Explorar

Anunciar en Engormix

La avícola italiana Eurovo compra finalmente Hibramer

Publicado: 30 de enero de 2012
Por: ABC.es
La empresa avícola italiana Eurovo ya es dueña de la avícola vallisoletana Hibramer, del Grupo Rumasa. Se trata de la primera compañía que mostró interés por la empresa tras su quiebra. Después de un largo proceso, finalmente el pasado 19 de enero tuvo lugar la operación, a la que concurrió Eurovo en solitario. Ya ha trascendido que el grupo italiano tiene intención de continuar con la actividad de Hibramer.
La adjudicación ya está registrada en el Juzgado de los Mercantil Número 2 de Valladolid, después de que Eurovo quedase como única compradora posible, ya que se presentaron dos empresas más con ofertas de última hora, pero no entregaron la fianza de 300.000 euros exigida para pujar en la subasta. No se sabe aún el precio que ha pagado la compañía italiana, aunque algunas fuentes apuntan que además de la cifra de la oferta de compra se destinarán 30 millones de euros para reflotar la empresa. Lo que sí ha declarado el representante de Eurovo, César Pardo, es que serán necesarios 6 meses para poner en funcionamiento todo el complejo.
Parece que Hibramer conseguirá de este modo asegurar al menos el 80 por ciento de los empleos, aunque podría ser el cien por cien. En total, todavía se han mantenido alrededor de 20 empleados de los más de cien que tenía la planta antes de iniciarse el proceso. Lo que ha asegurado César Pardo es que los empleos que se creen que se ofrecerán primero a los antiguos trabajadores de Hibramer. Ahora el reto también será adaptar los gallineros a la directiva de bienestar animal que acaba de entrar en vigor.
Fuente
ABC.es
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Avicultura
Fernanda Lima de Souza Castro
Fernanda Lima de Souza Castro
Gerente de serviços técnicos
Estados Unidos de América
Ana Maria Villegas-Gamble
Ana Maria Villegas-Gamble
DVM, MS, Ph.D. / Directora de Nutrición
Estados Unidos de América
Daniel José Antoniol Miranda
Daniel José Antoniol Miranda
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas
Estados Unidos de América