Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Concepción del Mundo en el 2050 según el Simposio de Alltech 2012

Publicado: 19 de mayo de 2012
Resumen
La población del mundo está creciendo a un ritmo increíble, lo cual significa que tanto la gente como las industrias deberán explorar ideas innovadoras para planificar el futuro. La agricultura jugará un papel crucial en la conformación de ese futuro y los productores luchan contra el desafío de alimentar a la explosiva población mundial, la...
Recomendar
Comentar
Compartir
Hugo Huamani Yupanqui
23 de mayo de 2012
Con mucho respeto. Este tema ya esta muy trillado. Viene de la vieja porpuesta de Mathus. parce que sus predicciones se alejaron de la realidad. fueron ideas na mas que ideas. Necesitamos nuevas maneras de concebir al mundo, más amables con la diversidad. El discurso del incremento de la población debe ir de la mano con la distribución de los alimentos. En el perú los campesinos dicen "Me podrá faltar plata , pero alimentos no, cuando se tiene su chacra". Entonces el problema de la alimentación de las personas que hemos perdido nuestras chacras, va de la mano con la vuelta del hombre a sus chacras.
Recomendar
Responder
Hernan Ricardo Herrera Aparcana
27 de septiembre de 2012
Me parece importante y de necesidad estratégica, como afrontar el futuro del mundo, donde los recursos son mas escasos, las tierras disminuye su producción, los suelos de aptitud agrícola no soportan la presión productiva, se invade suelos no aptos, el agua disminuye en Israel, La india, el cambio climático pone otras condiciones adversas al desarrollo productivo, se busca sintetizar los alimentos y no alcanzaría a toda la población, las industrias y actividades productivas cada vez son mas tecnificadas y merma el uso de mano de obra, demanda mayor formación técnica y genera mayor desempleo. Me parece que el tema es mas amplio y amerita el concurso de las grandes potencias, incluso China. En 38 años mas, los mercados cambiaran, las demandas dependerán de la capacidad de compra de la población y de los países.
Recomendar
Responder
Hugo Huamani Yupanqui
27 de septiembre de 2012
Casi similara a la Opinión de thomas Mathus, que para esta fecha los humanos se ivan a comer los unos a los otros.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.