Explorar

Anunciar en Engormix

EW Group GmbH inicia negociaciones para adquirir Olmix

Publicado: 15 de mayo de 2026
Por: Engormix.com
EW Group es una sociedad holding familiar global en el sector de las ciencias de la vida, con más de 300 filiales, incluyendo EW Nutrition, Aviagen, Hy-Line International, LOHMANN BREEDERS GMBH, Hubbard Feeds y Vaxxinova. Olmix, con sede en Bretaña, Francia, desarrolla soluciones agrícolas como aditivos para piensos y bioestimulantes, con especial atención a productos naturales. Olmix había adquirido previamente a Yes Synergy y BOIS VALOR SAS en 2023.
EW Group GmbH inicia negociaciones para adquirir Olmix - Image 1
La transacción propuesta fortalecería la posición del Grupo EW en aditivos naturales para alimento y biosoluciones agrícolas, con la expectativa de que Olmix continúe operando como un negocio independiente junto a EW Nutrition.
Ambas partes han manifestado planes para seguir invirtiendo en I&D, nuevas tecnologías y expansión internacional. No se han revelado los términos financieros.
En un comunicado de prensa, Hervé Balusson, fundador de Olmix y propietario de Amadéite, comentó: «Estamos encantados de que Olmix Group haya iniciado negociaciones exclusivas con EW Group, que comparte nuestros mismos valores. Este proyecto garantizará un futuro positivo a largo plazo para el equipo de Olmix y sentará las bases para unas excelentes perspectivas de desarrollo empresarial».
Jan Wesjohann, director general de EW Group, añadió: "Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de dar la bienvenida a empleados de Olmix a EW Group. A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado soluciones únicas e innovadoras y se ha convertido en líder. Tenemos la intención de acelerar y apoyar el camino positivo de crecimiento de Olmix como empresa independiente dentro del grupo junto a EW Nutrition."
Patrick Eisenchteter de Socios Accionarios de Movimiento. Dijo: "Ha sido un placer trabajar estrechamente con la dirección de Olmix para hacer crecer la empresa internacionalmente. Ha sido una colaboración exitosa y estamos muy contentos de ver que EW Group continuará apoyando ese camino."

Invertir en nuevas tecnologías

Como parte de la alianza prevista, EW Group y Olmix se comprometerían, de acuerdo con los principios de EW Group, a invertir en nuevas tecnologías, I+D y la expansión de sus estructuras internacionales. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.
El comunicado de prensa también incluyó un comentario de Patrick Eisenchteter, de Motion Equity Partners. Eisenchteter declaró: «Ha sido un placer colaborar estrechamente con la dirección de Olmix para impulsar el crecimiento internacional de la empresa. Ha sido una alianza exitosa y nos complace enormemente que EW Group continúe apoyando este proyecto».
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Avicultura
Dr. Algis Martínez
Dr. Algis Martínez
DVM, Diplomado ACPV - Poultry Veterinarian North America Cargill
Estados Unidos de América
Ana Maria Villegas-Gamble
Ana Maria Villegas-Gamble
DVM, MS, Ph.D. / Directora de Nutrición
Estados Unidos de América
Carolina Hall
Carolina Hall
Estados Unidos de América