engormix
search
search
Estaremos presentes en:
11 al 13 de Febrero de 2019
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

¿Los productores deberían procesar sus propios granos y semillas oleaginosas? ¿De qué manera agrega valor el procesamiento de semillas oleaginosas por extrusión seca de alta fricción?

Publicado el:
Autor/es:

Un artículo reciente de The Wall Street Journal destacó la manera en que los productores invierten en tecnología para mejorar sus niveles de eficiencia, expandir su capacidad de almacenamiento de granos y dar seguimiento a los mercados de productos básicos agrícolas. En consecuencia, los productores sacan mayor provecho a la venta de grandes suministros de grano al “mejor” precio. Estos productores se mueven de manera estratégica en el mercado de productos básicos agrícolas para mejorar su rentabilidad. Este año, los productores obtendrán un gran suministro de cultivos de soya entre buenos y excelentes, así como buenos cultivos de maíz, lo que los ayudará a almacenar un suministro de granos de calidad que podrán vender cuando los precios aumenten. De manera similar, esto llevó a los empresarios agrícolas —como los clientes de Insta-Pro® International— a comprar granos y semillas oleaginosas, procesarlos para producir ingredientes para alimentos y venderlos directamente a los molinos de alimentos o corrales de engorde por una prima. Pero esto plantea la siguiente pregunta: ¿por qué los productores que almacenan los granos no pueden ser también los procesadores y los proveedores de ingredientes para alimentos, ya sea para sus propias granjas o para granjas vecinas?

Insta-Pro® International comercializó la primera extrusora seca de alta fricción en 1969. En ese entonces, se procesaba la soya entera con un tractor conectado a una extrusora de Insta-Pro® mediante un PTO para convertirla en harina de soya integral extruida. En esa época, la extrusión era una manera estratégica que los productores tenían para procesar los granos de soya y convertirlos en harina de soya en la misma granja. Esto puso fin al ciclo donde los productores debían depender de los precios establecidos por los molinos de alimentos para vender granos y comprar harina de soya. De más está decir que la fluctuación de los precios de los granos y la harina no siempre generaba buena rentabilidad.

Desde ese entonces, Insta-Pro® International ha recorrido un largo camino. La extrusión seca de alta fricción se usa hoy en día para procesar soya y granos en pequeña a mediana escala. Actualmente, la planta más grande en funcionamiento produce hasta 526 toneladas/día de harina de soya (478 toneladas métricas/día). Como las capacidades de una sola extrusora oscilan entre 8 y 96 toneladas por día, esto permite que las plantas de procesamiento aumenten su producción con equipos modulares, siendo lo más común usar dos extrusoras combinadas con una prensa mecánica de aceite. Además, la posibilidad de contar con harina de soya procesada a nivel local puede ayudar a reducir los costos de alimentos asociados con la importación o el envío de ingredientes de primera calidad. Por último, la extrusión es un proceso sostenible y trazable, en el que un productor puede procesar en su propia granja y alimentar a sus animales de producción. Esto concuerda con las tendencias actuales del consumidor, como la trazabilidad y la transparencia de los alimentos. El procesamiento en la granja mediante la extrusión seca se acopla bien con la tecnología actual que permite almacenar información sobre el suministro de alimentos y llevar la trazabilidad de los registros de todas las etapas del proceso hasta la granja.

En resumen, invertir en tecnología para el procesamiento de alimentos en la granja mediante la extrusión seca de alta fricción y el prensado mecánico de aceite puede brindarles a los productores una nueva ventaja para recibir el mejor precio por sus productos básicos, dado que así controlan el suministro de granos crudos, semillas oleaginosas y harina procesada.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 219 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Las prensas de Insta-Pro son adecuadas para la extracción mecá...