Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nuevos usos del Pelletizado

Publicado: 7 de noviembre de 2016
Pablo Aguilar Gerente de Ventas America Latina y España para Kahl Group participa del IV Taller Internacional sobre Tecnología y mejores Practicas en la producción de Alimentos Balanceados.
Temas relacionados
Autores:
Pablo Aguilar
Kahl Group
Seguir
Felipe Medrano
Meosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Agustín Barreto - Ing. Mecánico
10 de junio de 2019
Buenas tardes a todos. Muy interesantes los comentarios que leo. Muy lindo grupo. Quería comentarles un problema que tengo en una pelletizadora casera para aserrín. Es de matriz plana giratoria. Motor monofásico de 2 hp. El problema es que se llena la matriz con aserrín y no salen los pellets (cada tanto alguno). La matriz gira bien y hace girar los rodillos, pero no tenemos claro cuánta presión hacer entre rodillos y matriz (estamos haciendo que estén en contacto), pero al desarmar encontramos un "colchón" de aserrín compactado, húmedo de 3 mm de espesor justo debajo de ambos rodillos. Entendemos que de esa forma no está entrando más aserrín en los agujeros y no los hace fluir. Podrían darme una mano? * ¿los rodillos y matriz van en contacto? en algún lado leí que dejaban luz de 1 a 4 mm. * los agujeros son de 6 mm de diámetro, ¿qué chaflán se le hace: diámetro, ángulo y profundidad? Desde ya, muchas gracias, Saluda atte. Agustín Barreto
Paula Betancourt
24 de mayo de 2021
Agustín Barreto - Ing. Mecánico Buenas tarde estimados Agustín. Quisiera consultarle si ya encontró respuesta a su problema. Tengo una máquina pelletizadora igual a la suya y me está ocurriendo lo mismo, no es por la humedad del material, ya que hemos probado con distintos % y al principio no salía tanto polvo. Pero ahora al revisar la matriz vemos que está compactado bien solo en las perforaciones del centro de la matriz y no por fuera. Si me pudiera dar alguna sugerencia se lo agradecería mucho. Saludos
Pablo Aguilar
Kahl Group
26 de mayo de 2021
Buenos días, Las prensas peletizadoras de matriz plana requieren de tener una distancia matriz rodillos incluso menor de 1mm (entre 0,5 y 0,8mm). En el momento en que se forme la capa de aserrín sobre la pista ya no van a salir pellets!. Es importante que el cabezar esté muy bien sujetado y que no se levante en el momento que comieza a dosificarse el material a la máquina. Las prensas de gran capacidad cuentan con una tuerca hidráulica que regula automaticamente esa presión que se genera por el material "empujando" el cabezal haca arriba, hablamos de presiones de rango de los 160-180 Bar. Respectro al polvo que se genera al peletizar, puede ser que la matriz tenga cierto desgaste o el cono de entrada se encuentre deteriorado debido a que los rodillos han rozado con la matriz. Hay que verificar que todos los orificios se encuentren libres y que el cono o chanflán de entrada esté en buenas condiciones. Espero que la infromación les sea de utilidad Un saludo
José Francisco Arbesu García
Amigo Fiel SAC
4 de junio de 2021
Pablo Aguilar gracias Pablo por lo que me dices supongo que si ese espacio existe en mi extrusor ocurre el mínimo efecto y no sale como debiera salir
Carlos Estevez
5 de julio de 2021
la verdad yo me rindo ya por más q han revisado. la máquina sigue igual no pelitiza
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate