Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Levadura en el agua al pollito

Publicado: 9 de noviembre de 2012
Por: Fernando Velez

Que me podrían resolver de esta inquietud? Es recomendable dar la levadura en el agua al pollito para ayudar con el peso y si lo es en que etapa es lo mas recomendable? Normalmente le he suministrado entre 3 y 4 semana pero algunos colegas aseguran que es mas efectiva en 2 semana yo pienso particularmente que en 2 el ph del tracto intestinal no es el adecuado me gustaria tener absoluta claridad sobre este punto.

Temas relacionados:
Autores:
Fernando Velez Osorio
Recomendar
Comentar
Compartir
Liliana A. Arroyo Palma
Enmex SA. de CV.
8 de agosto de 2013
Luis B de la Cruz V. si entiendo bien tu pregunta, te refieres a como actúa la levadura en el tracto gastro intestinal del ave. El efecto de los prebioticos y probioticos en general, es el el tubo digestivo,basicamente apoyando la salud intestinal del animal, permitiendo un mayor crecimiento de las bellosidades intestinales dando una mayor superficie de acción enzimática y absorción de nutrientes, esto favorece un mejor aprovechamiento del alimento y velocidad de crecimiento. por otro lado, ocupa temporalmente el espacio intestinal (digo temporal por que las levaduras no colonizan el intestino) evitado la aderencia de otros microorganismos que pueden ser patógenos, también tienen la particularidad de aglutinar microorganismos como clostridios, salmonelas y pasterelas arrastrandolas en las heces fuera del organiso. de la misma forma, las levaduras consumen matéria orgánica que serviria de sustento a patógenos y junto con la acidificación del medio que generan las levaduras, mantienen en tasas bajas la proliferación de microorganismos que podrian ser patógenos. Se dice que la pared celular de las levaduras generan un estímulo antigénico leve que incementa la presencia de anticuerpos, en especial IG A, por lo que el tuvo digestivo responde mejor a posibles patógenos y de la misma forma estimula la proliferación de linfocitos B y T inespecíficos, lo que mantiene al organismo en "alerta". Algunos efectos directos sobre el metabiolismo se le atribuyen a las levaduras pero no estan comprobados, por lo tanto solo son teorias.
Recomendar
Responder
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
24 de septiembre de 2013
Querido Fernando no puedo opinar sobre las levaduras, pero si sobre los probióticos, que se administran desde primer día hasta el final de la vida en los pollitos pero que igualmente podrían darse durante periodos más cortos. Lo has probado alguna vez?. Si quisieras podría darte alguna orientación. Abrazos desde España.
Recomendar
Responder
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
25 de septiembre de 2013
Buenos días desde España. Me comunica un buen colega de Danisco, que el producto probiótico que mi empresa ofrece en Iberoamérica no está registrado en todos los países todavía. Saludos desde Madrid. Rafa.
Recomendar
Responder
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
López,N.(2011) en su estudio de evaluación de levaduras demostró que los pollos alimentados con levaduras en la fase del crecimiento la ganancia de peso diario promedio es de 650 gramos/ave, y la conversión alimenticia es de 1.6, mientras que los pollos sin levadura solo tienen una ganancia de 400 gramos/ave. y la conversión alimenticia es de 1.9.
Recomendar
Responder
Lorraine Méndez
19 de septiembre de 2020
Me gustaría recomendaciones más sencillas y claras para los que criamos gallinas en nuestro patio. Cuál es la levadura? Es líquida o es en polvo ?
Recomendar
Responder
Xavi
20 de marzo de 2021
Buen día Seles puede dar desde el inicio hasta el final?
Recomendar
Responder
Roy yaciel Cuevas rios
26 de enero de 2022
Buenas noches… Tengo pollo de engorde de 4 semana le suministre levadura de cerveza 1gr por 1 litro de agua a mi pollo y me provoca tránsito rápido… Si alguien me podría ayudar por que me esta pasando esto…
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.