Explorar

Anunciar en Engormix

Argentina - CAENA apoya la eliminación de los derechos de exportación para productos

Publicado: 22 de septiembre de 2025
Por: Sol Burnichon, Comunicación & Prensa
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) apoya la reducción de los Derechos de Exportación (DEX) a 0% para productos agroindustriales incluidos en el Decreto 682/2025 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial.
La reducción a 0% de los DEX a las posiciones arancelarias del sector de la Nutrición Animal es una medida que CAENA viene solicitando desde hace años en función de su ínfimo costo fiscal y su gran potencial para el sector, y fue uno de los mensajes institucionales más importantes del discurso que pronunció su Presidente, Juan Pablo Ravazzano, en el brindis por los 65 años de la Cámara, que contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Sergio Iraeta.
“La eliminación temporaria de los derechos de exportación es sin duda una medida que apoyamos, ya que la venimos solicitando desde hace tiempo. Sin duda, esta medida se traducirá en nuevas oportunidades de inversión y exportación para nuestro sector. Confiamos en que esta medida temporaria se convertirá en permanente, ya que la previsibilidad a largo plazo incrementará dichas inversiones y oportunidades”, señaló Juan Pablo Ravazzano.
CAENA reafirma su compromiso de trabajar junto con las autoridades y la cadena agroindustrial para consolidar reglas estables que impulsen la producción, el empleo y las exportaciones de mayor valor agregado.
Consultar por esta noticia
Fuente
Sol Burnichon, Comunicación & Prensa
Autores:
Dr. Juan Pablo Ravazzano
Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA)
Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA)
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Balanceados - Piensos
Inge Knap
Inge Knap
dsm-Firmenich
Investigación
Estados Unidos de América
Alex Corzo
Alex Corzo
Aviagen
Director General de Servicios Nutricionales
Estados Unidos de América
Edgar Poblano
Edgar Poblano
ADM Animal Nutrition
Estados Unidos de América