Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion con forraje

Publicado: 7 de septiembre de 2004
Por: Industria Cunicultora del Norte del Valle Ltda
Actualmente estamos en la implentacion de la planta de produccion cunicula para sacar conejos de alta calidad tanto en carne como en piel, Mi duda para el ciclo de nutricion es: Cuanta cantidad en Grs debo darle diario a un conejo (Gazapo, Macho de cri y hembra de cria) con forraje (Maralfa, ramio o leucaena) y cuanto de concentrado (Alimento balanceado) y el forraje si llega a sustituir el 100% o al menos el 80% del alimentado balanceado (Concentrado) .. mil gracias por sus respuestas.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos alberto Cardona C.
Carlos alberto Cardona C.
14 de septiembre de 2004
Quisiera ponerme en contacto con ustedes para conocer su conocimentos, establecimiento y objetivos ya que Los municipios cordilleranos de sur del Quindio y norte del Valle (Caicedonia) deseamos establecer como plato gastronomico de la región complementaria al turismo el conejo y estamos iniciando un estudio para tal fin.
Carlos Enrique Mahecha
Carlos Enrique Mahecha
16 de septiembre de 2004
Nosotros en la granja Los Alisos nos encontramos en este momento realizando un experimento donde estamos dando una ración 50% concentrado y 50% forraje. Los resultados los tendremos en exactamente un mes y una semana. Lo que espero que pase es que el indice de conversion se me reduzca de un 3.3 kg de concentrado por kilo en canal a 2.7 kg de concentrado por kilo en canal. Me agradaría poder hablar con ustedes de estos resultados y conocer sus instalaciones. Granja Los alisos.
jose daniel gomez hernandez
17 de abril de 2019
Carlos Enrique Mahecha ya obtuvieron resultados ?
Gabriel Cortázar Mora
Gabriel Cortázar Mora
5 de diciembre de 2004
Señores Industria Cunícola del Norte del Valle LTDA. Yo les recomendaria que utilizen niveles de complementación en el alimento y no niveles de sustitución ya que en estos casos se pude presentar un desbalance en la dieta del animal y por ende un retraso en su desarrollo corporal ocasionando un atraso económico a lo largo del tiempo. Para mayor información al respecto hagan click sobre mi nombre
jose andres castillo guio
25 de septiembre de 2007
Industrias cunícolas del norte de valle, tengan un cordial saludo. Una alimentación balanceada perfecta es aquella que contenga todos los productos y nutrientes que el conejo requiera. Es el concentrado la materia prima por excelencia para la productividad y ganancia media diaria de un conejo, sin embargo cabe decir que no esta mal implementar sistema forrajero en la finca. el forraje o bien dicho la fibra es asimilada por el animal y por ende ayuda a controlar los problemas que en exceso causan las proteínas. lo que le puedo recomendar según mi experiencia es que debe racionar 100% concentrado y 100% forraje y ojal diversificado, espero que le sirva de antemano mi comentario. Felicidades. Atte. José Andrés Castillo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de noviembre de 2007
Dieta para engorde: Boton de oro: 270 gramos, Pasto de corte: 44 gramos, Maíz molido: 36.2 gramos. Los forrajes son suministrados en fresco, esta dieta tiene la siguiente concentración aproximada de nutrientes: Proteína cruda: 16%, proteína digestible: 11%, Fibra cruda: 15%, ED: 2400, FDA: 16%, FDN:31%,LDA: 5%, Almidón máximo: 16%. Hemicelulosa: 10%, celulosa: 11%.
jose daniel gomez hernandez
17 de abril de 2019
Oscar Arroyave Sierra bue dia podria darme la racion en el caso de morera gracias
Jose Castro
21 de julio de 2008
en la granja montemariana trabajamos asi: totumo:frutos y hojas, matarratón, hobo, pasto guinea, hojas y tallos de plátano, hojas de ajonjolí, maralfalfa, heno de kikuyo y alimentamos con un concentrado que nosotros elaboramos y aun esta en estudio y seguimiento, en concentrados solo damos máximo 40[percent] de la ración. a los 90 dias sacrificamos animales con 1.100 gramos en canal. tenemos utilidades por la venta de conejaza, orina, vísceras y pieles. estimulen la cecotrofia, estimulenla y se quitarán muchos problemas por la alimentación y nutrición.
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
22 de julio de 2008
Hola a todos, les cuento que yo solo alimento a mis conejos con alimento concentrado, obteniendo unos resultados buenos, ya que yo sacrifico a los 69 dias con un peso en canal de 1.100g a 1.300g, las raciones que les doy es la siguiente, madres preñadas 250g, madres preñadas y amamantando 600g, macho reproductor y hembras de reemplazo 150g y a los gazapos de engorde les doy a voluntad, pero mas o menos son 110g. Aclarando q esta cantidad solo es en la ultima semana de vida del gazapo..
DPA Hugo Méndez Aguilar
23 de julio de 2008
Buenas tardes En primer lugar se debe empezar por definir un [percent] de balance que se realizará entre el alimento y el forraje, este dependerá de factores económicos (en primer lugar), productivos, ambientales y físicos. El balance se debe hacer ante poniendo en primer lugar la rentabilidad antes que la productividad. Esto significa buscar el mayor beneficio económico con respecto a la producción y no a la inversa. No siempre los animales con mayores producciones son aquellos que brindan los mayores beneficios, esto siempre debe tenerse en mente. Lo recomendable es inicialmente no sobrepasar el 50[percent] de reemplazo en forraje de buena calidad (25[percent] en caso de gramíneas). En el caso de la morera (Morus alba) el reemplazo puede darse hasta el 100[percent] sin afectar la producción, debido a su calidad nutricional superior al mismo concentrado. El tercer paso consiste en seguir las recomendaciones del fabricante del alimento y aplicar solamente la porción del alimento (basado en el porcentaje asignado con respecto al total recomendado por el fabricante) y dar forraje a libre consumo. Lo importante es estar siempre al cuidado de resultados económicos y productivos, a fin de obtener siempre el mayor beneficio económico que es lo que se busca en cualquier negocio.
Marco Buezo
10 de enero de 2009
muy buenas al foro y espero que sigan con el tema que es bastante interesante yo recién me dedico a la cría de conejos y estoy ubicado en una zona tropical de Bolivia la cual tiene grandes ventajas en la produccion de forrajes por tal estoy investigando todo lo referente a los mismos una pregunta un poco quizás tonta pero tengo que hacerla ya que vi que los animales no aceptan cualquier pastura en gramíneas existen algunas gramíneas que sean perjudiciales a los mismos? los pelos que presentan algunas son dañinos para la salud de los conejos a largo plazo? espero me contesten a mis incógnitas atentamente un caluroso saludo de Bolivia
Marco Buezo
12 de enero de 2009
saludos a los foristas y deseo comunicarme con el señor Oscar ya que no puedo contactarlo via foro no me la opción si alguien pudiera dar el correo o pasarle el dato le agradecería atentamente marco Buezo
Marco Buezo
12 de enero de 2009
buenas Hugo la pregunta usted cree que sea posible la cría empleando en gran parte los forrajes naturales que tenemos en la zona o implantando los adecuados para un mayor beneficio? en ese caso una pregunta si un conejo neocelandés alcanza un decir 2.5 kls en 70 dias con balanceado nosotros en base a una alimentacion con maní forrajero kutzu morera brachiarias en que tiempo alcanzaríamos el mismo peso? espero su respuesta atentamente marco
Rafael Finozzi
3 de junio de 2009
[quote]En el caso de la morera (Morus alba) el reemplazo puede darse hasta el 100[percent] sin afectar la producción, debido a su calidad nutricional superior al mismo concentrado. [/quote] hola, quisiera hacer incapie en esta frase, se refiere usted al árbol que da las moras blancas? el mismo que comen los gusanos de seda? si es asi, podría decirme cual es la presentación adecuada de este alimento? me explico, se le da el fruto o la hoja?, de ser la hoja, debe ser entera o troceada? y cuan fresca debe ser? le agradezco desde ya por su respuesta, atte.
Leonardo Escudero
Leonardo Escudero
27 de julio de 2009
dar forraje a los conejos reproductores a voluntad, no dar a conejos en engorde porque atrasa el crecimiento forraje se tiene que cortar cuando esta floreciendo ( esta etapa es cuando mayor valor nutricional presenta para los conejos) y dejar secar al sol o sombra hasta que quede bien seco. asi se puede ahorrar un 30[percent] de balanceado a reproductores. da todas las mañanas en un mismo horario
angel fabian llavona
7 de diciembre de 2015
El tema de la alimentacion en conejos y sus altos costos sigue siendo prioritario.Al Sr Rafael Finozzi son las hojas de morera tanto la negra como la blanca ,preferible secada molida integrada al pellet como se puede hacer con la Moringa con excelentes resultados.En estos casos el problema es el engorroso manejo de las ramas. Lo que no puedce ,por ahora,es dejar de darles la premezcla vitamina mineral integrada al alimento.Esto no implica que se les pueda dar la fibra y proteina-forragera aparte.De todas formas la busqueda de proteinas ,energia en clima tropical sigue.Estos medios contribuiran a sobrepasar obstaculos de intereses.
Marina Almonacid Diaz
11 de marzo de 2016
En este momento se hace costoso para los pequeños productores asumir los costos del concentrado, aspecto que se hace casi indispensable optar por los forrajes, las sobras de frutas y tubérculos para aliimentarlos. Más cuando no es muy fácil la comercialización de la carney sus productos, piel, pelo y abono.
Ismael
1 de agosto de 2017
Quisiera saber que efecto secundario puede causar la leucaena en los conejos la cual es muy abundante en mi zona ya que en los caballos les tumba el pelo de la crin y la cola
Cesar salinas
1 de abril de 2018
Ola qtl como preparar concentrado para conejo
Hector Miguel Uzcategui Valero
29 de julio de 2019
Buenas amigos alguien me puede decir si puedo dar ración de leucaena a las conejas paridas?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate