Revisión de los requerimientos nutricionales de perros y gatos: un trabajo en progreso

Autor/es:

Históricamente, la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO), el cuerpo responsable de establecer y controlar las políticas de requerimientos reportadas para alimentos de animales de compañía, ha confiado en las publicaciones del Consejo Nacional de Investigaciones (NRC) como su autoridad reconocida en nutrición animal. Además, los documentos de NRC son utilizados como estándares reglamentarios para todo lo referente a cuidados animales y uso en investigación, enseñanza, y extensión en US.

Durante la década pasada se han realizado y reportado una cantidad sustancial de investigaciones nuevas sobre los requerimientos específicos de nutrientes para gatos y perros. Los tópicos científicos para ser discutidos en esta revisión incluyen requerimientos de nutrientes específicos, requerimientos nutricionales, implicaciones sobre la salud de las deficiencias y toxicidades de nutrientes, ingredientes de la ración y su composición, formulación de dietas y consideraciones alimenticias. Las recomendaciones e información aportada por este trabajo serán de utilidad para (1) AAFCO y agencias federales relevantes en el establecimiento de la clasificación de los requerimientos dietéticos, (2) la industria de alimentos para mascotas, oficinas públicas, y laboratorios de investigación animal de las comunidades en el desarrollo de dietas para gatos y perros de los cuales son responsables, y (3) dueños de animales para la consideración de las opciones de su manejo y nutrición.



El estudio
En general, el Comité de Nutrición Animal (CAN) conduce estudios de evaluación que requieren entre seis meses y tres años para prepararlos y completarlos. En el caso de un nuevo estudio sobre nutrición de gatos y perros, el cargo del proceso inicial del estudio recayó sobre el Subcomité de Nutrición de Gatos y Perros y fue desarrollado el proceso inicial del estudio. Este cargo define el propósito del estudio y los tópicos a ser examinados. Es un planteamiento formal de las preguntas que serán formuladas por el subcomité y fue desarrollado antes que los miembros del subcomité fueran seleccionados y designados. Los miembros del subcomité fueron seleccionados sobre la base de su conocimiento y experiencia en los varios aspectos de los tópicos a ser investigados y, después de una cuidadosa revisión, fueron designados provisionalmente por el director de NRC, quien también es el presidente de la Academia Nacional de Ciencias (NAS).



Supervisión
institucional El estudio en curso sobre requerimientos nutricionales de perros y gatos está sujeto a una extensiva supervisión desde su inicial aprobación hasta la publicación del reporte final. Sea requerido el estudio por una dependencia gubernamental o por una organización privada o es iniciado dentro de NRC por sí mismo, la propuesta de estudio primero debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo Director de NRC. Este Comité revisa cuidadosamente la propuesta y considera los factores de importancia y la vigencia de las preguntas, si hay una adecuada base de conocimiento científico para sustentar el estudio, a cuál público está dirigido, la factibilidad de impacto del trabajo, y la competencia de la institución que realizará la tarea.



Reporte del desarrollo y revisión

Una vez que el reporte ha sido delineado por el subcomité, las secciones del mismo pueden ser escritas por miembros individuales. El proceso de redacción del nuevo reporte será guiado por el coordinador del subcomité y ayudado por el director del programa. Un miembro del subcomité a menudo se toma la responsabilidad del desarrollo de un capítulo o porción del reporte, pero la autoría del trabajo es del comité en pleno, y la responsabilidad de autoría corresponde al subcomité en pleno y al NRC.

Al igual que toda ciencia confiable, los reportes de CAN están basados en hechos de análisis riguroso de la data producida. El nuevo reporte sobre requerimientos nutricionales de perros y gatos será sometido a revisión por un grupo de expertos independientes que permanecen anónimos al subcomité hasta que el reporte es publicado.

El NRC ofrece un servicio público que es mantenido por los usuarios de sus productos. En el caso de las publicaciones de los requerimientos nutricionales, los reportes son producidos por el NRC sin fines de lucro y son publicados y repartidos en todo el mundo por la Academia Nacional de la Ciencia sin fines de lucro. Es gracias al trabajo y dedicación de expertos voluntarios y al soporte financiero de los usuarios finales que esos reportes se hacen ampliamente disponibles.

 
remove_red_eye 7577 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved