Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación con morera (Morus alba)

Publicado: 27 de marzo de 2003
Por: Monjiote Pino Juan Carlos

Si alguien posee información acerca de la alimentación de animales con morera, favor de intercambiarla.
Hemos observado que al proporcionar morera como forraje verde, el conejo baja el consumo de alimento concentrado aproximadamente en un 60% con las condiciones de manejo normales. Y no existe diferencia en cuanto a resultados de peso, número de crías, etc.
Esta planta forrajera es de fácil adaptabilidad y producción foliar a muy bajo costo. Además es muy palatable e incluso hemos ofrecido sólo morera sin concentrado y tampoco existen diferencias muy notables.
De antemano, gracias a los interesados en el anterior comentario.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jeny Parra
27 de febrero de 2013
He trabajado con Morera como suplementacion en bovinos de doble proposito obteniendo muy buenos resultados, si alguien esta interesado podria suministrar semilla en estolones. 318 7200 150, cundinamarca
Recomendar
Responder
Cesar Polo Martes
24 de diciembre de 2013
En donde puedo conseguir en Colombia semilla de la morera para mejorar el rendimiento de casi seis meses de verano, mi correo polo387@gmail.com. gracias compañeros
Recomendar
Responder
Yonathan Duque
9 de septiembre de 2015
Buenas tardes, me encuentro ubicado en Venezuela, específicamente en el estado Táchira, por casualidad alguien me puede ayudar a conseguir semilla de morera
Recomendar
Responder
rodolfo rodriguez castellon
23 de octubre de 2015
En Costa Rica y propiamente en la provincia de Guanacaste, dónde puedo conseguir la planta forrajera Morera? Se los agradeceré mucho por facilitarme su localización, para comprar semilla. Gracias.
Recomendar
Responder
Wilber Fuentes Aguero
22 de septiembre de 2016
Soy estudiantes Universitario, estoy realizando un trabajo de investigación en el "uso de la Morus Alba en la alimentación de cuyes" en Cusco-Perú, necesito información, de las páginas web, libros, autores, que que tengan conociemiento de la morera. Por favor ayudenme a contactarme con ellos. De antemano mi agrdecimiento alas personas que colaboren con mi trabajo de investigación. Saludos desde el distrito de Machu Picchu- Cusco-Perú.
Recomendar
Responder
Carlos Lòpez
23 de agosto de 2020
amigo no consigo morera ,pero tengo hoja de yuca . boton de oro .moringa ,leucaene,bledo, diente de leon ,melaza ceniza frijol,sal .alguien me explica como hacer el bloque multinutricional para conejos y cuales son sus medidas de cada ingredientes quisiera hacer 20kilos para empezar tengo 10 conejos y 6 patos criollos 4 gallinas gracias por apoyarme saludos desde venezuela
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.