Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tipos de filete de transportador helicoidal

Publicado: 22 de enero de 2019
Por: Jason Buseman
Tipos de filete de transportador helicoidal - Image 1
En nuestra industria, el transportador helicoidal es un método bastante común de transporte. Son simples, económicos y relativamente universales. Al igual que muchas otras empresas, solemos usar un estilo de transportador en forma de U en nuestras plantas. Sin embargo, una de las alternativas es el tipo de tornillo sinfín que se usa dentro de la canaleta. Existen cinco o seis variaciones, pero hoy nos centraremos en tres: regular/simple, de corte, y de corte y extensión.
FILETE REGULAR/SIMPLE
Este es el tipo de perfil más común. Se usa para el flujo de material a granel y es el que comúnmente se observa en la mayoría de los molinos de piensos. El filete es continuo alrededor del eje del sinfín. Esta configuración también presenta variaciones, dependiendo de la aplicación, pero la más común es un filete simple de paso nominal. Esto significa que el diámetro del sinfín es igual al del paso.
Tipos de filete de transportador helicoidal - Image 2
FILETE DE CORTE
Una leve variación del tornillo de filete simple es el filete de corte, que incluye pequeñas muescas donde se quitó el material del perfil. Esto se hace con el objetivo de romper el material durante el transporte, ya sea para facilitar la manipulación o prepararlo para el próximo proceso. Los filetes tienden a destrozar los materiales a medida que se transportan, lo cual puede o no ser conveniente. El otro aspecto que se debe considerar con este perfil de filete es que la capacidad se reduce en comparación con un transportador con filete simple de tamaño similar por un factor de 1,57x. A modo de ejemplo, un transportador de filete regular puede transportar 9 toneladas/hora, mientras que un tornillo de filete de corte transportaría 5,7 toneladas/hora.
Tipos de filete de transportador helicoidal - Image 3
CORTE Y EXTENSIÓN
Esta es una leve variación del tornillo de filete de corte. En lugar de eliminar por completo el material del filete, se corta y extiende una pequeña sección proveniente del filete y se crea un pequeño brazo. Esto actúa como una paleta y funciona junto con el perfil de corte para romper y mezclar el material durante el transporte. Los transportadores de corte y extensión rompen muy bien los materiales quebradizos y es lo que recomendamos para transportar la torta ExPress® al enfriador. El diseño fomenta la agitación al mover el material desde la parte inferior hasta la parte superior, lo que no sucede en el diseño de filete de corte. Con este diseño, también se reduce la capacidad para el material, esta vez por un factor de 3,0 a 3,5x. A modo de ejemplo, un transportador de filete regular que transporta 9,0 toneladas/hora transportaría de 2,6 a 3,0 toneladas/hora si funcionara como transportador de corte y extensión.
Tipos de filete de transportador helicoidal - Image 4
La selección del perfil adecuado dependerá del material que se transporte y de los requisitos del proceso. Nosotros solemos usar filetes regulares antes del prensado, luego filetes de corte o de corte y extensión, dependiendo de las distancias de transporte y los pasos del proceso final. Estos deberán tener también un tamaño adecuado teniendo en cuenta la reducción en capacidad de cada diseño.
El transporte adecuado es fundamental para el proceso general. Nuestro equipo de ingeniería de procesos diseñará la disposición de los equipos y el transporte correctos para optimizar su instalación.
Temas relacionados
Autores:
Jason Buseman
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Juan Martin Torres Avendaño
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ralph Romero
R & D Equipment Co
22 de abril de 2019
HOLA A TODOS LOS FORISTAS, Iniciando esta semana, veo interesante el articulo de nuestro mutuo amigo Jason de I.P. y concurro con sus varios puntos pero me gustaria ampliar esta discusion ya que un servidor y mi empresa estamos en Fort Worth Texas que para muchos clientes de nuestras industrias es conocido como la Capital de fabricantes de transportadores helicoidades o Screw conveyors como se les conoce en Ingles. Estos guzonos o transportadores sin fin se usan extensamente en la industria de alimentos balanceados y el proceso de oleaginosas asi como la industria de proceso de Rendering o el proceso de subproductos carnicos. Hay muchos fabricantes de estos equipos, uno de los mas grandes es Martin Sprocket and Gear y por lo menos 3-4 fabricantes deenor tamano pero todos oproducen muy buenos equipo. estos pueden ser en diametros estandard y artezas en forma de U desde 6"hasta 24" o mayores. y fabricados sobre pedido sus diametros son menores o mayores a los antes mencionads. Alguien a mi me enseno en Jeffrey desde 1973 como seleccionar y disenar equipo de transporte de guzanos sin fin, elevadores de guzanos verticales asi como todo tipo de equipios de transporte y transmision de potencia y con mucho gusto les podemos apoyar con la mejor recomnendacion para tener equipos duraderos y al la ves a precios competitivos."se dice en esta industria que "El que compra barato compra cada rato y al fabricante o a quien te venda estos eqipos le pagas una sola o varias veces si los equipos no son del tamano y calibre adecuado para la aplicacion que se requieran. Estamos a sus ordenes para cualquier consulta o recomendacion de un transportador o un sistema y para eso lo principales factores necesarios son la semilla o material a transportares y la distancia asi como algun coquis por ejemplo en un sistema de descrga de semillas oleaginosas donde de la tolva de recepcion necesitamso guazanos de forma viva/Live bottom bins) y los elevadores y demas transportye son de 100-200toneladas por hora o mayores. en mi empresa le hemos vendido a varuios clientes en Argentina y brazil transportadores de cadena o de banda haste de 1500t/hr. Gracias y estamos asus ordenes para cualquier consulta en mas privado. Gracias y reciban mis cordiales saludos, Ralph Romero Sr.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate