engormix
search
search
Estaremos presentes en:
29 al 30 de Mayo de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

Tipos de filete de transportador helicoidal

Publicado el:
Autor/es:

En nuestra industria, el transportador helicoidal es un método bastante común de transporte. Son simples, económicos y relativamente universales. Al igual que muchas otras empresas, solemos usar un estilo de transportador en forma de U en nuestras plantas. Sin embargo, una de las alternativas es el tipo de tornillo sinfín que se usa dentro de la canaleta. Existen cinco o seis variaciones, pero hoy nos centraremos en tres: regular/simple, de corte, y de corte y extensión.

FILETE REGULAR/SIMPLE

Este es el tipo de perfil más común. Se usa para el flujo de material a granel y es el que comúnmente se observa en la mayoría de los molinos de piensos. El filete es continuo alrededor del eje del sinfín. Esta configuración también presenta variaciones, dependiendo de la aplicación, pero la más común es un filete simple de paso nominal. Esto significa que el diámetro del sinfín es igual al del paso.

FILETE DE CORTE

Una leve variación del tornillo de filete simple es el filete de corte, que incluye pequeñas muescas donde se quitó el material del perfil. Esto se hace con el objetivo de romper el material durante el transporte, ya sea para facilitar la manipulación o prepararlo para el próximo proceso. Los filetes tienden a destrozar los materiales a medida que se transportan, lo cual puede o no ser conveniente. El otro aspecto que se debe considerar con este perfil de filete es que la capacidad se reduce en comparación con un transportador con filete simple de tamaño similar por un factor de 1,57x. A modo de ejemplo, un transportador de filete regular puede transportar 9 toneladas/hora, mientras que un tornillo de filete de corte transportaría 5,7 toneladas/hora.

CORTE Y EXTENSIÓN

Esta es una leve variación del tornillo de filete de corte. En lugar de eliminar por completo el material del filete, se corta y extiende una pequeña sección proveniente del filete y se crea un pequeño brazo. Esto actúa como una paleta y funciona junto con el perfil de corte para romper y mezclar el material durante el transporte. Los transportadores de corte y extensión rompen muy bien los materiales quebradizos y es lo que recomendamos para transportar la torta ExPress® al enfriador. El diseño fomenta la agitación al mover el material desde la parte inferior hasta la parte superior, lo que no sucede en el diseño de filete de corte. Con este diseño, también se reduce la capacidad para el material, esta vez por un factor de 3,0 a 3,5x. A modo de ejemplo, un transportador de filete regular que transporta 9,0 toneladas/hora transportaría de 2,6 a 3,0 toneladas/hora si funcionara como transportador de corte y extensión.

La selección del perfil adecuado dependerá del material que se transporte y de los requisitos del proceso. Nosotros solemos usar filetes regulares antes del prensado, luego filetes de corte o de corte y extensión, dependiendo de las distancias de transporte y los pasos del proceso final. Estos deberán tener también un tamaño adecuado teniendo en cuenta la reducción en capacidad de cada diseño.

El transporte adecuado es fundamental para el proceso general. Nuestro equipo de ingeniería de procesos diseñará la disposición de los equipos y el transporte correctos para optimizar su instalación.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 60 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios