Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LA CLÍNICA DE LOS CONEJOS

Publicado: 25 de febrero de 2010
Por: Gerardo Carrillo
Todos los aquí inscritos tenemos cierta experiencia que en muchas ocasiones no se ve reflejada en la actividad profesional, la pregunta es que tan provecho económicamente hablando es la CLÍNICA DE LOS CONEJOS, ¿Cuantas consultas al dia tienes? ¿A cuantos conejos se les da un seguimiento clínico? ¿Cual es tu ingreso de la practica con conejos? ¿Podrías vivir con ese ingreso? Atreveré a participar y nos daremos cuenta que tanto negocio son los conejos en la Clínica...........
Temas relacionados:
Autores:
Gerardo Carrillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profr. Carlos Juárez García.
27 de abril de 2017
Urgente ir a ver al Psicólogo, tantos niños muriendo y ustedes en drama por unos conejitos. Ah y felicidades a los veterinarios que no han podido curar algo tan sencillo. Gracias.
Recomendar
Responder
Constantino Ram.
27 de abril de 2017
Solo cambia de veterinario, busca uno de exóticos
Recomendar
Responder
Marisa Vázquez
27 de abril de 2017
Cambia de Médico Veterinario, siempre es buena una segunda opinión en este tipo de casos.
Recomendar
Responder
Arturo  E   Velis  R
28 de abril de 2017
bueno colegas como dicen algunos esto se cura con ivermetina al 1.2 % inyectando subcutáneo con una inyectadora de insulina 0,20 ya que su capacidad es de 1cc o ml luego se limpia la zona afectada con los palitos que nos limpiamos los oídos que les dicen pilotos gus al terminar de hacer eso se coloca una crema en el sitio afectado se repite el tratamiento sino se curo a los 7 días la ivermetina y sino otravez eso es todo colegas y esto lo esplique anteriormente .
Recomendar
Responder
Jimmy Thadani
30 de abril de 2017
Los animales tienen exactamente la misma importancia que cualquier humano, al final nosotros también somos animales. Ojalá se pongan bien pronto, les deseo toda la suerte del mundo.
Recomendar
Responder
Baronio Heraclio Pardo P
3 de mayo de 2017
Mi comentario lo dirijo a hacer u poco de historio de la sarna en Colombia , por lo menos a comienzo de la década de los 80 nosotros conocíamos únicamente la sarna de las orejas (psoroptes o choroptes), se curaba fácil con un o dos gotas de aceite mineral en las orejas afectadas , se ablandaban las costras y luego se le untaba una pomada a base de vaselina neutra y neguvos, dos o tres veces de seguida y ya, pero al finalizar la década alguien inteligentemente importo un excelente pie de cría y con él, la sarnas de las uñas (demodesica) enfermedad que se difundió muy rápido, pues no la conocíamos y no sabíamos cómo atacarla, pues la mencionada pomada aquí nunca fue eficiente, luego de tener nuestro planteles infestado se encontró el ungüento con que se trata la gusaneras o miasis en el ganado resulto eficiente, pero algo trágico pues el tratamiento resultaba cruento y dispendioso, ustedes no saben lo mágico que fue la llegada de la ivermectina, claro con oposición de los fabricantes y veterinario, pero para nosotros, una verdadera solución pues aunque costosa totalmente salvadora, hoy en día es muy económica, considero que no se justifica ningún tipo de sarna en conejos, solo recomendar ser precisos, exactos en la dosificación, y buenas estrategias para erradicarla.
Recomendar
Responder
Claudia Palma
4 de mayo de 2017
Estimados, totalmente de acuerdo...lo mejor para tratar este tipo de enfermedades es la IVERMECTINA.
Recomendar
Responder
Arturo  E   Velis  R
6 de mayo de 2017
bueno colegas para evitar la sarna fuera de lo expuesto por todos ustedes también depende de la parte de humedad y limpieza del conejar que la humedad es uno de los principales ambientes para el desarrollo de los agentes patógenos o vectores, todo depende también que cuando entre alguien al conejar hay que tener un pediluvio donde tenga cal , formol, amonio cuaternario para coloque las botas y se desinfectes , no deje entrar los agentes patógenos esto entra en el manejo sanitario que es como dicen los veterinarios es mejor prevenir que curar , igual que cuando vacunamos con mixomatosis todos los años tenemos que vacunar .
Recomendar
Responder
Mario Rodríguez De la O
20 de julio de 2017
Buen día a todos, tengo un conejo de 2 años como mascota y hace un par de días que no quiere comer nada y solo el primer día bebió un poco de agua, esta escondido bajo la cama y solo sale un poco por la noche, parece como sI no quisiera moverse. Anteriormente si salía de día, corría y brincaba con su fruta favorita que es la manzana....lo llevamos ayer al veterinario y le inyectó antibiótico, después de eso se agitó mucho y empezó a salivar como por una hora. Hoy en la mañana sólo está recostado y cabizbajo, los ojos como adormecidos. Alguien me pudiera orientar? Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
20 de julio de 2017
Hola! El conejo al.no comer ni tomar agua estaba muy deshidratado como para que lo inyectaran, compra inmediatamente una jeringa de 5cc desechable y le das agua embotellada x lo menos 15cc x hora, también tienes qie ir a una tienda veterinaria y comprar suero para conejos o para pollitos. Para alimentarlo pon en remojo su comida seca y el heno y lo trituras en la licuadora con 1/4 de guineo maduro o zanahoria y se lo das con la jeringa. Es importante que lo hagas lo mas rapido que puedas, porque esta en un estado del que sera dificil sacarlo.
Recomendar
Responder
Mario Rodríguez De la O
20 de julio de 2017
Muchas gracias por su recomendacion, eso mismo haré!
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
21 de julio de 2017
Lo importante es identificar la causa del problema, para poder corregirla, si no es como dar agua por medicina.
Recomendar
Responder
doris adacely ramos reyes
18 de octubre de 2017
Hola quisiera ayuda... tengo un conejo desde hace 3 meses y recien me di cuenta q es macho pues agarra mi pierna y esta q lo pise.... a mi esposo lo muerde y orina...eh escuchado q es por celo y quisiera saber si es cierto que castrandolo ya no lo haria.. y si no lo castro que le podria pasar??? Ayudenme porfavor
Recomendar
Responder
viviana padilla
22 de enero de 2018
hola franchesco es un conejito de 8 años y empezo con paralisis en una patita no la podia mover y estuvo asi un dia y empezo a arrastrarse lleva 3 dias en terapia laser e inyectandole para el dolor apenas hoy le pasaron antibiotico no tiene temperatura y bebe mucha agua hace pipo popo y come pero ya hoy comio muy poco q es lo q pueda tener porfavor ayudaaaaa no queremos q le pase nada malo tengo sus radiografias y le sale una bolita en su pancita y no tiene fracturas en las patitas.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
22 de enero de 2018
Hola, la verdad esta muy complicado lo que tiene tu conejo. Debe tener mucho dolor, ellos siempre lo ocultan para evitar ser presa fácil. Te puedo recomendar suero oral "Probiolyte ws" que esta aprobado para uso en conejos. Se lo tienes que dar con jeringa desechable de 5cc, si no consigues le puedes dar agua para mantenerlo hidratado. Si no come prueba con licuar un poco de su heno con zanahoria y banano. Lo único que puedes hacer es disminuir su dolor, mantener la hidratación, que no deje de comer y evitar que se mueva. Entablillar si es posible. Hasta que su cuerpo se comience a reparar lentamente, el suero probiolyte tiene vitaminas, electrolitos, minerales y aminoacidos que pueden ayudar a acelerar este proceso.
Recomendar
Responder
viviana padilla
23 de enero de 2018
Daniel Miranda muchas gracias por responder
Recomendar
Responder
Marolyn Herrera
19 de marzo de 2018
Daniel Miranda buenas noches me podrias ayudar por favor tengo un conejo de 4 meses que cada vez que quiere hacer heces llora y hace las heces con algo de moco que debo hacer es mi primer conejo no se que hacer no tengo dinero para llevarlo a un veterinario
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
19 de marzo de 2018
Marolyn Herrera, lo mas probable es que tu conejo tenga una infección o parasitos, pero para eso necesita un examen de heces y determinar que esta causando el problema porque lo puedes complicar mas de lo que esta, sin verlo seria imposible para mi tratarlo, dale mucha agua con jeringa desechable de 5cc, si no puedes ir a un veterinario por lo menos busca una tienda de medicamentos veterinarios, explica tu caso y ellos por lo general tienen conocimiento básico de medicamentos y dosis para tratamiento.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
19 de marzo de 2018
Marolyn Herrera creo que el otro mensaje no se envio, cambia la alimentación porque puede ser inflamación intestinal, solo dale banano, zanahoria, su heno en abundantes cantidades también un poco de agua con un pedazo de papaya triturada y se lo das con la jeringa desechable de 5cc mantenlo hidratado dandole mucha agua y cambia la comida que le.compras, no le puedes dar lechuga perejil ni nada parecido. Si no come triturale la comida y se la das con la jeringa desechable.
Recomendar
Responder
frida borges
19 de marzo de 2018
Hola, necesito ayudaaa...le encontré una pulga a mi coneja, y quiero saber si hay alguna vacuna para eso.
Recomendar
Responder
Jazmín nuñez
31 de marzo de 2018
Hola Mi conejo tiene su cabeza doblada así un costado y no le permite caminar se cae Su consultorio Ayuda por favor
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
31 de marzo de 2018
Jazmín nuñez si lo quieres debes llevarlo rápidamente a un veterinario especialista en exoticos.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
31 de marzo de 2018
Jazmín nuñez lo unico que puedo recomendarte es darle agua con jeringa desechable de 5cc y licua 1/4 de banano maduro y un pedazo de zanahoria y se lo vas a dar con la jeringa, consigue comida para conejos y heno si encuentras, en caso de que empeore mezcla un 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de azucar en 1/2 litro de agua y se lo das con la jeringa.
Recomendar
Responder
Lorena Pastor
2 de abril de 2018
Buenas noches, hace tres días exactamente adquirí una conejita bebé de dos meses y medio según me dijieron los vendedores. Hasta el momento mi coneja come alfalfa deshidratada, pues no le agrada la conejina y toma agua hervida fría más unas vitaminas que le hecho diariamente a su agua, pero el motivo de mi preocupación es que no esta haciendo sus necesidades. Realmente me siento muy preocupada, no sé si darle leche deslactosada haga que mejore. Espero su ayuda. Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
2 de abril de 2018
Lorena Pastor Su alimentación es muy pobre comparado a lo que debería comer, puedes probar darle agua con jeringa desechable y también le puedes dar comida fresca que ayuden a mejorar el proceso digestivo como zanahoria en tiras o banano que les encanta. Pero lo mas importante es abundante heno para conejos. Nunca debes darle leche, esta tiene bacterias que según estudios provocan grandes problemas con la flora intestinal.
Recomendar
Responder
saby ramo
12 de abril de 2018
Buenos dias, tengo una coneja de 3 meses, hace 2 dias comio un poco de manzana y zanahoria, ayer amanecio con las heces blandas y hoy con diarrea. Hoy la lleve a un veterinario que me dijo que tenia infeccion y le coloco sulfa (eso me dijo), mi conejita no puede caminar bien y esta atontas, tambien no come nada ni toma agua. Que es lo que podria tener?. Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
13 de abril de 2018
saby ramo es normal las heces blandas luego de comer manzana o exceso de zanahoria, para diagnosticar una infección se debe hacer un examen a las heces, no tratar por tratar. Creo que esta deshidratado y el antibiótico lo que hizo es ponerla peor. Tienes que darle mucho heno y también mucha agua con jeringa desechable de 5cc.
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
13 de abril de 2018
saby ramo en caso de que empeore mezcla un 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de azucar en 1/2 litro de agua y se lo das con la jeringa.
Recomendar
Responder
saby ramo
13 de abril de 2018
Daniel Miranda , muchas gracias por tu comentario, lamentablemente mi conejita no resistió en menos de un dia falleció, no quiso comer ni beber nada, era pequeñita, a mi parecer fue lo que le inyectaron, ya que después de la inyección dejo de caminar y fue empeorando hasta de que no pudo caminar :. se puso cada vez mas débil hasta que dejó de respirar. Me gustaría que me puedas explicar el cuidado sobre los conejos mini por favor, ya que el que tuve era enano. Gracias
Recomendar
Responder
Daniel Miranda
13 de abril de 2018
saby ramo creo que la inyección fue innecesaria y por supuesto causo la muerte. Te puedo recomendar este sitio web que te puede orientar mejor http://elrinconconejil.blogspot.com/2016/03/?m=1
Recomendar
Responder
1...56789
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.