Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ayuda para formulación de dieta para engorda intensiva.

Publicado: 5 de enero de 2011
Por: Fernando Dominguez
Que tal compañeros, les pido su ayuda para ayudarme a realizar una dieta para engorda estabulada de vacas de máximo 4 partos f1 (suizo-cebú es lo que predomina en la zona) en un periodo de 60 dias con peso de inicio de 380 - 400 kgs y peso de salida de 500 -510 kgs, estoy en la zona sureste de Veracruz. les agradecere su ayuda. Producto $ kg Harina de ave $5,80 48 proteina  DDG $4,60 26 proteina, 10 grasa Salvado de trigo $3,40 Pulido de arroz $3,20 Pasta de soya $6,90  47 proteina Sorgo molido $3,30 Pollinaza $1,20 Salvado de maíz $3,15 21 de proteina Paca de cebada $1,57 Maíz Blanco $3,65 Sal mineral Pasta de canola $4,8 36 proteina Gluten de maíz $9,4 60 de proteina, 100 de energía digestible
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Dominguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2011
Fernando evalúa esta dieta: Ingrediente kilos Sorgo molido grueso 1.54 kilos Forraje Cebada 7.5 kilos Pollinaza 1.34 Kilos Maíz molido 0.82 kilos Total 9.5 kilos La báscula es la única que te dice si sirve o no la dieta,pesar cada 15 dias siempre en ayunas y a la misma hora, no se te olvide un periodo de acostumbramiento, ya que sin animales que nunca han recibido grano pueden presentar problemas metabólicos con una introducción repentina de grano, ese periodo puede ir de 8 a 10 dias con el aumento gradual del grano, esa dieta es 9.5 kilos de dieta /vaca/dia para vacas de 400 kilos de peso promedio de peso, con un costo de $21.34 me imagino que peso mexicanos. suerte
Recomendar
Responder
Pablo Cuellar Franco
17 de marzo de 2011
Estoy por empezar un engorde intensivo de ganado y tengo dos dudas, la primera es si se puede encerrar vacas como se encierran toros o novillos,¿ les causa algún estrés?. La segunda pregunta es sobre la dieta. Tengo Pasto Taiwan ensilado y próximamente voy a ensilar sorgo, ¿cuantos Kg/dia debo dar a los animales de silo, comen la misma cantidad de silo que de pasto verde cortado? Se toma al silo como forraje seco o verde? En esta pregunta tomo en cuenta que los animales van a entra con pesos de 320 a 370 Kg y van a recibir ademas granos. Agradezco de antemano una muy valiosa respuesta. (Pablincuellarf@hotmail.com)
Recomendar
Responder
Stephanie Tarango
16 de marzo de 2013
ola compañeros quisiera que me ayudaran a hacer una dieta para becerros de engorda de 100 kg - 140 kg con heno de alfalfa , maiz , harinolina, rastrojo o paja de maiz , vitaminas y minerales, sal , los becerros seran exportados a EUA y la engorda esta en chihuahua ! gracias les agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
eloy cano ibarra
4 de febrero de 2014
dieta para vacas lecheras holstein alfalfa seca maiz molido zacate (rsatrojo de maiz) silo de maiz sales minerales cuanto de cada cosa para tener una buena produccion de leche por sus atenciones gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.