Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Valor de la grasa amarilla en alimentos balanceados

Publicado: 26 de septiembre de 2005
Resumen
Introducción La industria estadounidense del reciclado produce aproximadamente 4 millones de toneladas de grasas y aceites no comestibles al año. Estos productos se usan principalmente como fuentes concentradas de energía en las dietas para el ganado, animales de compañía y aves. El uso total en alimentos balanceados representa entre 1 millón 700 mil y 2 millones de toneladas al año, y ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Perseo Barrios Rojas
Perseo Barrios Rojas
6 de febrero de 2007
Muy interesante el tema, para muchos interesados en producir alimentos para animales de compañía, siempre existe la pregunta de ¿cuánta cantidad se puede añadir de grasa amarilla en la elaboración de balanceados? ¿Afectará a la salud hepática de la mascota? Podría algún profesional en la materia por favor responder esos interrogantes?!!
Ana Luque
Ana Luque
24 de abril de 2007
Creo que seria muy interesante conocer el valor de acidos grasos trans que contienen esas grasas amarillas. Asimismo no se especifica informacion respecto de la cantidad de materia grasa polimerizada que pueda presentarse. Existen estudios respecto de estos dos puntos
Alejandro Palladino
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
24 de abril de 2007
Hola estimados foristas, Cuando el autor dice: No hay evidencias de que ciertas configuraciones de ácidos grasos (por ejemplo, el ácido linoleico conjugado) puedan ejercer influencia en la distribución de nutrientes y de que tengan propiedades nutracéuticas. a que se refiere? porque hasta donde yo entiendo hay toneladas de papers que indican lo contrario (inclusive en esta mismo sitio de internet). Si se refiere a que los acidos grasos no tienen propiedades nutraceuticas cuando son consumidos por humanos, estoy completamente en desacuerdo (ver Parodi, 1999, JDS 82:1939, solo para empezar). Si se refiere a los beneficios que puede traer acarreados cuando estos acidos grasos son consumidos por aves, sinceramente no lo se, ya que no tengo formacion al respecto. En cuanto a rumiantes, el consumo de ciertas clases de acidos grasos poli-insaturados puede tener influencia, por ejemplo, en la funcion reproductiva (y no me refiero al aumento del consumo de energia, sino a efectos directos sobre cambios hormonales regulados por diferentes AG, mas informacion se puede encontrar en este mismo sitio de internet, por ejemplo). Seria bueno escuchar otras opiniones al respecto, ya que, obviamente, estos comentarios son parte de mi experiencia y quizas no todo lo expuesto es correcto. desde ya muchas gracias, saludos, Alejandro
Ma. de Lourdes Garcia González
APELSA
9 de mayo de 2007
El tema es muy interesante, me gustaria saber sobre las especificaciones de análisis fisicoquímicos y especificaciones de perfil de acidos grasos, especialmente en acidos graso de palma, soya, coco. En donde puedo tener acceso a ellas y tambien algunas técnicas de Laboratorio como de Acidos Grasos Totales. Gracias por su atención.
Ing. Evaristo Gutiérrez
Ing. Evaristo Gutiérrez
9 de mayo de 2007

Estimada Ma. de Lourdes: En cuanto a su solicitud de informacion en la pagina de FEDNA puede encontrar información para muchas materias primas de alimentos balanceados y seguramente encontrara algo referente a esto. En cuanto a la técnica analitica, podria proporcionarsela sin problema, nos puede contactar a traves de Lourdes Garcia de su planta de SLP ya que el Ing. Luis Yussin platico con ella previamente. Saludos

Damian Ramirez
Damian Ramirez
27 de abril de 2010
muy acertados los comentarios creo que a medida que sigamos profundizando en estos temas tendremos una mayor inclinacion a usar la grasa amarilla que el cebo de bovinos y que los fabricantes de alimentos para animales se daran cuenta que de esta manera mejora la calidad de sus alimentos.
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
28 de abril de 2010
Saludos, muy bueno el Articulo, solo queria acotar que los embarques que recibimos de Grasa Amarilla rara vez son Homogeneos en ocasiones hasta un pesimo olor por ende reclamos de los clientes. Lastimosamente para la venta al exterior(desde Usa hacia nuestros Paises ) de este producto no se ha Standarizado la calidad, todo en el papel es muy bonito pero la realidad de lo que recibimos y usamos es otra. Saludos
Rafael Orellana
Fino
15 de diciembre de 2011
El articulo me resulta muy interesante; pero tengo algunas dudas: 1.- Los ensayos dieron buenos resultados con aves y porcinos; se probo con otras especies de animales; tlves animales domesticos.?? 2.- Cuando uno quiere preparar uin alimeto balanceado; incialmente deberia tener los resultados de los acidos grasos totales y luego resien formular; o directamente la formulacion nos dice g/tn???. 3.- Si tengo un acido graso con 98% acidos grasos totales, como seria la formulacion. 4.- En que tiempo se dan los resultados....1 mes
Humberto Lopez
10 de diciembre de 2012
como estan con respecto al precio del aceite del pollo se han mantenido o que ha pasado?
Ramon Jimenez Torres
24 de febrero de 2013
Buenas noches, me pudieran ayudar con en proceso para elaborar soap stock acidulado. Las codiciones de operacion como temperatura, pH, etc. y que tratamiento se le daria a los residuos para que no sean contaminantes. De antemano les agradezco la informacion.
Rafael Duran
30 de marzo de 2013
QUIZÁS VIENDO LA ALTERNATIVA DE QUE ESTAS MATERIAS PRIMAS POR NO CUMPLIR ALGUNOS DE LOS PARÁMETROS PARA SER UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE GRASAS AMARILLAS O ALIMENTOS BALANCEADOS EN GENERAL, PUDIERAN SERVIR ESTOS RESIDUOS COMO MATERIA PRIMA PARA ELABORAR PRODUCTOS INDUSTRIALES, EJEMPLO: POLIMERIZACION, ESTERIFICACION, SULFONIZACION, ETC. QUE CRITERIO APLICAR PARA REDIRIGIR HACIA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS O HACIA LA PRODUCCIÓN DE DIÉSEL, PINTURAS, SHAMPOO, ETC.
Karen Ramirez
17 de junio de 2013
hola buenas tardes tengo varias preguntas 1.- cuanto dura la grasa amarilla en almacen 2.- se le debe tener en alguna temperatura especial 3.- aparte de los pollos y cerdos se le puede dar a otros animales ejemplo borregos caballos, y reces. ojala y me puedan mandar a mi correo por favor la lista de precios por menudeo y mayoreo de antemano gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate