Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad del NewCasttle

Publicado: 1 de septiembre de 2002
Por: Julia Achurra
Soy estudiante de Medicina Veterinaria, y junto con mi tutor he estado haciendo investigaciones sobre la Enfermedad del NewCasttle. Necesito información sobre ella, así que les agradecería todo tipo de ayuda.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Daniel Irigoyen
Juan Daniel Irigoyen
3 de septiembre de 2002
Estimada Julia,
Te has puesto ya en contacto con ANAVI, la Asociación de avicultores de Panamá. Ahí puedes contactar a Robert Toledano o a Amil Nilipour quienes te podrán brindar un panorama en Panamá desde la óptica de la industria.
Por otro lado te comento que si accedes al site de la OIE podrás obtener información más actualizada sobre esta enfermedad en el mundo y las últimas denuncias de brotes. Descuento que también estás utilizando las Bases de Datos de la Biblioteca de tu Universidad, así como la Hemeroteca, principalmente publicaciones como Avian Disease, World Poultry Science, etc.
Recomendar
Responder
Edison Guerrero
11 de noviembre de 2010
Muchas especies de aves tanto domésticas como salvajes Los índices de mortalidad y de morbilidad varían según las especies y en función de la cepa viral se da por Comida , agua, instrumentos, locales, vestimentas humanas, etc., contaminados sintomas son tos jadeo agitacion profilaxis sanitaria eliminar oda ave enferma, no traer aves desconocidas al galpon,
Recomendar
Responder
Karina Tigre Llivicura
Karina Tigre Llivicura
13 de noviembre de 2010
yo pienso como estudiante de veterinaria que se debería tomar mas control para esta enfermedad infecciosa que es una afecta pollos y a gallinas y se debería hacer un tratamiento seguro para controlar esta enfermedad con vacunas.... para así evitar el contagio.... pero cuales seria las causas mas frecuentes...........de esta enfermedad.. quisiera que me ayuden con esta pregunta....
Recomendar
Responder
Juan Pablo Lazo
13 de noviembre de 2010
Huéspedes Muchas especies de aves tanto domésticas como salvajes Los índices de mortalidad y de morbilidad varían según las especies y en función de la cepa viral Las gallinas son las aves de corral más susceptibles, los patos y los gansos son las menos susceptibles Puede existir un estado portador en las psitacinas y en algunas otras aves salvajes Transmisión Contacto directo con las secreciones de las aves infectadas, especialmente las heces Comida , agua, instrumentos, locales, vestimentas humanas, etc., contaminados Fuentes de virus Secreciones respiratorias, heces Todas las partes de las aves muertas El virus es transmitido durante el período de incubación y por un período limitado durante la convalecencia.
Recomendar
Responder
Juan Pablo Lazo
13 de noviembre de 2010
patogenia trastonernos a nivel del sistema nervioso central lesiones anatomopatologicas erupciones hemorragicas necroticas en en proventriculo intestino delgado,ovarios alterados con yemas sueltas sintomatologia erizamiento somnolencia torticolis, se sientan sobre los codos,señales de axficia paralisis de patas y alas tratamiento no hay tratamiento debemos hacer la profilaxis profilaxis vacunacion cepa roaking usarce en exlentes condiciones de salud
Recomendar
Responder
Luis Ups
Luis Ups
14 de noviembre de 2010
La enfermedad de Newcastle, es una enfermedad viral, ya que ataca a las aves de corral, en este caso las gallinas ponedoras y los pollos de engorde, además de un sin fin de aves. Esta enfermedad viral arremete a las gallinas ponedoras desde su primer día de nacidos hasta la última etapa de producción y a los pollos de engorde desde el día de nacido, hasta el día en que se beneficie. Existe gran susceptibilidad en las pollitas desde un día de nacidas, hasta las 52 ó 53 semanas que puede durar la fase de producción, pero los más propensos son los animales de una a cinco semanas de edad, porque son aquellos que están recibiendo la prevención. En el caso de los pollos de engorde la enfermedad ataca desde el primer día de nacido hasta los 42 días, porque su fase de vida es mucho más corta. Es importante tener muy en claro que por ser ésta una enfermedad viral no posee tratamiento sino prevención. Bueno solo por esta enfermedad hay quiebras de grandes granjas. ya que esta enfermedad es producida por un virus para esta no hay tratamiento lo que si existe es un prevención. Lo mas frecuente para detectar es la tos, jadeo y el tipo de diarrea(verde) pollo decaído. Ésta enfermedad viral es trasmitida través del contacto directo con las secreciones de las aves infectadas, especialmente las heces, comida, agua, instrumentos, locales, vestimentas humanas, etc., contaminados y las fuentes portadoras del virus son: Secreciones respiratorias, heces y todas las partes de las aves muertas.
Recomendar
Responder
Edward Maikol
14 de noviembre de 2010
bueno la newcasttle es una enfermedad zoonótica de las aves es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. La transmisión de esta enfermedad ocurre por exposición a heces y otras excreciones de las aves infectadas, y a través del contacto con alimento, agua, equipamiento y ropa contaminados.
Recomendar
Responder
Maritza González
16 de noviembre de 2010
La enfermedad de Newcastle es muy peculiar a nivel de aves de engorde esta enfermedad es también conocida paramixocida es un síntoma muy peculiar dentro de las mismas es que se sientan sobre sus alas. Por lo general esta enfermedad lleva a la perdida del galpón debido a que no existe cura solo debemos establecer correctas medidas de bioseguridad.
Recomendar
Responder
Diego Jaramillo
Diego Jaramillo
16 de noviembre de 2010
La crianza de pollos es muy influyente en la economistaAa y en el aspecto industrial.
Recomendar
Responder
Freddy Marcelo Borja Sinchi
Freddy Marcelo Borja Sinchi
16 de noviembre de 2010
a hola oigan soy estudiante de medicina veterinaria la enfermedad del Newcastle es una enfermedad que necesariamente prevenirla por que si la enfermedad ingreso al lote de pollos es sumamente difícil contrarrestar a la enfermedad ya que esta se transmite muy rapido y esto a generado en las últimos años grandísima perdidas en varias empresas de nuestro pais..........................
Recomendar
Responder
Victor Andres Paillacho Pacheco
Victor Andres Paillacho Pacheco
16 de noviembre de 2010
yo pienso que la enfermedad del newcastle que son afectadas a pollos, gallinas, ocacionalmante a pavos. etiología es paramixivirus hemoaglutinante patógeno:transtornos nerviosos. en cuanto a las lesiones anatomopotologicas son las lesiones hemorrágicas necroticas en el proventriculo intestino delgado. sintomopatologia: se sientan sobre los codos, señales de asfixia, paralasis de patas. Secreciones nasales, oculares crestas y barbillas moreteadas. en cuanto a tratamiento es la prevención con vacunas vivas.
Recomendar
Responder
Adriana Marithza
Adriana Marithza
16 de noviembre de 2010
Desde mi punto de vista la enfermedad de Newcastle Etiología: Parammyxovirus Especies afectadas generalmente los pollos Lesiones: En los pollitos los signos del ENC son precedidos por signos respiratorios paresis progresiva seguida por parálisis y muerte. síntomas: Solo una pequeña parte de las aves con signo respiratorio presentan signos ENC. es una enfermedad que no tiene tratamiento por lo que debemos prevenir con las vacunas vivas.
Recomendar
Responder
Carmen Solizups
Carmen Solizups
16 de noviembre de 2010
Esta enfermedad se da en aves tanto domésticas como salvajes. Su transmisión es por el contacto directo con las secreciones de las aves infectadas, especialmente las heces como también si la comida , agua, instrumentos, etc. estan contaminadas. Los síntomas son como el jadeo,tos, alas caídas, arrastran las patas, cabeza y cuellos torcidos, diarrea verde acuosa, entre otras .Para estas enfermedades no hay tratamiento
Recomendar
Responder
Ups Oscar  Fernandez
Ups Oscar Fernandez
16 de noviembre de 2010
yo pienso que esta enfermedad es muy peligrosa ya que es una enfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Agente causal El agente causal es un virus de la familia Paramyxoviridae, género rubulavirus. Es un virus de ARN de cadena simple. Puede ser inactivado a 56 °C por 3 horas, a 60 °c por 30 minutos y a pH ácido, y con desinfectantes como formalina y fenol. Es sensible al éter. Su viabilidad es muy alta, sobrevive durante largos periodos a temperatura de ambiente, especialmente en las heces. debemos tener mucho cuidado y vacunar en los primeros dias.
Recomendar
Responder
Karina Tigre
Karina Tigre
16 de noviembre de 2010
El Newcastle, es causada por un virus, es una de las enfermedades que mayores perdidas ocasionan en la avicultura de todo el mundo por su rápida difusión y elevada mortalidad. Ademas le cierra las puertas a las explotaciones de aves y productos de origen avícola. Esta enfermedad le cierra las puertas de las explotaciones de aves y productos de origen avícola.
Recomendar
Responder
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
Vanessa Narvaez Ups Med Veterinaria
16 de noviembre de 2010
El Newcastle hoy en dia es una enfermedad viral de las aves, la cual presenta varios signos clínicos, que van desde leves a graves es causada por un grupo de varios virus, al momento de detectar la enfermedad no podemos aplicar directamente un tratamiento, pero lo que si podemos hacer es controlar la misma..mediante la administración de sepas activas y la sota en agua potable o por aspersion... Siendo parte del tratamiento también mantener alejadas a las aves en buen estado de las que no se sabe su condición sanitaria y controlar las plagas que existan alrededor del galpón.
Recomendar
Responder
Yessenia Maricela Montaño Gualan
Yessenia Maricela Montaño Gualan
17 de noviembre de 2010
es una enfermedad grave que se presentan en los pollos y es una enfermedad de cuidado para las grandes granjas avícolas que se transmite por medio bucal nasal y conjuntival no tiene tratamiento y la mejor cura es la prevención
Recomendar
Responder
Karen Socasi
Karen Socasi
17 de noviembre de 2010
La enfermedad de Newcastle puede afectar a las aves la via de transmisión puede ser por contacto directo con las secreciones de las aves infectadas, especialmente las heces , también por comida , agua, instrumentos, locales, vestimentas humanas, etc., contaminados El virus es transmitido durante el período de incubación y por un período limitado durante la convalecencia Bueno si alguien tiene este problema estos son los síntomas para ke puedan identificar esta enfermedad problemas respiratorios y/o nerviosos: jadeo y tos alas caídas, arrastran las patas, cabeza y cuellos torcidos, desplazamientos en círculos, depresión, inapetencia, parálisis completa. Interrupción parcial o completa de la producción de huevos. Huevos deformados, de cáscara rugosa y fina y que contienen albúmina acuosa Diarrea verde acuosa Tejidos hinchados en torno a los ojos y el cuello La morbilidad y mortalidad dependen de la virulencia de la cepa del virus, del grado de inmunidad a la vacunación, de las condiciones ambientales y del estado de las aves de la explotación.
Recomendar
Responder
Tania Idrovo
Tania Idrovo
17 de noviembre de 2010
si alguien tiene este problema estos son los síntomas para que puedan identificar esta enfermedad problemas respiratorios y/o nerviosos: jadeo y tos alas caídas, arrastran las patas, cabeza y cuellos torcidos, desplazamientos en círculos, depresión, inapetencia, parálisis completa. Interrupción parcial o completa de la producción de huevos. Diarrea verde acuosa Tejidos hinchados en torno a los ojos y el cuello La morbilidad y mortalidad dependen de la virulencia de la cepa del virus, del grado de inmunidad a la vacunación, de las condiciones ambientales y del estado de las aves de la explotación no existe cura pero si un tratamiento preventivo.
Recomendar
Responder
German Eduardo Pesantez Rivera
German Eduardo Pesantez Rivera
17 de noviembre de 2010
como se manifiesta el newcastle A las aves de carne se les debe aplicarminimo dos vacunas viva. Al inicio la enfermedad se presenta de la siguiente sintomas, se observan a las aves deprimidas, tienen las plumas estan erizadas y con los dias van perdiendo peso por que tienen menos apetito de alimento en caso de ponedoras, las manifestaciones del newcastle no son tan evidentes, consisten en un ligero problema respiratorio también alteraciones en la calidad de la cáscara de huevo Dentro de las vio de seguridad que es necesario aplicar para evitar la presencia del newcastle
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.