Bolivia - Exitosa jornada de Eficiencia en Post-Cosecha

Publicado el: 02/04/2018
Fuente: Engormix.com

Se realizó con todo éxito la jornada de Eficiencia en la Post-Cosecha se realizó en el Hotel Continental Park de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que organizaram Consulgran y Revista Granos  . Prestigiaron la jornada con su presencia representantes de: Agroimperio - Agroindustrial San Juan - Agrop. Tjl - Agropartners - Agroseeds S.A. - Arredondo Ltda. - Avicola M...

remove_red_eye 284 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
2 de Abril de 2018
En primer lugar me da mucho gusto que el evento fue todo un éxito, y segundo, me gustaría saber con mas tiempo de este tipo de eventos para ver la posibilidad de asistir ya que se trata de un tema de suma interés para mi país tomando en cuenta que no obstante y no hay datos precisos se estima que anualmente se pierde entre el 5% y el 25% de la producción total de maíz, trigo y frijol. Saludos!!!
Responder
2 de Abril de 2018
Comosiempre Bolivia lidera, en Latinoamérica, el gran apoyo gubernamental en su agricultura, Congratulaciones a todos los intervinientes en esta exitosa jornada !!
Responder
miguel angel Torres miguel angel Torres
Propietario
2 de Abril de 2018
Felicitaciones a Bolivia por el éxito de este importante evento, como campesino colombiano lamento que nuestros sucesivos Gobiernos no tengan el campo como prioridad de desarrollo y a pesar de nuestra posición Geoestratégica, no tenemos el apoyo de nuestro gobierno; los costos financieros mas altos del mercado, los supuestos programas para impulsar el desarrollo del campo, son solo ilusiones los agro insumos son los mas costosos de la región, hemos tenido que soportar una Guerra Civil por mas de secenta años y seguimos persistiendo en nuestro trabajo honrado con muy poca motivación, la gran verdad es que el Campo Colombiano siempre ha estado en crisis, tanto Económica como Social solo por culpa de las malas administraciones de nuestros gobernantes, y nadie quiere darse cuenta de esta amarga realidad.y a la larga nosotros los campesinos no sabemos a donde iremos a llegar de esta manera.
Responder
Domingo Yanucci Domingo Yanucci
Ing. Agrónomo
2 de Abril de 2018
Estimado Ing. Rodriguez, el tema de las perdidas es bien complicado. La FAO realizo varios estudios hace ya varias décadas. Incluso tuve la oportunidad de participar en una evaluación en la Argentina. Despues de muchas inversiones FAO concluyo que era mejor destinar inversiones a la prevención, que son mucho menores que tratar de estudiar las pérdidas. En países con buen desarrollo tecnológico las perdidas de post-cosecha estan entre 5 y 10 %. Lo que pasa es que mucha gente confunde Mermas, perdidas y faltantes, dandole a las 3 palabras el mismo concepto. Ya en oportunidades anteriores definimos la diferencia entre las mismas. Si les interesa recibir la revista granos digital , sin costo, enviarnos un email a graosbr@gmail.com. con afecto.
Responder
Donato Adrian Sandoval Cuisano Donato Adrian Sandoval Cuisano
Agronomo zootecnista
3 de Abril de 2018
Mis felicitaciones........las organizaciones es la clave del éxito y fortalecimiento de actitudes sostenidos
Responder
Domingo Yanucci Domingo Yanucci
Ing. Agrónomo
4 de Abril de 2018
Donato Adrian Sandoval Cuisano , por favor pasarnos su email que le estaremos enviando nuestra revista. graosbr@gmail.com. atte
Responder
4 de Abril de 2018
Felicitaciones, estos eventos fuera excelente y un éxito realizarse en ecuador , saludos
Responder
Domingo Yanucci Domingo Yanucci
Ing. Agrónomo
4 de Abril de 2018
Walter Patricio Lopez Malucin , sin dudas trabajar en la capacitación es la base de desarrollo tecnológico.
paseme su email por favor que le enviaremos la revista. Este próximo viernes estamos en Montevideo (uruguay), sin dudas podemos pensar en organizar junto con el apoyo local algo en Ecuador. atte.
Responder
4 de Abril de 2018
Correo oficial: garcia.juanjose@inifap.gob.mx
Correo alterno: eljuanjo_55@yahoo.com.mx

Saludos!!
Responder
11 de Abril de 2018
Ingeniero. Rodriguez, un placer poder saludarlo, felicitarlo por la información, que demuestra que el pueblo boliviano, sus profesionales, técnicos, buscan el desarrollo de su país, siempre avanzando.
Responder
1
print
(284)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Luis Molina Luis Molina
charlotte, North Carolina, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved