Explorar

Anunciar en Engormix

Enfermedad en coneja

Publicado: 13 de junio de 2003
Por: GERONIMO VIVEROS
Tengo una reproductora preñada que presenta síntomas como el hocico levantado y las pezuñas peladas.
¿Qué puede ser y qué debo hacer?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Inicio
Recomendar
Comentar
Compartir
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
14 de junio de 2003
Sarna.
Ningún conejar hoy día debe tener esta enfermedad.
El primer paso es limpieza, higiene y asepsia.
En caso que un animal presente sarna, inmediatamente debe actuarse con ivermectina. Aplicar 0,2 ml en animales mayores de tres meses y 0, 1 en animales menores.
Es una infección subcutánea. Muchos experimentos ya han comprobado que el 96% de los animales se curan, y si no se curan, se aplica a los 14 días y el 100% se curan.
Yo siguiendo alguna tradición, le aconsejo a los cunicultores amigos cuyos animales son infectados, además de la ivermectina, lavar con agua tibia, sal y limón y levantar las costras. Segundo: aplicar tintura de yodo al 3%, o sea mezclar 30 cm de de tintura de yodo en un litro de agua. Y por último, aplicar azufre por medio de una sustancia grasosa, que puede ser glicerina, valvulina, aceite quemado, etc. Se aplica una parte de azufre por cuatro de aceite.
Le reitero que la ciencia ha avanzado de tal manera que todos los experimentos muestran el poder de la ivermectina. Usted la consigue en cualquier tienda veterinaria.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Cunicultura
Francisco Mendiola Fernández
Francisco Mendiola Fernández
GRANJA ESPERANZA
PROPIETARIO / GRANJA ESPERANZA
México
Sergio Carrasco Pasapera
Sergio Carrasco Pasapera
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
México
Argentino Julian Pomphile
Argentino Julian Pomphile
Granja Cunicola
Ing Agronomo/Granja Cunicola
Argentina
Jose Fernando Toro
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
cunicultor (Ing. Electronico)/cunicula
Colombia
Juan  Torres Montoya
Juan Torres Montoya
Granja Cunicola Santa Rosa E. U.
gerente/GRANJA CUNICOLA SANTA ROSA
Colombia