Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación con marango (moringa oleifera)

Publicado: 23 de agosto de 2005
Por: Jerry Vivas
Antes de todo un saludo, me gustaria saber si tiene algunas experiencia en alimentación con marango y si son tan amables de compartir conmigo dicha información, gracias.
Temas relacionados
Autores:
Jerry Vivas Torrez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dani Antonio castillo cortez
20 de mayo de 2019
Muchas gracias y en q climas c da la moringa y cuáles son las recomendaciones a la hora de sembrarla
Juan Corena
20 de mayo de 2019
Juan Corena ing. Agr. Mayo 20 de 2019- Tengo un banco de proteína de moringa se la doy al ganado, picado mezclado con maralfalfa, caña maíz, caña forrajera o clon 51 y con un poco de melaza.Al picar introduzco en la picadora 5 partes de pasto por 1 de moringa. Lo anterior lo he proporcionado en estabulación con confort tanto a machos levantes como a vacas de doble propósito con muy buenos resultados.
Guillermo Bautista Toro
21 de mayo de 2019
Personslmente , he provado que darle fresco o marchitado no pasa nada. Pero los bovinos a un inicio no aceptan porque es extraño, pero una vez que lo prueban se desperan y siguen esperando a que se le suministre. Los resultados de laboratorio arrojaron un 29,76% de proteina en Cochabamba Bolivia, son plantas de mi finca. Pero si hay un incremento en la produccion de leche. Se puede cosechar cortando las ramas cuando las primeras hojas basales esten tomando un color amarillo, ese es el punto.
Giovany Jose Niño Hernandez
24 de mayo de 2019
gracias por este foro la moringa es un alimento alto en proteína se debe consumir un 10% por peso animal
Edgar García
18 de mayo de 2020
Hola a todos alguien me puede decir si puedo hacer pellets con moringa.. Y también me gustaría saber si se puede hacer pellets con forraje verde hidroponico..
Guillermo Bautista Toro
19 de mayo de 2020
Edgar García , necesariamente tendrias que hacerlo heno, luego triturarlo hasta que sea harina y recién agregarlo a las dietas. En lo personal lo agregue al alimento balanceado de los bovinos, y resulto ser muy apetecido por el animal. Además en la producción de leche incremento un 10%. Se hizo un análisis de laboratorio para saber cuanto tenía de proteína, el resultado fue 29,67%. Al hacer pellet, puedes suministrarlos a los conejos ,peces y otros animales, pero tienes que hacer un buen balanceo de nutrientes, porque sino solo perderás. No puedes hacer de verde por su contenido de agua, es mejor seco.
Edgar García
20 de mayo de 2020
Guillermo Bautista Toro muchas gracias por su información.. Agradecido..
Jerry Vivas Torrez
20 de mayo de 2020
Hola a todos aqui le comparto nueva información sobre marango. saludos Marango (Moringa Oleifera) una alternativa sostenible de alimentación animal ante el cambio climático https://repositorio.una.edu.ni/3733/1/NL02M538m.pdf Guía para el establecimiento y cultivo del marango (Moringa Oleifera) https://repositorio.una.edu.ni/3585/1/RENF01R457.pdf
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate