Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lubricantes de alto rendimiento - Parte II

Publicado: 9 de mayo de 2019
Por: Ing Voldemar Folkmanas, Grupo GRAF
En la industria alimenticia para el consumo humano el uso de lubricantes H1 (lubricación donde existe un riesgo de contacto fortuito entre el lubricante y el producto - grado alimenticio) o que hayan sido aprobados por la FDA (Food & Drug Administration) es de norma obligatorio. Incluso la industria de piensos se ve afectada por esta regulación, ya que los piensos también entran en la cadena alimentaria humana.
MOSH / MOAH es actualmente un tema muy hablado. Los aceites minerales están compuestos esencialmente por dos tipos de fracción química: a) Primaria (proporción: 75% a 85%) se compone de MOSH (Mineral Oil Saturated Hydrocarbons o hidrocarburos saturados de aceite mineral), mientras que la fracción secundaria (proporción: 15% a 25%) está compuesta de MOAH (Mineral Oil Aromatic Hydrocarbons o hidrocarburos aromáticos de aceite mineral).  Los MOSH son saturados y de tipo parafina, generalmente ramificados y nafténicos con viscosidad baja a media. Las MOAH compuesta de hidrocarburos aromáticos del cual el 97% son alquilatos.
Las organizaciones de consumidores analizan los alimentos en los residuos MOSH / MOAH y los encuentran muy a menudo en los alimentos.  Los residuos MOSH / MOAH ingresan a los alimentos a través de lubricantes y finalmente terminan en el organismo humano y animal.
Nuestra grasa cerámica KF8 es libre de MOSH / MOAH, H1 y FDA aprobados e incluso KOSHER (referencia a los alimentos que cumplen con los preceptos de la ley judaica, en hebreo ”apto o adecuado”) y HALAL. (referencia a los alimentos que cumplen con los preceptos de la ley islámica, en árabe ”legal o permitido”)
Además, podemos reducir el uso de lubricante en un 95% con nuestro lubricante KF8. Esto significa que la contaminación de la comida también se reduce en un 95% y así como los costos de mantenimiento.
Con la grasa cerámica KF8 hemos logrado crear una grasa alimenticia que tiene excelentes propiedades de lubricación y aporta una confiabilidad operativa adicional a través de una excelente cualidad de rodadura.

La grasa cerámica KF8 en combinación con nuestro sistema de lubricación central, minimiza el esfuerzo de mantenimiento.
El lubricante KF8 se debe usar donde entra el alimento en contacto con el lubricante. Este es también el caso de las peletizadoras (prensas de pellets). Los cojinetes principales y los rodillos de presión deshacen de la grasa en el alimento balanceado.

La grasa cerámica KF 8 cumple con los requisitos de acuerdo con FDA No. 21 CFR 178.3570, es inodoro y neutral en sabor, y facilita el cumplimiento de los requisitos para HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)/ LMV . Bajo presión, la cerámica de alto rendimiento es probada y confiable, conduce a la deformación dúctil de los picos de puntos de desgaste y suaviza las alturas en el cubrimiento. La fricción minimiza, y aumenta la capacidad de carga. Debido a la cerámica, los intervalos de engrase se prolongan, y el consumo de grasa disminuye. La grasa es transportable a través de tubos largos, y se puede utilizar con sistemas de engrase automático. Se aseguran excelentes características de operación de emergencia en todo momento.
Definición de FDA No. 21 CFR 178.3570
TÍTULO 21 - ALIMENTOS Y DROGAS
CAPÍTULO I - ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y DROGAS
DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS
SUBCAPÍTULO B - ALIMENTOS PARA EL CONSUMO HUMANO
PARTE 178 - ADITIVOS ALIMENTARIOS INDIRECTOS: AJUSTES, AYUDAS A LA PRODUCCIÓN Y DESINFECTANTES
Subparte D - Ciertos adyuvantes y auxiliares de producción
Segundo. 178.3570 Lubricantes con contacto incidental con alimentos.
Los lubricantes con contacto incidental con alimentos pueden usarse de manera segura en la maquinaria utilizada para producir, fabricar, envasar, procesar, preparar, tratar, envasar, transportar o almacenar alimentos, sujeto a las disposiciones de esta sección:
(a) Los lubricantes se preparan a partir de una o más de las siguientes sustancias:
(1) Sustancias generalmente reconocidas como seguras para su uso en alimentos.
(2) Sustancias utilizadas de acuerdo con las disposiciones de una sanción o aprobación previa.
(3) Sustancias identificadas en el listado de la FDA
Lubricantes de alto rendimiento - Parte II - Image 1

(b) Los lubricantes se utilizan en equipos de procesamiento de alimentos como película protectora antioxidante, como agente de liberación en juntas o sellos de cierres de tanques, y como lubricante para piezas y equipos de máquinas en lugares donde hay exposición de la parte lubricada con el alimento.
La cantidad utilizada es el mínimo requerido para lograr el efecto técnico deseado en el equipo, y la adición a los alimentos de cualquier componente identificado en esta sección no exceda las limitaciones prescritas.
(c) Cualquier sustancia empleada en la producción de los lubricantes descritos en esta sección que está sujeta a un reglamento en las partes 174, 175, 176, 177, 178 y 179.45 de este capítulo cumple con las especificaciones de dicho reglamento.

Para acceder a la primera parte: Lubricantes de alto rendimiento - Parte I
Autores:
Ing Voldemar Folkmanas
Grupo GRAF
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Michael Luevano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate