tengo dies años de experiencia y habia dejado de criar ahorita quiero empesar de nuevo y me a costado para conseguir el pie de cria ahorita tengo 5 madres y un padrote pero estan pequeños bueno si quieres me avisas
Recomendar
Responder
Cruz Dionicio
28 de mayo de 2018
jorge luis leon martinez , Hola cómo estás, me interesa esa fórmula de los bloques para conejos, por favor si me puedes ayudar con la fórmula que tienes, te lo agradecería, te dejo mi correo electronico, por si desea que sea privado. Cruzdionicio@gmail.com.
Recomendar
Responder
Daniel garavito
29 de octubre de 2018
jorge luis leon martinez hola como estas sr jorge eatoy haciendo una inveatigacion de mercado de este negocio en mi region, me puede regalar informacion sobre la dietas alternatuvas para hacer el cincentrado para loa conejos de produccion de carne.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
8 de diciembre de 2018
jorge luis leon martinez soy de edo aragua hermano estoy enpezando le agradeceria la informacion x que los costo de alimento cada dia se ponen mas caro este es mi correo jarteaga2009@hotmail.com necesito ayuda y no quiero dejar la cria de este animalito tan noble saludo
Recomendar
Responder
delfin vela
3 de junio de 2018
SALUDOS; Estoy organizando a un grupo de amigos para iniciarnos en la cunicultura, entre ellos hay uno que ya tiene algo de experiencia, yo tambien hace tiempo me propuse a criar unos pero practicamente fue para hacer un experimento, debido a que en la zona donde vivimos es muy dificil encontrar alimento concentrado lo que hice fue darles solo hierbas de varias clases, y me dio resultado solo que tardaron mas tiempo en engordar, pero esta vez estoy pensando en fabricar y darles solo bloques nutricionales y estoy buscando formulas,por ejemplo, para unos 50 kilos de hierbas secas y molidas cuantos kilos de maiz, sorgo, y algun grano le puedo agregar?
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
12 de junio de 2018
delfin vela. Hola me puede agregar mi correo es jervitor@gmail.com
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
8 de diciembre de 2018
delfin vela buenos dias aqui en venezuela esta demasiado caro el alimento concentrado quisiera si en contro quien le diera la formula conpleta para aser los bloques nutricionales este es mi correo jarteaga2009@hotmail.com le agradeceria la informacion o tan bien algunos de los foristas tiene conocimiento saludos
Recomendar
Responder
delfin vela
6 de mayo de 2019
Jose Gregorio Arteaga saludos, cambié de idea, estoy criando unos patos ya que son más fáciles de mantener y son auto inmunes
Recomendar
Responder
Ricardo Hernandez Bielma
18 de septiembre de 2020
delfin vela ,Buenas tardes, no se si exista el grupo todavía, veo que es del 2018, podrías agregarme por favor? mi correo es hdzbielma@hotmail.com
Recomendar
Responder
El Negron Vargas
4 de junio de 2018
me estoy iniciando en la cunicultura estoy en República Dominicana y me gustaría que me ayudarán con la fórmula para elaborar un pienso politizado me pueden escribir a mi correo dionis.vargas@Gmail. com les voy agrade cerca su ayuda
Recomendar
Responder
Rodolfo herwing
16 de noviembre de 2018
Hola como están soy Rodolfo herwing y estoy busca do una fórmula para hacer bloques y en realidad agradecería mucho la ayuda por que hemos hecho algúnnos y no muy me funciona mi correo es herwingloyo80@gmail.com
Recomendar
Responder
reinaldo
28 de febrero de 2019
buenas tarde soy nuevo en la cria de conejo y estoy buscando hacer yo mismo mis bloque nutricional podrian enviarme la forma para hacer los bloque mi correo es rjuarezidn@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
23 de marzo de 2019
reinaldo hacer bloque no depende de la cantidad sino de los recurso que usted tenga en su finca o en su localidades. El principio del bloque tiene que tener una fuente proteica, energia, fibra y minerales.
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
23 de marzo de 2019
reinaldo Contacto pequeño productor  Buenas Tardes estimado Profesor, quería consultarle sobre el balanceo de una ración para conejos de engorde incluyendo la morera ya que estoy iniciando una pequeña crianza de conejos y de elaboración de raciones se poco o nada. 14 Jan 2019 - 17:07 Hola en este enlace podra obtener como se elabora bloque multinutrcionales para conejo https://www.researchgate.net/publication/326254982_Guia_para_elaboracion_de_Bloques_Multinutricional_en_conejos
Recomendar
Responder
German Osorio
23 de marzo de 2019
exelente aporte es parecida la forma de elaboración de los bloques nutricionales para ganado . GRACIAS
Recomendar
Responder
jose angel ysturiz
25 de marzo de 2019
quiciera saber si un conejo con sarna se puede sacrificar para consumo humano
Recomendar
Responder
Jerry Vivas Torrez
2 de mayo de 2019
jose angel ysturiz . Dependiendo del tipo de sarna si es en la oreja no hay problema. Si no ha aplicado algún tratamiento que tenga que perjudical la salud humana como es el caso de la ivermetina
Recomendar
Responder
Daybelis Quintero
9 de septiembre de 2019
Buenas tardes, saludos. Soy de Venezuela-Barinas, estudiante de ing. en producción animal. Quiero empezar un proyecto con conejos de engorde para el consumo, me sería de gran ayuda algún materia para formular bloques con ingredientes de bajo costo y accesible, que forrajes podría suministrales y algunos consejos para iniciar. Este es mi correo: Daybelis3012@gmail.com Gracias.
Recomendar
Responder
German Osorio
10 de septiembre de 2019
Daybelis feliz noche ese punto es muy interesante y seria de excelente ayuda y de gran bendición tú aporte respecto al tema de los Bloque nutricionales. De antemano completamente agradecidos
Recomendar
Responder
Daybelis Quintero
16 de septiembre de 2019
Buenas noches German, saludos. Por ahora no he formulado bien lo que podría ser un alimento balanceado, pero llevo apuntes de ingredientes a utilizar que puedo obtener en cualquier sitio sin gastar dinero, sin embargo aún sigo indagando. Si necesitas alguna ayuda, podemos ayudarnos mutuamente.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
4 de octubre de 2019
Daybelis Quintero ola muy buenos dias saludos soy del edo aragua me podrias ayudar con un bloque multinutrcional y ingrdientes que tengas a la mano te lo agradeceria mucho yo crio conejo pero ya los precios de los alimentos estan demaciado y no quisiera dejar de criar x que es una actividad muy bonita
Recomendar
Responder
Daybelis Quintero
10 de octubre de 2019
Hola Jose Gregorio, escribeme a mi correo por favor.
Recomendar
Responder
Jesus María Coneo Martínez
3 de agosto de 2020
Gracias como productor agricola en el municipio de la mesa cundinamarca. Me encanta hacer parte de éste selecto grupo
Recomendar
Responder
Jesus María Coneo Martínez
3 de agosto de 2020
Muy buenas tardes como nuevo es de gran beneplácito incursionar en éste enlace, para uno mismo elaborar la alimentación balanceada Amis conejos ya que los estoy alimentando con concentrado comerciales y el precio por las nubes, Aquí tengo la oportunidad de aprender la elaboración del bloque multinutricional para conejos Muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
23 de agosto de 2020
amigo quisiera saber las cantidades de forraje para elaboracion de bloque nutricional para conejos tengo moringa,arnica,pira diente de leon harina de maiz y frijol , melaza ,sal ,cal ,ceniza gabazo de caña.y tengo los molde de tubo pero que cantidades de cada uno puedo utilizar para tener un buen porcentaje de proteina y fibra me podrian ayudar,,,,,,soy de venezuela
Recomendar
Responder
juan carlos montes
19 de septiembre de 2020
hola oscar cuento con pasto kingras ,ahuyama y plátano podre hacer algo con esto? .gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.