Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Acaros en las Orejas

Publicado: 4 de enero de 2007
Por: Karla Galvá
Tengo un conejo que tiene cascaras en las orejas, al quitarselas le sale sangre, yo lo que he leido sobre el tema es que son acaros y le aplique lo que aqui le llaman toques morados(Violeta de genciana (Cloruro de metilrosanilina): colorante de anilina (*) que se utiliza para teñir núcleos. También tiene propiedades bactericidas y basteriostáticas y actividad fungicida)., agua oxigenada y ese tipo de cosas teniendo algo de mejoria pero no en su totalid y ayer le note que traia un punto en la piel por el area del estomago y decidi consultar al veterinario, uno de ellos me recomendo una medicina y una inyeccion (las cuales no le aplique por que me parecio excesivamente caro) y me dijo que no retirara las cascaras que con la medicina se quitarian solas y consulte con otro y me dijo que retirara las cascaras y que le aplicara isodine. ¿cual es la respuesta mas acertada? Agradecere sus respuestas y consejos de que debo hacer en estos casos, otra de mis dudas es el riesgo de contajio entre los otros conejos, aclaro que cada uno se encuentra en una jaula y no tienen contacto entre si solo al momento de la monta pero si notamos algun animal enfermo se aisla de inmediato. Saludos a todos los participantes de estos foros y agradesco el intercambio de comentarios ya que eso nos hace aprender cada dia mas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Fabian Paulino Jorge
20 de octubre de 2015
Tengo unos conejos que están flaco y están perdiendo el pelo tienen dos meses de nacidos .con qué podría curarlo
Recomendar
Responder
Cruz Ernesto Lopez Ardon
20 de octubre de 2015
Por la edad que tienen no se puede deber a que estén mudando; en ese caso se pueda ser la presencia de algún hongo y este causando Tiña. Prueba con Clotrimazol crema más Acido bórico (polvo) haz la pasta y aplícalo en las partes afectadas de ser posible todos los días hasta que desaparezca el problema, están flacos porque han perdido el apetito por lo mismo.
Recomendar
Responder
Cruz Ernesto Lopez Ardon
20 de octubre de 2015
Por la edad que tienen no se puede deber a que estén mudando; en ese caso se pueda ser la presencia de algún hongo y este causando Tiña. Prueba con Clotrimazol crema más Acido bórico (polvo) haz la pasta y aplícalo en las partes afectadas de ser posible todos los días hasta que desaparezca el problema, están flacos porque han perdido el apetito por lo mismo. Suerte.
Recomendar
Responder
Cruz Ernesto Lopez Ardon
20 de octubre de 2015
Si se trata del hongo que causa la Tiña; cuidado; es trasmisible a los humanos.
Recomendar
Responder
Alberto Escudero
30 de octubre de 2015
hola Jose jorge si tus conejos estan en la misma jaula deberias prestar atencion si pierden el pelo o se lo comen entre ellos, por que a veces sucede que al tener alguna deficiencia en la alimentacion hacen ese trabajo. si fuera asi prueba con algun polivitaminico y trata de ponerlos en jaulas individuales. suerte
Recomendar
Responder
Luis Enrique Espindola Ramos
6 de abril de 2017
Hola, me doy cuenta de que con seguridad saben lo que dicen! Les tengo unas preguntas, ¿puedo aplicar cualquier aceite de cocina? Y, después de la aplicación, ¿debo enjuagar después o en algún tiempo? ¿Con que es recomendable aplicar el aceite?
Recomendar
Responder
Cruz Ernesto Lopez Ardon
6 de abril de 2017
Con un hisopo untar toda la parte interna de la oreja y no es necesario enjaguar, puedes aplicar cualquier clase de aceite para cocina. si la oreja ya tiene costras ellasa solan se caerán. .
Recomendar
Responder
rodriguez mabel
31 de agosto de 2018
hola tengo un perro que tiene acaros en las orejas por favor me ayudan? a ver que puedo aplicarte para eliminar este parasito!
Recomendar
Responder
Ana. Maria
14 de septiembre de 2018
Hola me gustaria saber cuál sería el tipo de inyeccion y de aguja para poner a un conejo la ivermectina . Si es mejor una de insulina que es más pequeña y fina y donde se le debe pinchar y si puede ser subcutaneo o intramuscular. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Ana. Maria
17 de septiembre de 2018
Hola a los de este maravilloso foro! Tengo un conejo con sarna en el interior de las orejas Quiero ponerle invermectinac inyectable ya que con otros remedios al cabo de un tiempo le ha repetido la infestacion en las orejas otra vez. Mi duda si alguien me puede contestar es donde es mejor pincharle y si mes mejor intramuscular o subcutánea y si es mejor con alguna aguja especial como la de insulina . Muchas gracias por adelantado a quien me pueda contestar.
Recomendar
Responder
Óscar Reyes
5 de enero de 2019
Yo tengo una duda, mi conejo tiene de este tipo de ácaros, pero no deja que le toque por dentro de las orejas como para extraerlos, algo que me recomienden?
Recomendar
Responder
Esmeralda Carballo
29 de marzo de 2019
Hola una pregunta y el aceite quemado de carros sirve también para eso o no esque a mi coneja también le salió eso en las orejas y me dijeron que con aceite quemado pero nosé
Recomendar
Responder
Mayuri
5 de junio de 2019
Hola mi duda es que mi conejita apatecio con las patas traseras peladas y como rojitas
Recomendar
Responder
luis jimenez
27 de noviembre de 2019
Todos los comentarios son muy buenos gracias.
Recomendar
Responder
Geovany castañeda islas
28 de enero de 2020
Se puede comer la carne de un conejo con problemas en la orejas
Recomendar
Responder
Abigail  Pineda
15 de mayo de 2020
Muy interesante ahorita tengo un problema con mi conejita y pondré en práctica sus consejos.
Recomendar
Responder
Estela Bica
25 de mayo de 2020
Muy buenos los comentarios gracias a todos aprendí mucho
Recomendar
Responder
Verónica arenas
25 de junio de 2020
Estoy preocupada por el conejo de mi casa tiene las orejas cuarteadas y Cón sangre y se ven casi negras las partes que esta rajada la oreja leyendo todos estos consejos dicen que aplicar un medicamento invermectina pero cuanto debo aplicarle, voy por lo menos aplicarle el aceite de cocina mientras me dan respuesta consejos como debo manejarlo. Gracias a todos los que se toman el tiempo para ayudar
Recomendar
Responder
Ana ramirez
17 de julio de 2020
Buenas noche mi coneja tiene sarna y una caspa muy fea blanca y eso le pica mucho y en las patas las tiene peladas y no quiere ni comer y ni moverse que me recomiendas
Recomendar
Responder
enzo
4 de agosto de 2020
mi conejo tiene las orejas endurecidas y como viloletas por dentro y tiene fiebre en su orejita y hoy amanecio con una bolsita de sangre por afuera en una de sus orejas o sera por que anteriormente se estuvo rascando
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.