engormix
search
search
Estaremos presentes en:
22 al 24 de Mayo de 2019
Cancún, Quintana Roo, México

Mezcladoras horizontales vs. Mezcladoras verticales

Publicado el: 19/10/2015
Autor/es:

Mezcladoras verticales.

Las mezcladoras verticales fueron diseñadas para la mezcla de alimento balanceado a base de harinas de grano, pastas y concentrados, para aves, cerdos y ganado, donde no está considerada la aplicación de ningún líquido ya que se precipita a la parte inferior de la máquina, dañando el rodamiento.

Existen dos tipos de mezcladoras verticales, las de tolva giratoria y tolva al piso. las de tolva al piso son las ideales para la fabricación de alimento en grandes cantidades sin cambio de fórmula, ya que la tolva de alimentación queda bajo piso, facilitando enormemente su elaboración. Las de tolva giratoria fueron diseñadas para cuando se tienen cambios de formula constantes y se requiere dar una limpieza constantes, como en la elaboración de premezclas y / u otras aplicaciones distintas.

En lo que se refiere a capacidades contamos con 250,500, 1000 y 2000 para tolva giratoria y 500, 1000 y 2000 para tolva al piso.

Las transmisiones en las tres pueden ser a motor eléctrico, motor de combustión interna y a toma de fuerza de tractor.

El tiempo promedio de mezcla es de 15Mín y dependerá de la fórmula a emplear.

Los ingredientes livianos como son los rastrojos molidos, alfalfas achicaladas, semillas de algodón, cascarillas de arroz, etc., no son recomendables ya que no fluyen adecuadamente.

Mezcladoras horizontales.

Las mezcladoras horizontales fueron diseñadas para la elaboración de alimento balanceado a base de harinas de granos, pastas, concentrados y líquidos.

Existen dos tipos de mezcladoras horizontales, de listones (cintas) y paletas.

1- Cintas.

Las mezcladoras de listones son las indicadas para la elaboración de alimentos balanceados a base de harinas de grano, pastas, concentrados y concentraciones de líquido menores a 3% sobre la fórmula (AVES Y CERDOS). El tiempo de mezcla es de 3 min. y dependerá de los ingredientes a mezclar.

Las capacidades existentes para estas mezcladoras son 250, 500,1000Kg. con transmisión a toma de fuerza de tractor o motor eléctrico o motorreductor o reductor montado en flecha. Las capacidades de 2000, 3000, 4000 y 5000Kgs únicamente son para motor, motorreductor o reductor montado en flecha.

2- Paletas.

Las mezcladoras de paletas son las ideales para la elaboración de alimentos balanceados para ganado a base de harinas de grano, pastas, concentrados, rastrojos, esquilmos agrícolas y concentraciones de líquido menores a 10% sobre la fórmula (GANADO, CERDOS Y AVES). El tiempo promedio de mezcla es de 5 minutos y dependerá de los ingredientes a mezclar.

Las capacidades existentes para estas mezcladoras son 500 con transmisión a toma de fuerza de tractor o motor eléctrico o motor de combustión interna o motorreductor o reductor montado en flecha. Las capacidades de 1,000 y 2000 serán únicamente para toma de fuerza de tractor o motor eléctrico o motorreductor o reductor montado en flecha, para 3000, 4000 y 5000Kgs únicamente son para motor, motorreductor o reductor montado en flecha.

Transmisiones.

Toma de fuerza: cuando no se tiene energía eléctrica: Acoplamiento del equipo por medio de una flecha carda o toma de fuerza a un tractor de 540RPM

Motor eléctrico: Los equipos con estas transmisiones son a base de catarinas, cadenas, poleas y bandas, ya incluidas en el precio del equipo. Los motores deberán ser a 4 polos de corriente trifásica 220/440V. Esta transmisión es la más común y la más económica de todas, pero es la que más requiere mantenimiento.

Motorreductor: Esta transmisión es a base de catarinas y cadenas únicamente, el motorreductor es una caja reductora con un motor acoplado directamente. Esta transmisión es de mantenimiento medio ya que se tendrá que cuidar la tensión y buen estado de la cadena y catarinas, su aplicación es en plantas de alimentos y algunas mecanizaciones especiales.

Reductor montado en flecha: es una caja reductora acoplada a la flecha de la máquina, con un juego de poleas y bandas a un motor de 4 polos 220/440V. Esta transmisión es la que se denomina mantenimiento “0” pero es la más costosa de todas, su aplicación es preferente mente para equipos en acero inoxidable y/o cuando la norma de fabricación así lo exija

Motor a combustión: cuando no se tiene energía eléctrica ni tractor: se sugiere multiplicar los HP., efectivos de requeridos por el fabricante por 0.7 para convertirlos en HP a combustión interna. Entre más sea el caballaje después del resultado mejor vida útil tendrá la maquina y el motor.

 
remove_red_eye 11976 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios