Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La alimentacion de los conejos con hojas de Arnica, Hojas de la planta de cambur, Caña de Azucar y pasto de engorde para ganado

Publicado: 7 de abril de 2019
Por: Mauro Jesus Depablos Pacheco
La idea de crear una discusión al respecto de este tema es para determinar a ciencia cierta si el consumo de estos productos es benéfico o no para los conejos, soy natural de Venezuela y debido a los altos costos de los alimentos se requiere de una alternativa para poder criar sanamente a los animales.
Autores:
Mauro Jesus Depablos Pacheco
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Luis González
13 de septiembre de 2019
Buenas tardes. Estoy compensando con la cría de conejos sin la utilización de alimento concentrado. Debido a los altos costos que harían inviable la sustentación de este pequeño proyecto familiar. En este sentido quisiera saber si alguien tiene información de la utilización de hojas de rancia y de yuca. Hasta ahora mis conejos no la comen. Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Carlos Luis González
13 de septiembre de 2019
Buenas tardes Men el anterior comentario me referí hojas de Arnica y Yuca
Recomendar
Responder
Daniela Espina
21 de septiembre de 2019
Estoy criando conejos para consumo humano aquí en Venezuela sin nada de concentrado por el problema de Los costos y buscando una alimentación más natural y sana Qué significa una carne más sana para el consumo de la familia. Tengo ya 5 meses alimentando a base de diferentes pastos cuidando que no estén floreados ni muy tiernos ni demasiado maduros, árnica más del 50% de la Alimentación, hojas de plátano y cambur, cayena hojas, ramas y flores, hoja de yuca o mandioca, frijoles germinados, lenteja germinada, diferentes hierbas en menor cantidad. El resultado a nivel de reproducción lo considero satisfactorio Aunque menor que con concentrados El crecimiento más lento, probablemente 6 meses para matanza He tenido algunos eventos negativos que sospechó pudiera tener que ver con exceso de consumo de arnica en gazapos que inician su alimentación Aún estando con su madre. Se trata de una muerte rápida, no más de 24 horas, con sintomatología nerviosa y finalmente probable infarto. Lo extraño es que es muy individual, en una camada de 5 gazapos de mes y una semana uno Aparece muerto, en otro caso una camada de 7 gazapos 1 Aparece muerto y dos días después otro ue alcanzó a verlo vivo y detectar los síntomas y en menos de 12 horas muere, en otro caso uno de una camada de 6 de 3 semanas comienza con los síntomas lo Trato con dexametasona como antitoxina no habiendo buena respuesta, sólo alargar la agonía a 72.horas. Estado leyendo y se supone que la mayoría de las hierbas forrajes y pastos pudieran tener algún grado de toxicidad cuando se acumula Pero qué los conejos tienen alta capacidad para controlar esto y que si se mezclan muchos tipos de forrajes hierbas y pastos Qué es su alimentación natural se podría lograr evitar estas intoxicaciones. Como sea está siendo una experiencia que yo considero positiva dada la situación económica y el clima tropical tan bondadoso con todo lo que es vegetal.
Recomendar
Responder
Carlos Luis González
21 de septiembre de 2019
Daniela Espina gracias por tu comentario.. yovtambien estoy comenzando a experimentar con diferentes plantas. No se tu pero en mi caso los conejos con los que he comenzado mi experiencia (2conejos) no han querido recibir hojas de arnica Y de yuca. Ni recién cosechados ni puestas a marchita de un día para otro.. contrariamente les gusta mucho las hojas de apio, Ramio, ahuyama. Pasto imperial, quicuyo. Habrá algún truco para que ne acepten las hojas de yuca y arnica? Porque tengo entendido que son gran fuente de proteínas. Muchas gracias de antemano!!!
Recomendar
Responder
Mauro Jesus Depablos Pacheco
21 de septiembre de 2019
Mis conejos comen árnica y pasto casi a diario, les vario de vez en cuando con hojas de cambur, el propio cambur con concha , hojas de plátano, y diferentes tipos de Montes que tengan flores y hasta el momento me ha surtido buen resultado, el alimento concentrado se lo coloco diario en menor cantidad que antes, estas grandes y robustos
Recomendar
Responder
Darlyng Tortes
29 de julio de 2020
Mauro Jesus Depablos Pacheco hola, cuánto tiempo tienes dandoles arnica, mi hermano tiene varios meses dándoles arnica, pero ahora no quedan.preñadas y no sabemos si es por eso.
Recomendar
Responder
Rafael Torres
19 de octubre de 2020
Hola Darlyng Tortes soy Rafael a mi me pasa lo mismo tienes alguna respuesta al respecto
Recomendar
Responder
joseph rodriguez
9 de diciembre de 2019
Yo de igual manera me stoy iniciando con los conejos yo les doy su alimento 2 veces al dia y le vario el pasto les gusta las matas de pira y no an querido comer arnica, recomendaciones para darle cayena nunca le he dado acepto sugeencias
Recomendar
Responder
Alexander Mejias
30 de diciembre de 2019
Hola estoy iniciando un proyecto de conejos y están comiendo árnica principalmente, complemento con alimento concentrado. A veces utilizo la hoja de plátano,. Quiero incursionar con hojas de sarrapia, mango, sí alguien tiene información sobre estas plantas o alguna otra que sirva por favor ayudarme para disminuir costos
Recomendar
Responder
victor jose campo velasquez
9 de enero de 2020
los conejo en su habita natural que pueden comer? de seguro que no van a conseguir comida fabricada por hombre si dependiera de esto no existieran, de seguro que el monte fresco, hortalizas, frutas, cereales como el maiz tierno y algunas semillas de arboles silvestre que quizas desconocemos pueden ser su alimento en su habita natural. Que bueno es contar con la experiencias de ustedes que de una o otras manera buscan una buena alimentacion y salud para estos lindos conejos creados por Jehova Dios.
Recomendar
Responder
erika ramirez
20 de mayo de 2020
Hola estoy comenzando con la cría de conejos, les estoy dando árnica y alimento y hasta los momentos le gusta voy a darles de acuerdo a la experiencia de ustedes otras hojas a ver si las acepta y muchas gracias por la información
Recomendar
Responder
Gonzalezfrancisco745@gmail.com
8 de junio de 2020
Es buena o no el Arnica PARA el consumo diario de los consejos GRACIAS 04125323799
Recomendar
Responder
Darwin j neves
11 de junio de 2020
Muchísimas gracias por todos los comentarios y u opiniones aquí compartidas, soy de caracas Venezuela y tengo 2 conejos de 1 mes, espero darle las hojas de árnica ya que es lo que mas abunda, por favor sigan compartiendo sus conocimientos en base a su experiencia, volveré por acá muy pronto compartiendo mi experiencia...
Recomendar
Responder
Jesús Rosales
26 de junio de 2020
Hola a todos,les comento que utilizo,a diario ,el king Grass morado, naranjillo ( renanthera) ,morus alba,mani forrajero, pira,rucula y algunas ,flor de jamaica o malva,gramíneas varias,emilia y les va muy bien,no utilizo concentrado, ahh y agua limpia de manantial sin tratamiento siempre, espero les pueda ayudar la información.
Recomendar
Responder
Gonzalezfrancisco745@gmail.com
21 de julio de 2020
La gallena es buena para los conejos quien me orienta 04125323799
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Mudarra C
8 de agosto de 2020
Como es la planta cuba Dos es buena para los conejos
Recomendar
Responder
eduardo gonzalez
9 de agosto de 2020
buenas el arnica es buenisima esta total mente conprobado que es buena para los animalez
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.