Discusion creada el 16/12/2014

Ajustes en la Peletizadora

que factores hay que tener en cuenta a la hora de ajustar los pernos y demás componentes de una pelletizadora. me refiero al ajuste de los rodillos y demás elementos que se deben atornillar, para ser mas especifico al torque que se les debe aplicar, ya que actualmente se ajusta al criterio del técnico encargado

Consulta anónima
Colombia
Ing. Mecánico
remove_red_eye 2647 forum 36 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jorge Luis Gonzalez Cabrera Jorge Luis Gonzalez Cabrera
Medico Veterinario Zootecnista-Mg.Sc. Produccion Animal
24 de Diciembre de 2014
El espacio es estrictamente milimetrico,por esa razon es que produce salida de polvo al ir pasando lo peletizado.
Responder
24 de Diciembre de 2014
Señores no han hablado sobre el ajuste de los rodillos. Cuando se cambian los dados se debe comprobar el ajuste de los rodillos. Se gira el dado, estando limpio y este arrastra este debe arrastrar los rodillos en una sección del giro. Puede comprobar el ajuste pasando una tarjeta de presentación para q sea arrastrada por el dado y el rodillo. El ajuste correcto, no debe cortar el papel pero sólo dejar los agujeros marcados sobre la tarjeta. Este procedimiento puede ayudar para el correcto Ajuste de los rodillos
Responder
Julio Roberto Lopez Figueroa Julio Roberto Lopez Figueroa
Ingeniero Agrícola - Especialista en Administración de Empresas
24 de Diciembre de 2014

Apreciado Cristian:
Consideramos que es importante revisar los Guiadores del Alimento, pues pueden estar desgastados y ello podría generar el exceso de Finos (Polvo).
Otro tema a revisar es la Materia Prima que estas usando, pues posiblemente has realizado algún cambio en el Tipo de Materia Prima (Final de Silo Origen - NO la Formula) y eso también te puede ocasionar un cambio en el comportamiento de tu Harina, así estés usando el mismo acondicionador y condiciones de Vapor.
NO hablas nada de la Productividad (TPH) - cambio se redujo ó se aumento.??
NO hablas nada sobre el PDI del Pellet resultante.??
Es posible que en el arranque del dado se haya generado algún exceso de ajuste Dado-Rodillo - Revisaste el ajuste??
Como esta el Filo (afilado) de las Cuchillas de Corte del Pellet.??
En Resumen Cristian, esta característica del Pellet con Finos, podría ser el resultado de una sumatoria de Factores, ya mencionados por varios Foristas.
Quedaremos pendientes de tus comentarios e información a nuestras preguntas.

Una Feliz Navidad y los mejores deseos para el Año Nuevo 2015.
Un Abrazo para Ti y Todos los Foristas

Responder
David Cárdenas David Cárdenas
Ing. Agroindustrial
24 de Diciembre de 2014
Estimados les comento que en cuanto a productividad a subido de 35 a 40 de velocidad en el variados de velocidad y mantienen un rango de 50 en lo que corresponde al voltaje antes trabajaba con 35 de velocidad en el variador u el voltaje quería pasar de los 75 lo que daba lugar a que en varias ocasiones se me atasque la peletizadora. Por otra parte el producto final ahora sale más suave que antes, y las cuchillas si las verifique y cambie de lado para el corte. Pero aun así tengo ya un poco menos de polvo ya que aumente un poco el nivel de vapor que trabajaba con la matriz anterior.
Responder
Guevara Jimenez Carlos Juan Guevara Jimenez Carlos Juan
Ingeniero en Administracion Industrial y Produccion, Tecnologo Electronico Industrial
25 de Diciembre de 2014
Hola Estimados , he leido los comentarios y comparto con Victor y colegas, adiciono lo siguiente es importante regular los rodillos de acuerdo a la composicion de producto a prensar esta distancia puede estar muy grande pudiesen ajustar a no mas de 2mm de separacion ,recuerden nunca topar rodillos con el dado, tambien es importante revisar las guias posteriores que estan montados en en el plato porta rodillos otra causa puede ser que los deflectores tengan desgaste o esten mal posicionados y la distribucion de producto a prensar llegue irregular a los rodillos .
Culquier inquietud estoy a las ordenes he trabajado con peletizadoras UMT, CPM y MUYANG

Responder
Guevara Jimenez Carlos Juan Guevara Jimenez Carlos Juan
Ingeniero en Administracion Industrial y Produccion, Tecnologo Electronico Industrial
25 de Diciembre de 2014
Respecto a los ajustes o aprietes de pernos de sujeccion tomar en cuenta medidas y grado de dureza existe tablas que recomiendan el momento de traccion para apretar rodillos por ejemplo para las peletizadoras paladin 600 de UMT se indica lo siguiente .
Pernos de sujecion de el dado 300 Nm
Pernos para Montaje del anillon porta dado 300Nm
Pernos de rodillos 750 Nm

Slds
Juan Carlos Guevara



Responder
David Cárdenas David Cárdenas
Ing. Agroindustrial
25 de Diciembre de 2014
Estimado Juan Carlos me podría indicar cual es la posición correcta de los deflectores, y por otro lado le comento que al parecer si tiene un ligero rose uno de los rodillos con la matriz puede esa ser la causa del exceso de polvo
Responder
27 de Diciembre de 2014

Estoy de acuerdo con ustedes ,pero creo que falta algo importente y es el perfecto estado de contacto entre el dado y la matriz, e visto muchos casos en que el dado se encuentra conico o que la matriz tiene un desgaste irregular lo que afecta al ajuste
Otro dato interesante para ver como es la diferencia de carga de los dos dados es retirar las cuchillas y parar la maquina cargada con mezcla ,esto nos dara una vision de la distribucion de la carga y poder ajustar los deflectores que guian la misma

Responder
29 de Diciembre de 2014
Estimado Cristian

Por tu exposicion si se te encuentra rozandote los rodillos contra el dado seguro este montandose el rodillo en el canal de desfogue de polvo de la matriz y sea el notivo de tu exceso de finos.

Eso no es correcto estan mal ensamblados los rodiillos , eso originara que los rodillos se haga una ceja, mira que los rodillos deben caminar exactamente por el camino de rodadura o desgaste de la matriz.

Sobre la posicion correcta de los deflectores puedes escribirme a mi email para enviarte el catalogo de tu equipo donde observaras estas calibraciones, que modelo de equipo Muyang dispones, en Quito existen dos de este modelo 420 , mi correo es vicmancheno@yahoo.com

Victor
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
29 de Diciembre de 2014
Estimado : Según tu información donde has logrado aumentar el rendimiento y ha bajado el voltaje, creo que el problema de que el pelet te está saliendo más blando y más finos es porque tu dado tiene agujeros de mayor diámetro y quizá sean mas cortos o con alivio, todo esto con respecto al que usabas anteriormente. Compara la información que tuvieras del dado anterior en cuanto al diámetro de los agujeros y su longitud vs el actual.
Responder
29 de Diciembre de 2014
Estimados, creo importante tomar en cuenta el material del dado y las especificaciones del mismo ya que influyen en la calidad de los pellets y en la eficiencia del equipo.
Responder
Francisco Moreno Francisco Moreno
Produccion industrial Alimentacion Balanceada
30 de Diciembre de 2014
Buen dia colegas compartiendo las observaciones comentadas le pregunto al amigo Cristian sobre la cantidad de grasa que adicionó por mezclado y con que pression está trabajando , ya que he tenido similitud en cuanto lo mencionado y a veces resulta que algunas materia prima contienen grasa natural( harina de viscera) en mi caso y mas la adicionada por mezclado sumando la presion con que se trabaje te puede estar ocacionando esta variable en tu proceso
Responder
Francisco Moreno Francisco Moreno
Produccion industrial Alimentacion Balanceada
30 de Diciembre de 2014
Señor Cristian Recuerdo que tambien tenia un problema similar con respecto a esta falla, chequeando materia prima , molienda,DGM, Dosificacion de grasa por Mezclado (Boquillas) fuese homogenia, boquillas del acondicionador calidad de vapor , Expander la prensa completa ya que me originaba unos picos de voltage y posteriormente se trancaba y a veces trabajaba aliviada como si nada bueno estuve muy preocupado sobre esta falla , destape el acondicionador y me encontre con algunas paletas movidas, trabajaba como un tornillo sinfin , recuerda que ellas tienen 3 pocisiones que son Retener, Voltear y Avance , las graduamos nuevamente y corregimos esta falla que al principio pensabamos que era la prensa

saludos

Responder
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
15 de Enero de 2015
Esto de Consultas anónimas deberían eliminarse de Engormix. Profesionales Serios haciendo premisas y se recircula mucha información. El planteamiento desde un principio debe ser claro y preciso y más si se trata de un Ingeniero.
Responder
28 de Enero de 2015
Amigos Buenos Dias ,Por favor SI me pueden ayudar por que cuando peletizo con torta de soya Baja en grasa ,mi capacidad de production Baja , MAs Claro Los amperajes de la prena suben . De ante mano les agradesco.
Responder
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
28 de Enero de 2015
Estimado Juan Aguilar, debe revisar inicialmente Si tienes variación en la Granulometría de la Torta de Soya. De antemano te recomiendo una Molienda con malla de Agujero de 2,5 mm. En caso de que mantengan los ajustes correctos de rodillos de la peletizadora y constantes las demás condiciones de la Operación de peletizado.

Saludos cordiales,

Manuel Ruiz
Barinas-Venezuela.
Responder
print
(2647)
(36)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved