engormix
search
search
Estaremos presentes en:
20 al 22 de Octubre de 2021
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

A los cerdos les encanta y su productividad es prueba de ello…. pero ¿Qué es?

Publicado el: 26/11/2020
Autor/es: Dra. Janeth Colina Rivero, Tecnólogo en Nutrición Aplicada, Insta-Pro International

A los cerdos les encanta y su productividad es prueba de ello…. pero ¿Qué es? - Image 1

La industria porcina continúa enfocándose en características más importantes en el ámbito económico, tales como más cerdos por cerda por año, mayor aumento del peso corporal, eficiencia en la conversión de piensos y buena calidad de la carne de cerdo. Estas características requieren de estrategias de alimentación para determinar los ingredientes a utilizar en las dietas.

Las dietas tradicionales para cerdos basadas en maíz y harina de soya a menudo exceden los requerimientos de proteínas y terminan ocasionando un consumo excesivo de aminoácidos que el cerdo no utiliza como proteína corporal ni tejido magro. Luego se excretan en forma de nitrógeno causando contaminación ambiental, lo que incrementa los costos de producción asociados a la alimentación. Para superar esto, se reduce el contenido de proteína cruda en la dieta agregando aminoácidos sintéticos para cumplir con los requerimientos y evaluar sus efectos sobre las mejoras en el uso de proteína, reducción en la excreción de nitrógeno y la consiguiente contaminación ambiental.

Sin embargo, esa no es la única opción. Existe una estrategia de valor nutricional para las dietas de cerdos que permite producir ingredientes para piensos extruidos de alta calidad y valor agregado a fin de reemplazar la harina de soya extraída por solventes y agregar menos aminoácidos sintéticos. En particular, se trata del uso de ingredientes de alta calidad como la harina de soya ExPress® extruida en seco con alta fricción, la cual es una fuente de proteínas confiable y altamente digestible. Además, la digestibilidad ileal estandarizada (corregida por pérdidas endógenas basales) de proteína ExPress® (es decir, aminoácidos) en cerdos ofrece las siguientes ventajas en formulaciones prácticas:

  1. 1.Las dietas con concentraciones de aminoácidos se ajustan a los requerimientos del animal con mayor precisión.
  2. 2. Mejora la eficacia del uso de nutrientes y podría limitar las pérdidas de nitrógeno.
  3. 3. Se agregan a mezclas de ingredientes para piensos.

La harina de soya ExPress® es un ingrediente con mayor digestibilidad de aminoácidos estandarizada y menor proteína cruda total. Se puede agregar a las dietas de cerdos para lograr resultados de productividad similares o mejores que los obtenidos con harina de soya extraída por solventes y aminoácidos sintéticos, a la vez que se reduce la contaminación. Comuníquese con un representante de Insta-Pro® hoy mismo para obtener más información sobre el valor nutricional de la harina de soya ExPress®.

 
remove_red_eye 532 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Nestor Londoño
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
VENTAJAS Y BENEFICIOS Escala de operación flexible Proceso ecol&...