Nicaragua - Hacen de la sal un negocio muy rentable
Publicado:5 de agosto de 2005
Fuente:La Prensa - Nicaragua
Empresa Salnicsa, tiene una tradición ganadera de varias generaciones. Pero ahora han dado un interesante giro, dando con ello un paso importante hacia la reconversión industrial.
Hace año y medio iniciaron la producción industrial de sal para consumo humano y animal, afirmó Guerrero, “hemos decidido diversificarnos”.
La sal es un complemento para la dieta del ganado, ya que contiene importantes cantidades de minerales. Su utilización es básica en el cuido del ganado.
Si el ganado no la consume pierde energía, come menos, la piel pierde brillo, baja la producción de leche y tarda en preñarse.
Actualmente industrias Salnicsa exporta sal mineral a Honduras y se dispone a iniciarla a El Salvador y Costa Rica. A este último país se está exportando sal mineral para la elaboración de alimentos balanceados para aves.
La diferencia entre la sal común que consumen los seres humanos y la sal mineral, es por la cantidad de minerales que contiene: fósforo, calcio, selenio, cloro y vitaminas.
El proceso de producción de sal se realiza cien por ciento industrializado, siendo sometido a un proceso de refinamiento y tratamiento sanitario.