Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas productoras de huevo

Muda forzada en Gallinas Productoras de Huevo para Plato (Pelecha)

Publicado: 24 de febrero de 2012
Resumen
CONTEXTO. La muda de pluma inducida o, pelecha de la gallina ponedora, se utiliza para obtener un segundo ciclo de producción que permita obtener  una mayor cantidad de huevos producidos por vida de la gallina y, puede representar una mejora en la rentabilidad de las empresas al incrementar la calidad interna y externa del huevo. La muda forzada se ha utilizado desde hace déc...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Anibal Trajano Robalino Robayo
31 de enero de 2022
Si hemos practicado la muda forzada en la Costa ecuatoriana, Controlando la baja de peso hasta el 25 %. a los 8 días sin alimento, y luego iniciar con alimento crecimiento hasta que pongan el primer huevo, cuando ya se pone alimento de postura, Vale indicar que como parte del programa de muda se deben vacunar de acuerdo con los problemas que puedan afectar a las aves por el estrés, esto es un programa de vacunación sobre Newclastle, Bronquitis Infecciosa y las patologías que se conozca en las zonas.
Recomendar
Responder
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
31 de enero de 2022
Buenas tardes. Me gustaría que pusiera los datos. Tipo de aves. Razas, pesos antes de pelecha, pesos cuando acaba el programa de pelecha, edad de las aves, al empezar la pelecha, producción cuándo inicia pelecha, tiempo que duran en recuperar el 50% de producción mortandad en todo el proceso, qué pick de postura alcanzan y cuánto tiempo dura en producción. Gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.