Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch, Abril 2013

Publicado: 17 de abril de 2013
Por: Commodity & Ingredient Hedging, LLC
Reporte de Administración de Riesgo de Precios – Una publicación gratuita para profesionales involucrados en la industria de materias primas agrícolas incluyendo importadores/exportadores, comercializadores, productores avícolas, porcinos o lácteos, productores de alimentos balanceados y alimentos de consumo humano. 
Lo invitamos a conocer más acerca del mercado del maíz, harina de soya y trigo por medio de comentarios imparciales que resaltan puntos importantes acerca de los fundamentales de los productos, estos comentarios e ideas hacen un llamado de acción en base a experiencias reales que hemos tenido con nuestros clientes los cuales actualmente están usando efectivamente estrategias de administración de riesgo de precios para proteger su rentabilidad.

Buyer Watch Maíz: Abril

Discusión
Los precios de maíz se han debilitado aún más desde principios de abril y ahora se encuentran en niveles observados en junio. El USDA actualizó recientemente su estimación de los inventarios finales del ciclo 2012/13 a 757 millones de bushels, 125 millones de bushels mayor que el pronóstico de marzo. El aumento en los inventarios finales resultó principalmente por la reducción de 150 millones de bushels para el uso de alimentos balanceados y residual, debido a los inventarios mayores de lo esperado reportados en el informe de inventarios trimestrales a finales de marzo. Las exportaciones se redujeron 25 millones de bushels a 800 millones, debido a la persistente lentitud de las ventas y envíos hasta la fecha. El uso de maíz para etanol se incrementó 50 millones de bushels, debido a la expectativa de una mayor producción en la segunda mitad del ciclo ya que las márgenes de producción y mezcla han mejorado junto con el menor precio del maíz. En el ámbito mundial, el USDA estima los inventarios finales mundiales en 7.8 millones de toneladas más altos que lo anticipado en marzo. El aumento de los inventarios de EE.UU. representó aproximadamente el 40% de ese aumento, mientras que Brasil y China aportaron el resto. La producción de Brasil aumentó 1.50 millones de toneladas métricas a un record de 74 millones de toneladas métricas, ya que las condiciones favorables durante la etapa de crecimiento impulsaron la producción. La demanda de China se redujo 2.50 millones de toneladas métricas ya que el uso de alimentos balanceados y residual se anticipa a ser menor. El clima domestico será el principal factor de los precios de la nueva cosecha a medida que la etapa de siembra se pone en marcha. Los precios cercanos están en el percentil 22, mientras que los precios diferidos están en el percentil 17.

Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, en particular para los contratos diferidos del 2013 que están cerca del percentil 20. Nuestros clientes están manteniendo estrategias y considerando ajustes que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que el enfoque comienza a cambiar hacia la siembra de Norte América.
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch, Abril 2013 - Image 1

Buyer Watch Harina de Soya: Abril
Discusión
Los precios de harina de soya se han deteriorado aún más desde principios de abril particularmente los precios diferidos del 2013. El USDA mantuvo su expectativa de inventarios finales de frijol de soya del ciclo 2012/13 sin cambios en 125 millones de bushels. Aunque la estimación de inventarios finales se mantuvo sin cambios, el USDA ajusto los inventarios entre las categorías de la hoja de balance y aumentó la demanda de molienda en 20 millones debido al ritmo fuerte de exportaciones de harina de soya y la continua demanda doméstica en EE.UU. Las exportaciones también aumentaron en 5 millones de bushels resaltando el ritmo fuerte de ventas y envíos hasta la fecha. La reducción en la categoría de uso residual de 25 millones de bushels, lo cual se utiliza como un punto compensatorio de una mayor demanda, fue basada en las indicaciones del informe de inventarios trimestrales en Marzo. En el ámbito mundial, los inventarios finales se proyectan que aumenten 2.42 millones de toneladas debido en gran parte a las expectativas de la demanda baja de Suramérica. Los inventarios finales de Brasil aumentaron en 3.07 millones de toneladas este mes ya que las expectativas de molienda se redujeron 1.35 millones de toneladas y las exportaciones se redujeron 1.65 millones de toneladas. Asimismo, los inventarios finales de Argentina se estiman que aumenten 1.35 millones de toneladas mayores debido a menores expectativas de molienda y exportaciones. El USDA también redujo las importaciones de China en 2 millones de toneladas métricas a 61 millones de toneladas lo cual refleja importaciones inferiores de lo previsto para la primera mitad del ciclo. Los precios cercanos están en el percentil 30 y los precios diferidos del 2013 están por debajo del percentil 1.

Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protección de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos del 2013 que están por debajo del percentil 5. Muchos de nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios más altos y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que la demanda mundial sigue creciendo a un ritmo históricamente fuerte.
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch, Abril 2013 - Image 2

Buyer Watch Trigo: Abril
Discusión
Los precios de trigo han mejorado desde mediados de Abril. El USDA recientemente aumentó los inventarios finales del 2012/13 en 15 millones de bushels a 731 millones de bushels. El aumento fue resultado de una menor demanda de alimentos balanceados y uso residual lo cual refleja a una expectativa menor de lo esperado de inventarios durante el trimestre de diciembre a febrero según señalado en el informe de inventarios trimestrales de marzo. Por clase, la hoja de balance de trigo rojo suave sigue apretándose, ya que el uso doméstico aumentó 11 millones de bushels este mes. Compensando el aumento fueron las reducciones de trigo duro de invierno y trigo duro de primavera, cuyas hojas de balance se han aflojado bastante desde el pasado otoño. En la hoja de balance mundial, los inventarios finales aumentaron 4.03 millones de toneladas en relación a la cifra de marzo. Este aumento se ubicó por encima del extremo superior de las expectativas. El ajuste más grande del mundo fue de China donde la utilización de alimentos balanceados se redujo 3 millones de toneladas métricas. También contribuyendo al aumento mundial fue el aumento combinado de 900,000 toneladas en los inventarios iniciales y producción de África del Norte. En total, los inventarios finales aumentaron 2.9 millones de toneladas debido a los inventarios iniciales mayores de la UE y México. El enfoque ha comenzado a cambiar hacia las condiciones del nuevo cultivo a medida que el trigo de invierno salga de la etapa de latencia en condiciones menos que ideal. Los precios cercanos están en el percentil 14. Los precios diferidos del 2013 están en el percentil 21.
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos de 2013, donde se ha establecido cobertura anteriormente. Nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado donde estarían obligados a comprar, ya que el enfoque comienza a cambiar hacia el clima en la primavera.
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch, Abril 2013 - Image 3
The information contained in this publication is taken from sources believed to be reliable, but is not guaranteed by Commodity & Ingredient Hedging, LLC, nor any affiliates, as to accuracy or completeness, and is intended for purposes of information and education only. Nothing therein should be considered as a solicitation to trade commodities or a trade recommendation by Commodity & Ingredient Hedging, LLC. All references to market conditions are current as of the date of the presentation. Past performance is not indicative of future results.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
javier robles
16 de octubre de 2013
Una conclusión apresurada de todo esto podría ser que el valor del maíz debería subir, ya que está atrasado tanto respecto de la soja como del trigo. Sin embargo las relaciones pueden mejorar también cayendo todos los mercados, pero en menor medida el maíz o bien permaneciendo constante el maíz y bajando los otros productos. Dado lo ya comentado acerca de que la oferta de maíz es elevada, y que estamos entrando en la cosecha norteamericana, podríamos ver precios relativamente estables o a la baja, lo que le pone presión a los otros productos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.