Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo combatir los abscesos en conejos?

Publicado: 8 de diciembre de 2002
Por: Angel Rodriguez
Necesito informacion acerca del tratamiento de los absceso en conejos ya que a pesar de tratar a uno de ellos con antibióticos en pomadas, antinflamatorios, yodo etc; el absceso continúa reapareciendo creándole gran estrés y dolor al animal.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
ADRIAN OMAR DISANTE
ADRIAN OMAR DISANTE
19 de diciembre de 2002
Para tratar los abcesos en conejos debes hacer una punsación en el abceso para poder extraer todo el pus y luego aplicar un desinfectante local del tipo yodopovidona o cura bichera y aplicar un antibiotico inyectable del tipo oxitedtraciclina LA.
Diariamente deberás limpiar el abceso de pus hasta que se cure por completo, proceso que dura unos 4 o 5 días aproximadamente.
A los 3 o 4 días de aplicado el antibiótico podés repetirlo como refuerzo. Ojo si el animal es destinado para consumo no puede faenarse por 20 días, la dosis de antibiotico es de 0,25 ml por kg de peso.
Saludo muy atte.:
Adrián Disante
Perito cunicultor
Recomendar
Responder
Geanna
18 de marzo de 2019
ADRIAN OMAR DISANTE buenos días yo tengo una coneja de cuatro meses y hace un día le note que tenía dos pelotitas en su oreja derecha (por la parte de afuera de la oreja )se puede ver qué una de las venitas internas está inflamada, es el único síntoma que presenta la coneja quería saber qué puedo hacer ? Y como diferenciar si es un tumor o un abceso...,? Está aislada del resto y las pelotitas son pequeñas hasta los momentos ...espero que me pueda ayudar gracias
Recomendar
Responder
Samanta Rojo
24 de septiembre de 2019
ADRIAN OMAR DISANTE una pregunta, mi conejo tuvo un accidente lo lleve a un veterinario, pero a mi conejo se le lleno la frenre de aire pero no hay nada mas, que podría hacer ?
Recomendar
Responder
Esme Pineda
1 de junio de 2020
ADRIAN OMAR DISANTE Disculpe estoy muy preocupada hace como un mes que se mis conejos se me cruzaron y paso un poquito de tiempo y la coneja se le inflamarob los glanglios asi aue la lleve al veterinario y me dijieron que si era nada mas inflamcion que le diera unas gotas y que le lavara la parte.Ademas era un acaro que le estaba afectando a la coneja asi que le aplicaron la inyección pero ahora ya tiene una bola a lado de sus partes y sugue teniendo inflamación.Me podria decir como saber si es un tumor o no.
Recomendar
Responder
Francisco Eduardo Gómez Abad
Francisco Eduardo Gómez Abad
29 de diciembre de 2002
Amigo Angel, en el mercado existe actualmente una vacuna de Laboratorios Ibidy que se llama Mixacone. Esta vacuna te ayuda a combatir los abcesos y también te ayuda a evitar la mastitis.
Yo también tenía este problema y las pérdidas eran altas ya que le salían varios abcesos y el controlarlos con antibióticos me salía costoso.
Para cualquier información puedes contactarme haciendo clic sobre mi nombre. Espero te sirva de algo y felíz año nuevo.
Recomendar
Responder
monziitha mell
5 de diciembre de 2019
Francisco Eduardo Gómez Abad disculpa donde venden ese medicamento?
Recomendar
Responder
Luis Cardenas
26 de febrero de 2020
Francisco Eduardo Gómez Abad m Hola.. Tenemos un conejo que es mascota de mi hija y le salio un abseso en el costado la sirujia nos sale muy costosa y me gustaría saber si le podemos tratar nosotros el abseso y si nos puede dar un tip para ver si podemos curarlo estamos muy tristes y mucho más nuestra hija ojala nos pueda ayudar un cordial saludo desde Chile.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Daita
Juan Carlos Daita
8 de enero de 2003
Ante todo debes entender que los abcesos no son un problema local (del abceso en si) si no, que es un problema mas profundo y que con tratamiento del mismo solamente no solucionarás nada, generalmente este es debido a Pasteurella multocida o staphilococus aureus, que te producen problemas respiratorios, mastitis, torticolis (cuello torcido) otitis media, estornudos, abortos, infertilidad etc, etc. por lo tanto debes plantear un tratamiento intensivo y general.
Sobre el animal: eliminando las bacterias y promoviendo el aumento de defensas con elevadores especificos e inespecificos.
Ambiente: desinfecciones periodicas y quema de pelo. Cuarentena: a los animales que ingresan o presentan algun cuadro clínico.
Reposición: aumentar la reposición ejerciendo una mayor presión de selección sobre los animales enfermos (eliminarlos).
Recomendar
Responder
alejandro Vazq
6 de febrero de 2019
Juan Carlos Daita Hola , buenas tardes , estoy escribiendo en 2019 . Ante todo un saludo y gracias por la explicación. Te comento, tenemos un conejo de 5 meses de edad y cursa con un absceso , ya lo trato el veterinario , sin embargo no nos comentó nada de lo que mencionas y me interesa mucho , ya que tengo un niño de 6 y una nena de 14 . ¿ Qué cuidados debo tener y qué me sugieres? Gracias
Recomendar
Responder
Laura Espada
Laura Espada
12 de junio de 2008
Estoy tratando a un conejo de compañía de un absceso mandibular con antibióticos sistémicos. El absceso lo tiene drenado pero no parece mejorar. ¿Se puede realizar lavados del absceso con antibióticos? Gracias
Recomendar
Responder
Martha Rocio Paredes Ortiz
Martha Rocio Paredes Ortiz
30 de octubre de 2008
tengo un animal con un abseso hace mas de 15 dias. el veterinario lo operó, sacandole el pus pero éste persiste. ¿que debo hacer?
Recomendar
Responder
Guillermo
17 de octubre de 2015
tengo 2 conejas que le aparecieron unos abscesos a nivel de la vulva, no se exacto como aparecieron, pero en uno de ellos lo rebente y limpie, pero volvió a reaparecer. Alguien podría darme alguna información sobre este mal y/o como tratarlo?
Recomendar
Responder
FLORENTINO SALAZAR ALDANA
11 de mayo de 2016
que tal amigos buenas noches e seguido sus consejos al pie de la letra respecto a los abscesos y si desaparecen un tiempo i vuelven será mas recomendable sacrificar el gazapo, porque me están saliendo un malo de cada coneja solo es uno por camada ..gracias y saludos
Recomendar
Responder
Flor Feria
13 de julio de 2017
Tengo mi conejo que tiene abscess que debo hacer que tratamiento debo hacerle
Recomendar
Responder
Maria Mejia
28 de julio de 2017
Mi conejo ya tiene como 1 mes que le salio una pelota en el cuello la lleve al veterinario. Me la vacunaron ,dijeron que era absceso .. despues volvio aparecer otra pelota del lado de la boca.. la volvi a llevar y me recetaron 14 inyecciones una de antibiotico y otra antiinflamatoria.. me dijerkn que ahora era una infeccion en la glandulas .. ya pasaron 2 semanas y la pelota se le ha desinflamado .. pero ahora se le formo un cascaron en el pecho .. y se el esta haciendo hoyo u.u no se que hacer que me recomiendan u.u
Recomendar
Responder
Gineth Gonzalez
20 de abril de 2018
Buenos días, como o con qué puedo pinchar el acceso? Mi bebé es una gazapo y hace dos días descubrí que su paptita estaba muy hinchada y camina conmigo he tratado de examinarlo y no es un hueso es un bulto , no tengo ningún veterinario exótico cerca los que hay aquí tratan solo con perros y gatos....tengo varios conejos pero en esta camada es la primera ves que se me han muerto 3 de 7 que nacieron ?? y horas antes de morir su orina olía terrible ellos son tan gorditos que al hacer chis se mojan su colita y sus pata ..creo que por eso mi bebé contrajo ese acceso ya que la mamá le había arañado su patita...me pueden ayudar?
Recomendar
Responder
ángel gordiano astuvilca
15 de junio de 2018
a mi conejo le salio una bola en su mandíbula el veterinario dice ay que operar sacar algunos dientes Me dice ay 50 % q sobreviva la operación no saben otro método como curarlo gracias
Recomendar
Responder
andrea bonilla roa
17 de septiembre de 2018
como puedo drenar un abseso en la pata de mi coneja se lo he drenado hartas veces pero le sigue apareciendo y no hay dinero para un antibiotico fuerte y en la pata donde apoya se le puso duro ya que puedo hacer tiene arriba encima de su barsito blando y con un hoyo y en la misma pata donde se apoya duro
Recomendar
Responder
enzo Luján
13 de octubre de 2018
Hola tengo un conejo con un bulto moradas en el lomo supongo que es un abseso .. no se como tratarlo
Recomendar
Responder
Cecilia tapia Bustamante
22 de enero de 2019
Quisiera saber si es lo mismo absceso o forúnculo xq a mi conejo le salio una bolita en el lomo y el veterinario me dijo q es forúnculo, es grave
Recomendar
Responder
Mauricio Eduardo Gutiérrez Vázquez
11 de febrero de 2019
Tengo un conejo con mordidas en la reja y cerca de la cabeza, hay pus dentro y ya he limpiado en varias ocasiones pero aún no queda limpio, cómo podría salvar su vida ya que el veterinario me dijo que era imposible limpiar y lo mejor era dormirlo.
Recomendar
Responder
Arroyo paola
18 de junio de 2019
Hola mi coneja tiene 5 años es mascota le salio un abseso y luego de drenarlo le notamos un bulto duro despues de una ecografia y una placa se vieron q no estaban prendidos en el hueso asi q la operaron era como unos tumores duros de grasa con un olor muy feo la trataron con antibioticos como 2 meses y siguen saliendo crecen rapidimo en 2 dias triplican su tamaño el veterinario dice q se los vamos a drenar y seguir con antibioticos pero siguen saliendo. Alguna otra opcion? Zoe mi coneja dentro de todo esta bien de animo pero cuando los bultos crecen le causan molestias. Ayuda
Recomendar
Responder
ana maria marca juli
4 de febrero de 2020
Arroyo paola buenas tardes, mi conejo Leonardo( tenía 3años) tenía el mismo problema, le curabamos sus abscesos y le volvía a salir, no comía estaba muy decaído, el veterinario dijo que la única solución era varias inyecciones de antibióticos y que siempre le iba salir, el pobre sufría mucho no comía, sufría y sufríamos verlo así , no tenía calidad de vida, tuvimos que dormirlo.
Recomendar
Responder
Lily Mat
1 de junio de 2020
Arroyo paola te consulto, como es el lugar en do de tenes? De casualidad hay mosquitas?, Jaula de metal o de madera?
Recomendar
Responder
Paulina Paz
2 de agosto de 2020
Arroyo paola me parece q estoy viviendo algo similar con mi conejo, empezó con una leve infección en el ojo, después una bolita q fue creciendo, primero decían que era un abseso pero está totalmente duro, la última veterinaria no me dijo claramente q tiene pero dijo q no es un abseso y q tengo q llevarlo a un veterinario de exóticos q está en otra ciudad, aun no lo llevo, hace unos días descubrí otra bola bajo la barbilla cerca de la garganta, le estoy dando tratamiento homeopatico para tumores y calcificacion, y la primer bola dejó de crecer y está bajando, veo q a veces sale un liquido blanco por su nariz y su ojo, seguiré en el tratamiento y espero sane, en cuanto pueda lo llevaré al otro veterinario para q le hagan radiografía y me den un diagnóstico más preciso, espero tu coneja esté bien.
Recomendar
Responder
Ana Méndez
29 de septiembre de 2019
Buenas noches mi hermana tiene una coneja hembra ella hace 1 mes y medio tuvo crías pero ahora recién se da cuenta que tiene un absceso a la par de la teta se le está poniendo negro a que de bebera y que debe hacer gracias
Recomendar
Responder
Lily Mat
14 de octubre de 2019
Hola, tengo una coneja que se le hincho la pata de la nada, de repente tenia globos mas amarillentos, y de la nada empezo a supurar, tuve que pincharle en algunos casos para drenar, pero hace mas de una semana que no paro de drenarle, le coloco rifamicina en spray, cuando levanto fiebre le di aspirinas tal como recomienda el Inta, hoy hace un poco mas de una semana que llevo limpiandole, le acabo de generar otro pinchazo para drenar otra area, por otro lado hay un gazapo de otra coneja con el mismo problema pero en este caso es entre el brazo y torso, se le abia echo en la cara y en la frente tambien pero drene una sola vez y basto, pero en el pecho le venia drenando pero se le cerro los dos orificios y le crece cada dia mas no se que hacer, hubo otro gazapo de otra coneja que empezo con lo mismo pero se le paso al drenarle una sola vez, que puede estar ocurriendo?
Recomendar
Responder
Lily Mat
14 de octubre de 2019
Lily Mat Otro detalle, los gazapos comen estan super gorditos hermosos a pesar de ese globo de pus, pero la coneja adelgazo terriblemente, sin contar que antes de encotrarle la pata hinchada y descubrir el proceso de pus, estaba preñada y aborto toda la camada, spongo que dias antes de que se cumplieran los dias del parto porque los gazapos se encontraban en un estado de viscosidad lo cual nunca habia visto antes
Recomendar
Responder
Lily Mat
5 de enero de 2020
Lily Mat nadie me pudo contestar?
Recomendar
Responder
Alejandra Jiménez
16 de octubre de 2019
Hola buena noche alguien me puede ayudar octubre 2019, actualmente tngo mi coneja (Luna) que tiene 2 años y 4 meses y se me enfermo aparentemente de sus pulmones después le hicieron unos análisis y me dijeron que sus Plaquetas estaban bajas en sus estudios salio que tiene Leucopenia baja / plaquetopenia, me Comento que es un virus y que no hay para prevenirlo aquí en México, pero pues me gustaría saber alguna Otr opinión porque me dijo que la deje hospitalizada para controlarla y si no que la sacrifique pero no podría hacer eso.. Alguien me ayuda.???
Recomendar
Responder
Silvia Higueros
22 de febrero de 2020
Mi conejo le salió un absceso en la nariz ,cómo curo esto.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.